publicidad
Protesta Bucarest

Miles se manifiestan en las calles de Bucarest tras el drama en una discoteca

Miles se manifiestan en las calles de Bucarest tras el drama en una discoteca

Alrededor de 20,000 personas tomaron las calles de la capital para protestar en contra del gobierno tras el trágico suceso.

Protesta Bucarest
Protesta Bucarest

Un héroe del incendio en un club nocturno de Bucarest que mató al menos a 32 personas fue enterrado el martes en un servicio memorial que atrajo a cientos de dolientes, en tanto que otras 20,000 personas tomaron las calles de la capital para protestar en contra del gobierno tras el trágico suceso.

publicidad

Claudiu Petre, un fotógrafo y bloguero barbudo y bonachón de 36 años, regresó el viernes al incendio en el club Colectiv para rescatar a una mujer y luego volvió a entrar. Pero no volvió a ser visto con vida.

Colegas y amigos recordaron sus últimos momentos al despedirse de Petre, a quien el presidente Klaus Iohannis condecoró póstumamente por su "valor, altruismo y dedicación" en un servicio memorial que duró más de dos horas.

Lea: Sube a 30 el número de muertos en el incendio en un club de Bucarest.

Testigos dicen que el incendio estalló cuando una chispa prendió hule espuma inflamable, por lo que la gente corrió a la única puerta de salida. Petre fue visto arrastrando a la novia de otro fotógrafo hacia afuera del club. Luego retornó al sótano ardiente una segunda vez.

Protestas Bucarest
Protestas Bucarest

Los tres dueños del club nocturno han sido detenidos para interrogatorios, y decenas de personas siguen hospitalizadas con quemaduras graves.

La indignación pública por el incendio en el club nocturno salió a relucir el martes por la noche, cuando alrededor de 20,000 rumanos tomaron las calles en la mayor protesta contra el gobierno para exigir la renuncia del primer ministro Victor Ponta, el ministro del Interior Gabriel Oprea y el alcalde del distrito donde Colectiv estaba localizada.

El presidente rumano Klaus Iohannis escribió el martes por la noche en su página de Facebook que los manifestantes "están en lo correcto, alguien tiene que asumir responsabilidad política. El siguiente paso es de los políticos, quienes no pueden hacer caso omiso de este sentimiento de revuelta".

publicidad
Miles se manifiestan en las calles de Bucarest tras el drama en una disc...

La indignación se ha ido gestando durante algún tiempo en Rumania en contra del gobierno, al que muchos perciben como corrupto, y el incendio del viernes ha inflamado el descontento. Los manifestantes, que se enfrentaron brevemente con la policía antidisturbios, demandaron a las autoridades castigar a la gente que resulte responsable del incendio, el más mortífero de su tipo en la historia del país.

Popular y respetado entre roqueros y fotógrafos, Petre, hijo único que era soltero, era un graduado de Física que se ganaba la vida en un negocio de tecnologías de la información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad