publicidad

Tragedia en Santa Monica

Tragedia en Santa Monica

Las víctimas de la tragedia de Santa Mónica en 2003 sellaron un acuerdo por $6 millones por daños, indicaron los abogados.

Tragedia en Santa Monica 80f327f08abc48d8bc855ee55cb09d60.jpg

Una cicatriz imborrable

LOS ANGELES, California -  Las víctimas de un accidente automovilístico en un mercado de calle en Santa Mónica en 2003 lograron el miércoles sellar un acuerdo por $6 millones por daños, indicaron los abogados.

El accidente que dejó 10 muertos y más de 60 heridos fue provocado el 16 de julio de 2003 por un anciano que tenía 86 años al momento del accidente y que confundió el freno con el acelerador en un mercado callejero donde decenas de peatones hacían sus compras en el exclusivo balneario de Santa Mónica.

El acuerdo se alcanzó poco antes de empezar un proceso en lo civil que buscaba indemnizaciones por la muerte y daños físicos de personas, que presentaron las víctimas contra la corporación Bayside City Corp, la ciudad de Santa Mónica y el desafortunado conductor, George Weller.

publicidad

Estas demandas eran las únicas que quedaban pendientes por este caso.

El acuerdo del miércoles será pagado por Bayside District Corp y las autoridades de

Santa Monica.

Weller fue declarado culpable en 2006 pero recibió una sentencia de libertad condicional en todos los cargos en su contra luego que un juez determinó que estaba muy enfermo como para enfrentar la condena en una cárcel.

Los demandantes también se dividirán $152 mil adicionales que Weller, ahora de 91 años, acordó pagar.

Entre los demandantes estuvieron Janet Nabatian, quien junto con familiares compartirá $5 millones del acuerdo. La madre de Nabatian, de 63 años y su hijo de siete meses fueron fatalmente arrollados momentos después de que Nabatian se alejó de ellos para obtener mejor recepción en su celular.

La familia de Esther Hoffman acordó por $1 millón. Su esposo, Movsha Hoffman, también murió al ser alcanzado por el auto de Weller.

Un tercer demandante, Parvaneh Davood, decidió ser parte de un acuerdo anterior por $15 millones, dijo a CNS su abogada, Geraldine Weiss. Davood fue arrollada por el auto de Weller y al ser arrastrada por debajo, hizo las veces de "un freno humano".

Aún queda mucho por hacer

El abogado de los Hoffman, Geoffrey S. Wells, dijo que se sentía aliviado por el acuerdo pero que aún quedaba hacer mucho trabajo para prevenir tragedias similares en otros lugares.

publicidad

Wells dijo que los vehículos que ahora se usan como barreras a las afueras del mercado corren el riesgo de explotar si son alcanzados por un vehículos.

El abogado dijo que la ciudad tiene un número de opciones más efectivas, como las barreras de concreto portátiles como las que se usan para dividir los carriles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad