publicidad

Tragedia ferroviaria en LA

Tragedia ferroviaria en LA

Robert Sánchez, de 46 años y residente de la Crescenta, amaba su trabajo en Metrolink, afirmó uno de sus vecinos.

Una vida en los trenes

LA CRESCENTA, California – El maquinista responsabilizado por Metrolink de causar la colisión de trenes cerca de Chatsworth del viernes que entre sus víctimas dejó al menos 25 muertos y 134 heridos era "un hombre bueno" que vivía en La Crescenta, según reportes.

Robert Sánchez, de 46 años, se mudó a La Crescenta hace aproximadamente dos años, dijeron sus vecinos a una emisora local.

Anteriormente vivía con su madre en Big Bear, dijeron los vecinos.

El ingeniero era un subcontratista que trabajaba para Veolia Transportation y un ex empleado de Amtrak que llevaba conduciendo trenes de Metrolink desde 1996, dijeron las autoridades.

La oficina del médico forense y Metrolink no han identificado al maquinista, pero sus vecinos y familiares le dijeron a KCAL9 que Sánchez había muerto en el accidente.

Era "un buen vecino, un hombre agradable", dijo el vecino Bud Amelsberg a la emisora de TV.

Amelsberg dijo que para su vecino, operar un tren de Metrolink era "el trabajo de sus sueños hecho realidad [...] amaba su trabajo", dijo.

Sánchez tenía cuatro perros greyhound miniatura y su familiares dijeron que los cuidaba bien.

Surgieron reportes sin confirmar de que Sánchez había estado enviado por su celular mensajes de texto a un entusiasta de los trenes de 15 años minutos antes del choque.

Sin embargo, investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que estaban considerando esos reportes con cautela, subrayando que versiones similares empezaron a circular después de un choque en Boston y que al final resultaron imprecisas, reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad