publicidad
.

Mueren 36 personas en un accidente en una mina rusa de carbón logo-notic...

Miembros de equipos de rescate salen de un ascensor

Mueren 36 personas en un accidente en una mina rusa de carbón

Mueren 36 personas en un accidente en una mina rusa de carbón

Los 26 mineros desaparecidos tras la explosión en una mina fueron dados por muertos, lo que eleva a 36 el número de fallecidos.

Miembros de equipos de rescate salen de un ascensor
Miembros de equipos de rescate salen de un ascensor


Los 26 mineros desaparecidos el jueves tras la explosión en una mina al noreste de Rusia fueron dados por muertos, anunció este domingo la compañía, lo que eleva a 36 el número de fallecidos a raíz del accidente.

"Según el consejo de expertos, las 26 personas sepultadas en la mina no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir", indicó Tatiana Bushkova, portavoz de Vorkutaugol, la empresa que explota la mina, en un correo electrónico enviado a la AFP.

"La operación de rescate ha sido suspendida", agregó la portavoz. El anuncio tuvo lugar después de que seis personas, cinco socorristas y un trabajador de la mina, perecieran este domingo por una nueva explosión, durante la operación de rescate.

Equipos de rescate trabajan en la zona de las explosiones
Equipos de rescate trabajan en la zona de las explosiones


"Hay muchos muertos. No hay esperanza de que las 26 personas que se encuentran en la mina estén vivas. Se puede decir, que las víctimas mortales ascienden a 36", coincidió Arkadi Dvorkovich, viceprimer ministro ruso, a la prensa local.

El accidente del jueves, que ya había dejado cuatro muertos, se produjo a raíz de un derrumbe en la mina de carbón.

"Estamos ante una grave catástrofe para Rusia y para nuestro sector del carbón", subrayó Dvorkovich.

Previamente, el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, ya informó de que "el epicentro de la última explosión de gas metano tuvo lugar precisamente en el sector" donde se encontraban bloqueados los mineros desde el jueves en la mina "Sévernaya" de la ciudad de Vorkutá, república de Komi.

publicidad

En el momento del accidente había 110 mineros bajo tierra, y 80 fueron rescatados.

Dvorkovich, quien visitó la mina el domingo, dijo que los investigadores federales están trabajando en las causas del accidente y por el momento no están listos para dar a conocer sus conclusiones, reportó la prensa local.

Aunque el Gobierno llamó a no precipitarse a la hora de sacar conclusiones, las versiones preliminares apuntan a que no se trató ni de un problema técnico ni de un fallo humano.

Con un balance de 36 muertos en total, se trata del accidente minero más grave ocurrido en Rusia en los últimos años. En 2010, 91 personas, entre mineros y socorristas, murieron en una explosión en la mina de Raspadskaya, en la región siberiana de Kemerovo.

La mina "Sévernaya", producto de la unión las antiguas minas Nº5 y Nº7 de la cuenca hullera de Vorkutá, se encontraba en explotación desde 1966.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad