¡Tragedia! Falleció Gabriel, el niñito torturado

¡Tragedia! Falleció el niñito torturado

LOS ÁNGELES, California " El niñito de ocho años de edad que a mediados de semana fue llevado de emergencia a un hospital de Pamdale con señales de haber sido torturado murió este viernes.

Personal del Departamento de Bomberos llegó a la residencia en la Avenida Q-10 en Palmdale, al norte de Los Ángeles, alrededor de las 11 p.m. del miércoles por un reporte de que un niño no estaba respirando. El niño tenía una fractura en el cráneo, varias costillas quebradas, marcas en sus tobillos que indicarían que fue amarrado y señales de haber sido golpeado y hasta quemado. 


Ante la pregunta de Noticias Univision LA del por qué no se habían tomado cartas en el asunto antes, si es que se visitó la residencia varias veces, la Agencia de Protección Infantil dijo:

“La seguridad y bienestar de nuestros niños es la prioridad número uno de esta agencia, pero no podemos hacer el trabajo solos”, lee un email de Neil J. Zanvile, vocero de la agencia, a nuestra sala de redacción.

Isauro Aguirre, pareja de la madre del menor de edad, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y está detenido en la estación del Alguacil de Lancaster. El sospechoso de 32 años de edad tiene fianza de $1 millón y se presentará en corte este martes 28 de mayo.

La madre del niño, Pearl Hernández, también fue detenida y enfrenta cargos de felonía por abuso infantil. Su fianza es de $100,000. Ella admitió durante interrogatorios que presenció el maltrato contra su hijo y no hizo nada para detenerlo, dijo el Sargento Brian Hudson del Departamento del Alguacil de LA.


De acuerdo a Hudson, Aguirre -- un guardia de seguridad desempleado -- admitió haberle causado las lesiones a la víctima.

Vecinos del lugar le contaron a Oswaldo Borraez de Univision LA lo que sabían de este caso de maltrato.

“Tenía como que cigarros en su piel, tenía las muñecas con marcas, su cara como si le hubieran echado agua caliente”, narró una vecina entre lágrimas. “No tenía pelo, unas partes sí, otras no”.

“Tenía muchos moretes todo el tiempo”, dijo otro vecino.”Para castigarlo y avergonzarlo en frente de otros niños lo vestían de niña”.


Otros dos menores de edad que vivían en la residencia fueron llevados bajo custodia de la Agencia de Protección Infantil del condado.

Por ahora, quedan varias preguntas: ¿Por qué su madre no hizo nada para salvar a su hijo? ¿Por qué las autoridades no hicieron nada antes? ¿Por qué los vecinos no se metieron, a pesar de la clara evidencia?

Por favor, si tiene sospechas de incidentes similares, ¡repórtelo al 1-800-540-4000! Podría salvar una vida.

(Con información de City News Services)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.