publicidad

Tragedia en alta mar: campeón olímpico muere durante entrenamiento de America's Cup

Tragedia en alta mar: campeón olímpico muere durante entrenamiento de America's Cup

El catamarán de Andrew Simpson de 36 años se volcó, atrapándolo bajo la embarcación cerca de Treasure Island durante una jornada de entrenamiento.

SAN FRANCISCO, California - El catamarán de Andrew Simpson de 36 años se volcó, atrapándolo bajo la embarcación por al menos 10 minutos cerca de Treasure Island durante un entrenamiento para la competencia de veleros de Américas Cup. 

El regatista británico había trasladado a su familia a San Francisco para competir con el equipo de Suecia Artemis Racing en el concurso de velas. Se estaba preparando para enfrentarse al equipo Oracle equipo de EE.UU. en el America's Cup que se llevarán a cabo en la Bahía de San Francisco entre julio y septiembre de este año.

El catamarán de unos 72 pies zozobró después del medio día. Los 11 marineros que iban a bordo fueron arrojados las aguas frías de la Bahía, y todos menos Simpson lograron montar sobre la embarcación volcada mientras esperaban el equipo de rescate. Simpson luego fue rescatado del agua por sus compañeros y llevado a la orilla adonde fue pronunciado muerto poco después. 

Este no es el primer accidente durante un evento de America;s Cup. En Octubre del año pasado, un catamarán del equipo Oracle se volcó por completo, lanzando al agua a los 11 miembros del equipo. Ninguno resultó herido, pero el velero (que cuesta unos 8 millones de dólares) fue arrastrado hasta las afueras del puente Golden Gate y destrozado en las rocas por las olas y la corriente. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad