publicidad
Imagen de archivo.

Suspenden la búsqueda de infantes de la Marina desaparecidos en Hawaii

Suspenden la búsqueda de infantes de la Marina desaparecidos en Hawaii

El operativo duró cinco días, pero no se hallaron sobrevivientes

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió este martes la búsqueda de los 12 infantes de Marina desaparecidos desde el jueves, luego de que los dos helicópteros en los que se trasladaban cayeran en aguas de Hawaii.

Las operaciones se cancelaron luego de cinco días de búsquedas sin hallar sobrevivientes, reportó la agencia AP.

La infantería de Marina había entrado en alerta el jueves luego de que las aeronaves no volvieran a la base tras una misión nocturna de entrenamiento. Horas después fueron detectados escombros a 2.5 millas (4 kilómetros) de la isla de Oahu.

El operativo de rescate se inició luego de que un civil que estaba en la playa reportara haber visto los helicópteros en el aire y, posteriormente, una bola de fuego.

El incidente ocurrió frente a la costa norte de la isla hawaiana de Oahu, según informó entonces la Guardia Costera de Estados Unidos. En cada aeronave viajaban seis personas.

Al conocer del suceso, un helicóptero de la Armada, un buque de rescate de los bomberos de Honolulu y naves de la Guardia Costera se acercaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda en condiciones que señalaban como complicadas por la oscuridad y el alto oleaje.

Se desconoce si se trató de una colisión entre los dos helicópteros. En principio, la Guardia Costera había informado de un choque entre las aeronaves, pero luego la Infantería de Marina aseguró que se desconocían las causas del accidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad