publicidad
.

TRAGEDIA EN AUTOBS DE logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

TRAGEDIA EN AUTOBS DE

TRAGEDIA EN AUTOBS DE

CHICAGO- El Director de una secundaria afirma haber identificado al responsable del tiroteo en un autobús de la CTA.

Un estudiante muerto y cuatro heridos

CHICAGO- El Director de una secundaria afirma haber identificado al responsable del tiroteo en un autobús de la CTA donde murió un estudiante.

Unas fotografías tomadas por una cámara de vigilancia en las que supuestamente aparece el sospechoso de iniciar un tiroteo en un autobús de la CTA, donde murió Blaire Holt, un estudiante de 16 años y cuatro de sus compañeros resultaron heridos,  fueron mostradas a William Harris, director de la secundaria Julian, plantel educativo donde estudiaba la víctima y cuatro estudiantes que viajaban en el autobús al momento del ataque.

De acuerdo a las declaraciones de Harris, identificó al sospechoso como alguien que solía rondar los alrededores de la secundaria, pero no se reveló si conocía la identidad del sujeto.

El incidente ocurrió la tarde del jueves, en la intersección de la calle 103th y la avenida Lowe. Mary Hayes, dijo a Univision que, su amiga la llamó por teléfono desde el autobús mientras ocurría la tragedia: "... me contó que le dispararon a alguien justo a su lado. Yo podía escuchar los gritos y el caos que había alrededor, ella estaba histérica, me decía que tenía al hombre con el arma frente suyo..." , relata Mary Hayes.

Según reportes, el sospechoso se habría subido al autobús de la CTA y abrió fuego contra los estudiantes, resultando muerto Blaire Holt y dejando heridos a otros cuatro.

publicidad

Holt que fue hijo de un oficial de la Policía y un bombero de Chicago, fue herido mientras protegía a una de sus compañeras cuando el gatillero empezó a disparar.

Las autoridades creen que el tiroteo fue un acto premeditado, pero desconocen el móvil del incidente.

El presidente de las Escuelas Públicas de Chicago, Arne Duncan, visitó la secundaria para hablar con los estudiantes sobre la tragedia. Junto a Duncan, consejeros especializados hablan con los estudiantes de la secundaria para ayudarlos a sobrepasar el trauma psicológico causado por el acto de violencia.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad