publicidad
.

¡Tragedia! Falleció Gabriel, el niñito torturado logo-noticias.cd3dd216d...

¡Tragedia! Falleció Gabriel, el niñito torturado

¡Tragedia! Falleció Gabriel, el niñito torturado

Tenía una fractura craneal, varias costillas quebradas, marcas en sus tobillos que indicarían que fue amarrado y señales de haber sido golpeado y quemado.

LOS ÁNGELES, California " El niñito de ocho años de edad que a mediados de semana fue llevado de emergencia a un hospital de Pamdale con señales de haber sido torturado murió este viernes.

Personal del Departamento de Bomberos llegó a la residencia en la Avenida Q-10 en Palmdale, al norte de Los Ángeles, alrededor de las 11 p.m. del miércoles por un reporte de que un niño no estaba respirando. El niño tenía una fractura en el cráneo, varias costillas quebradas, marcas en sus tobillos que indicarían que fue amarrado y señales de haber sido golpeado y hasta quemado. 

Ante la pregunta de Noticias Univision LA del por qué no se habían tomado cartas en el asunto antes, si es que se visitó la residencia varias veces, la Agencia de Protección Infantil dijo:

“La seguridad y bienestar de nuestros niños es la prioridad número uno de esta agencia, pero no podemos hacer el trabajo solos”, lee un email de Neil J. Zanvile, vocero de la agencia, a nuestra sala de redacción.

Isauro Aguirre, pareja de la madre del menor de edad, fue arrestado bajo sospecha de homicidio y está detenido en la estación del Alguacil de Lancaster. El sospechoso de 32 años de edad tiene fianza de $1 millón y se presentará en corte este martes 28 de mayo.

La madre del niño, Pearl Hernández, también fue detenida y enfrenta cargos de felonía por abuso infantil. Su fianza es de $100,000. Ella admitió durante interrogatorios que presenció el maltrato contra su hijo y no hizo nada para detenerlo, dijo el Sargento Brian Hudson del Departamento del Alguacil de LA.

publicidad

De acuerdo a Hudson, Aguirre -- un guardia de seguridad desempleado -- admitió haberle causado las lesiones a la víctima.

Vecinos del lugar le contaron a Oswaldo Borraez de Univision LA lo que sabían de este caso de maltrato.

“Tenía como que cigarros en su piel, tenía las muñecas con marcas, su cara como si le hubieran echado agua caliente”, narró una vecina entre lágrimas. “No tenía pelo, unas partes sí, otras no”.

“Tenía muchos moretes todo el tiempo”, dijo otro vecino.”Para castigarlo y avergonzarlo en frente de otros niños lo vestían de niña”.

Otros dos menores de edad que vivían en la residencia fueron llevados bajo custodia de la Agencia de Protección Infantil del condado.

Por ahora, quedan varias preguntas: ¿Por qué su madre no hizo nada para salvar a su hijo? ¿Por qué las autoridades no hicieron nada antes? ¿Por qué los vecinos no se metieron, a pesar de la clara evidencia?

Por favor, si tiene sospechas de incidentes similares, ¡repórtelo al 1-800-540-4000! Podría salvar una vida.

(Con información de City News Services)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Esteban Gutiérrez le contestó la grosería a Lewis Hamilton
El inglés le 'pintó dedo' al mexicano en plena competencia
David Villa, tras perder el NY Derby: "Ahora nos vamos a concentrar en otros equipos"
Patrick Vieira cree que las declaraciones previas del técnico de los Red Bulls influyeron en la actuación del árbitro Mark Geiger.
Por: Ariel Judas
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de la MLB
Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, destacaron en una era dominada por las esteroides.
Arribó primer mexicano a la Villa Olímpica de Río
El velerista Yanic Gentry arribó a las instalaciones donde se hospedarán los atletas mexicanos.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.