publicidad

Mujer transgénero musulmana discriminada por partida doble

Mujer transgénero musulmana discriminada por partida doble

Una mujer musulmana de Arizona de 30 años de edad asegura que haber sido discriminada por la policía de Phoenix y ahora por una organización defensora de derechos civiles la dejó de representar legalmente tras enterarse que es transgénero.

Mujer transgénero musulmana

Una mujer musulmana de Arizona de 30 años de edad asegura que haber sido discriminada por la policía de Phoenix y ahora por una organización defensora de derechos civiles la dejó de representar legalmente tras enterarse que es transgénero, reporta Phoenix New Times, el cual ha seguido de cerca este caso.

Su nombre es Sumayyah Dawud. Nació hombre pero se convirtió oficialmente en mujer en 2011 y en musulmana en 2013, según específica el medio.

Mujer transgénero musulmana en Arizona


Esta mujer transgénero fue arrestada en Octubre de 2014 durante una manifestación, y ella asegura que la Policía de Phoenix violó sus derechos al quitarle su burka. Fue allí cuando introdujo una demanda contra el departamento policial por discriminación religiosa, y lo hizo con la asesoría legal de uno de los abogados del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas CAIR.

Lo que ella no se imaginó es que poco después CAIR abandonaría su caso por, según ella, ser transgénero.

Aunque el abogado nunca especifica que es la razón, en la carta obtenida por el Phoenix New Times  dice “la relación es terminada porque fallaste es develar información que afectará el resultado de su caso, haciéndolo más difícil y costoso.”

Ella asegura que no reveló esa información porque su género no tenía nada que ver con el caso de discriminación religiosa.

Previamente, Dawud ha tenido que enfrentar  retos incluso al practicar su religión.

Como reporta StatePress, líderes del Centro Comunitario Islámico  de Tempe, le prohibieron a Dawud rezar en la sección de mujeres, y hasta le pidieron documentación que demostrara que era mujer.

Cuando ella le mostró su licencia de conducir y su pasaporte, en donde es edificada como mujer, le dijeron que no era suficiente.

publicidad

En sus redes sociales, el Centro Comunitario Islámico  de Tempe compartió su política para las personas transgéneros. Aunque aún se mantiene la publicación en Twitter, el mensaje completo fue borrado de su cuenta de Facebook.

Pero una fotografía de Phoenix New Times de la publicación borrada por Centro Islámico, muestra la política con respecto a la comunidad transgénero.

Aunque son bienvenidos, “instan a aquellos individuos en transición a ser sensibles con las normas musulmanes, en especial a las referentes con el contacto físico, reclusión, y especio preferencial.”

La declaración también agrega que “a aquellos que son biológicamente se les va a pedir que salgan de los espacios designados a las mujeres. También tienen prohibido ir a los baños de mujeres o áreas de lavabo… adicionalmente se les va a pedir que se vistan de acuerdo a su género biológico como es requerido por los lineamientos religiosos del Islam.”  

 Usted ¿Qué opina?  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad