publicidad

Trágico accidente de autobús escolar

Trágico accidente de autobús escolar

En el accidente, que ocurrió en el periférico 610 y la calle Telephone Road, dos jovencitas perdieron la vida y otras tres personas fueron llevadas a hospitales del área

Trágico accidente de autobús escolar accidente2.jpg

La comunidad de Houston, en especial quienes pertenecen al Distrito Escolar de Houston (HISD), lloran la muerte de dos jovencitas que viajaban en un autobús escolar que se accidentó en el periférico 610 y Telephone Road.

Los hechos ocurrieron este martes 15 de septiembre al rededor de las 7 a.m. cuando el autobús de HISD se dirigía a la preparatoria Furr, con cuatro estudiantes a bordo.

Las autoridades confirmaron que dos jovencitas fueron las víctimas fatales del accidente. Una de ellas,  Mariya Alyss Johnson de 17 años, fue pronunciada muerta en el lugar de los hechos y la segunda, Janecia Chatman de 14 años, falleció en el hospital.  Otros dos estudiantes, Brandon Williams y su hermana Lakeshia, junto con la conductora del autobús  sufrieron lesiones de gravedad y se encuentran recibiendo atención en dos hospitales del área.

De acuerdo con Victor Senties,  vocero del Departamento de Policía de Houston, el accidente se produjo cuando la conductora del autobús, Louisa Pacheco, perdió el control del mismo luego de que otro vehículo lo golpeara. Pacheco ha sido empleada de HISD durante tres años y tiene un historial de conducción impecable.

La conductora del vehículo involucrado  en el choque fue detenida, pero no se le han imputado cargos. Se conoció que la mujer, quien manejaba un Buick, se habría cambiado de carril para esquivar a otro vehículo y fue entonces cuando golpeó al autobús. Autoridades de HISD dijeron que la mujer es una profesora del mismo distrito.

publicidad

Al ser golpeado, el autobús perdió el control y cayó desde el periférico 610 a la calle Telephone Road que pasa por debajo del mismo.

El autobús se dirigía a la preparatoria Furr, localizada a sólo 10 minutos de donde ocurrió el accidente. Al parecer esta era una ruta mixta que transportaba estudiantes de varias escuelas.

Bertie Simmons, directora de la escuela Furr y del programa Reach Chapter, dijo en conferencia de prensa que conoció a las víctimas del fatal accidente y que eran chicas que estaban luchando por ser mejores y soñaban con terminar sus estudios y seguir avanzando. Además aseguro que los estudiante en ambas escuelas están recibiendo atención por parte de consejeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad