publicidad

Niño de tres años muere tras ser disparado por su hermano de seis

Niño de tres años muere tras ser disparado por su hermano de seis

Eian Santiago, de tres años de edad, murió trágicamente este sábado después de recibir un disparo en la cabeza que le dio su hermanito de seis años.

Niño de 3 años muere baleado por su hermano /Univision
Eian Santiago, de tres años de edad, murió trágicamente este sábado después de recibir un balazo en la cabeza que le dio su hermano de seis años.

Eian fue llevado al hospital cerca de las 9:05 pm, pero fue pronunciado muerto poco tiempo después en el hospital Mount Sinai donde fue trasladado. 


De acuerdo con la investigación, el niño de seis años disparó accidentalmente contra su hermanito con un arma que encontró  sobre el refrigerador de su casa localizada en Humboldt Park.


Según el Chicago Tribune, los chicos estaban jugando a los "policías y ladrones” cuando el niño de seis años tomó la pistola calibre .32 y disparó a su hermano mortalmente en la cabeza. La pistola había sido adquirida ilegalmente por Michael Santiago de 25 años,  padre de los niños, quien había sido ex pandillero.


Abuelo del menor asesinado por su hermano dice que la tragedia se pudo haber evitado /Univision



“El arma fue comprada en la calle. Se mantuvo cargada, y estaba envuelta en pantalones de pijamas en la parte superior de la nevera”, dijo Jose Di Bella, fiscal del caso. "Previamente, el acusado le había mostrado a su hijo de seis años de edad donde se guardaba la pistola”.


En un testimonio grabado en video, el acusado dijo que mantuvo el arma para su protección y la de su familia,  porque había delatado a un miembro de la pandilla que estaba en un juicio por asesinato y aseguró que le había comentado al niño que la pistola sólo debía ser usada por adultos.

En entrevista con Univision,  Israel Lasalle, abuelo materno de los niños y quien estaba con ellos al momento de los hechos dijo que "la tragedia se pudo haber evitado. No deben tener armas en la casa, porque muchos niños mueren no por algo que pase afuera, sino algo dentro de la casa”.


publicidad

A Michael Santiago le fue fijada una fianza de $75,000 dólares por poner en peligro la vida de los menores y deberá comparecer en corte el próximo 23 de octubre.

Aún no hay detalles sobre el funeral del pequeño Eian.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad