publicidad

Conmemoran 30 años de la devastación en Mameyes

Conmemoran 30 años de la devastación en Mameyes

Aguaceros produjeron el derrumbe de lodo arropando a hogares en el que murieron alrededor de 93 personas.

Ya van 30 años de la tragedia en el barrio Mameyes /Univision Puerto Rico

San Juan - El municipio de Ponce llevó a cabo una actividad de conmemoración de una de las tragedias más grande del país acaecida un día como hoy hace 30 años, el derrumbe en el barrio Mameyes. La conmemoración se celebró hoy en el Parque de la Recordación del barrio Mameyes de Ponce en honor a la memoria de las víctimas.

Un 7 de octubre de 1985, se marcó un antes y después en la zona de Mameyes, un barrio en la ciudad Señorial, Ponce. Esta tragedia cobró la vida de unas 93 vidas y ya se cumplen 30 años de esta catástrofe.

Tragedia en Mameyes
Tragedia en Mameyes

En horas de la madrugada aguaceros crearon la saturación del terreno del barrio y a las 3:30 de la mañana la tierra comenzó a desprenderse creando un derrumbe de lodo arropando a hogares en el que murieron alrededor de 93 personas.

Tragedia en Mameyes
Tragedia en Mameyes

Meléndez mencionó que “como parte de nuestra responsabilidad histórica y compromiso ante la comunidad del Barrio Mameyes y los ciudadanos de Ponce, se inaugura en el 2012 la Sala Memorial del barrio Mameyes la cual recoge los hechos ocurridos durante la tragedia, la cual ubica en la calle Salud 1441 de Ponce”.

Tragedia en Mameyes
Tragedia en Mameyes
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad