publicidad
.

Funcionarios de EEUU y Reino Unido sugieren que avión ruso fue derribado...

Aún no se descarta un ataque terrorista como causa de la tragedia aérea en el Sinaí.

Funcionarios de EEUU y Reino Unido sugieren que avión ruso fue derribado por una bomba

Funcionarios de EEUU y Reino Unido sugieren que avión ruso fue derribado por una bomba

Los expertos creen que un artefacto explosivo fue detonado en la cabina del Airbus 321

Aún no se descarta un ataque terrorista como causa de la tragedia aérea...
Aún no se descarta un ataque terrorista como causa de la tragedia aérea en el Sinaí.

Funcionarios de inteligencia tanto de Estados Unidos como de Reino Unido sugieren que a partir de los análisis que han hecho en torno a las causas de la tragedia aérea en la Península del Sinaí se puede inferir que el avión de MetroJet fue derribado por un "artefacto explosivo".

Sin embargo, las fuentes indicaron que aún no pueden dar una conclusión formal.

Las 224 personas que iban a bordo murieron cuando el vuelo que cubría la ruta entre Sharm el Sheij y San Petesburgo se despedazó en pleno vuelo y cayó sobre el Sinaí.

El canciller de Reino Unido, Philip Hammond, afirmó que su gobierno cree que existe una "amplia posibilidad" que que el avión fue derribado por una bomba.

El vuelo de Metrojet 9268 se estrelló el sábado pasado y minutos después un ala del grupo extremista Estado Islámico (EI) que opera en Egipto se atribuyó el hecho.

Se trata de  Ansar Beit Al-Maqdis (Partidiarios de Jerusalén), el brazo egipcio de EI (conocido también como ISIS), que afirmó el sábado en Twitter que ellos habían derribado el avión ruso.

Luego de esto, las autoridades rusas y egipcias le dieron poca credibilidad a esa atribución y afirmaron que era muy temprano para hablar sobre causas.

Expertos rusos han estado analizando los datos de las cajas negras del avión y afirmaron que el audio de las grabaciones de cabina resultó seriamente dañado, aunque indicaron que han podido extraer información de datos importantes.

publicidad

Vuelos suspendidos

Tras la nueva información de inteligencia, el gobierno británico decidió suspender todos los vuelos desde Reino Unido al balneario egipcio de Sharm al Sheij.

Según la oficina del primer ministro, los expertos en seguridad están investigando todos los hechos.

Según las autoridades, los vuelos han sido suspendidos como una "medida de precaución" después de que "nueva información ha surgido".

Un portavoz del gobierno británico indicó que están trabajando de manera muy cercana con las líneas aéreas sobre está nueva situación.

La oficina del primer ministro David Cameron dijo que expertos británicos de aviación partieron hacia el balneario de Sharm el Sheij, en el Sinaí, donde se originó el vuelo del sábado, para evaluar las condiciones de seguridad antes de que se permita que vuelos británicos allí despeguen.

Ningún avión británico iba a volar allí el miércoles.

La oficina de Cameron dijo que "nos preocupa que el avión pueda haber sido derribado por un explosivo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad