publicidad
Río Blanco de Naguabo

Identifican mujeres desaparecidas en río de Naguabo

Identifican mujeres desaparecidas en río de Naguabo

Estaban tomando un tour con un grupo de 10 personas cuando fueron arrastradas por una fuerte corriente.

Río Blanco de Naguabo
Río Blanco de Naguabo

Un fuerte golpe de agua arrastró a dos mujeres en el Río Blanco de Naguabo en la tarde del sábado. Las autoridades intentaban dar con el paradero de las dos féminas quienes formaban parte de un grupo de 10 turistas que tomaban un tour por la zona.

Estos quedaron atrapados en el río y con gran esfuerzo lograron llegar a la orilla. Sin embargo, las dos mujeres, de 26 y 54 años de edad fueron arrastradas y en un principio se mantuvieron sobre una roca, pero luego fueron arrastradas por la corriente del río.

A pesar de haber sido identificadas como turistas, luego se informó que son vecinas del condominio Villa Panamericana, en Río Piedras.

El cuerpo de una de ellas fue localizado y rescatado en horas de esta tarde por las autoridades cerca del área donde fue vista con vida por última vez, informaron.


Unidades de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobrevolaban el lugar en búsqueda de las dos turistas. Mientras que personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) rescataron a 4 de los 8 que quedaban a orillas del río.

La víctima fue identificada como Miriam Sugeily Rodríguez Zayas, de 35 años y su cuerpo fue rescatado debajo del puente de la carretera PR-31, de Naguabo, y se espera por los fiscales, según explicó el director de la Zona 8 de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Orlando Díaz.

publicidad

La otra mujer arrastrada por la corriente  fue identificada por la Policía como María del Carmen Zayas Ortiz, de 51 años y tía de occisa, aún no ha sido hallada. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad