publicidad
Los cuerpos se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses.

Familiares de policías asesinados identifican los cuerpos

Familiares de policías asesinados identifican los cuerpos

Los familiares de los tres policías fueron recibidos por un capellán en el ICF de Ponce.

Los cuerpos se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses.
Los cuerpos se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses.

Familiares de los policías asesinados ayer, lunes, en la comandancia de Ponce acudieron ste martes al Instituto de Ciencias Forenses (ICP) en ese municipio para identificar los cuerpos.

Mientras, el agente responsable de la matanza, el agente Guarionex Candelario Rivera, de 50 años, habría recibido tres balazos durante el incidente en el sexto piso de la comandancia.

La jornada de hoy ha vuelto ha estar marcada por la tristeza en la Policía, debido a que los familiares de los policías muertos llegaron al ICF en Ponce para identificar los cuerpos.

Los familiares han sido recibidos por un capellán, religioso que se ha encargado de dar apoyo tras la tragedia que terminó con la vida del comandante Frank Román, de 49 años (28 en la Policía), la teniente Luz Soto, de 49; y la agente Rosario Hernández de Hoyo, de 42 años.

Relacionado
Tres agentes con muchos años de servicio fueron asesinados por otro agen...
Investigan quién hirió a Guarionex Candelario durante tiroteo en Ponce
Se ausculta la posibilidad de que haya sido el esposo de una de las víctimas quien hiriera al responsable de la matanza.

Candelario Rivera sigue internado en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado, pero estable.

De acuerdo con informes de prensa, el radiocontrol que trabajaba en el centro de mando presenta tres impactos de bala: uno en brazo y dos en la espalda.

Pese a los trascendidos, la Policía aún no ofrece una versión oficial de los hechos ni tampoco se han presentado cargos contra el agente, que tras el tiroteo fue detenido en el lugar y luego trasladado en ambulancia aérea a San Juan.

El agente vecino de Peñuelas había sido desarmado anteriormente y exhibe antecedentes disciplinarios.

Candelario, quien suma 19 años en la uniformada, aparentemente tuvo una discusión con la teniente Soto y habría retenido a los otros dos policías en la oficina de la agente, donde finalmente ocurrió el tiroteo.

Relacionado
Tres agentes murieron a manos de otro en un suceso que ha consternado al...
Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía
El presunto victimario es otro agente de la Policía que había presentado problemas de disciplina, trascendió.

El caso se registró en el sexto piso del edificio de la comandancia.

Tras el tiroteo, pasadas las 9:00 de la mañana de ayer, lunes, se inició un operativo que incluyó a personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la División de Explosivos de la Policía, que revisó el edificio de la comandancia y el carro del agente que mató a los tres policías.

El operativo se llevó a cabo debido a que Candelario Rivera indicó a las autoridades que había puesto un artefacto explosivo en el lugar.

Tragedia en Ponce: Agente asesina a tres policías en cuartel

El edificio de la comandancia fue desalojado para permitir tanto la acción de los agentes de la División de Explosivos como de las pesquisas iniciales del caso, que ya ha abarcado el interrogatorio de los testigos del hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad