publicidad
.

Tragedia en alta mar: campeón olímpico muere durante entrenamiento de Am...

Tragedia en alta mar: campeón olímpico muere durante entrenamiento de America's Cup

Tragedia en alta mar: campeón olímpico muere durante entrenamiento de America's Cup

El catamarán de Andrew Simpson de 36 años se volcó, atrapándolo bajo la embarcación cerca de Treasure Island durante una jornada de entrenamiento.

SAN FRANCISCO, California - El catamarán de Andrew Simpson de 36 años se volcó, atrapándolo bajo la embarcación por al menos 10 minutos cerca de Treasure Island durante un entrenamiento para la competencia de veleros de Américas Cup. 

El regatista británico había trasladado a su familia a San Francisco para competir con el equipo de Suecia Artemis Racing en el concurso de velas. Se estaba preparando para enfrentarse al equipo Oracle equipo de EE.UU. en el America's Cup que se llevarán a cabo en la Bahía de San Francisco entre julio y septiembre de este año.

El catamarán de unos 72 pies zozobró después del medio día. Los 11 marineros que iban a bordo fueron arrojados las aguas frías de la Bahía, y todos menos Simpson lograron montar sobre la embarcación volcada mientras esperaban el equipo de rescate. Simpson luego fue rescatado del agua por sus compañeros y llevado a la orilla adonde fue pronunciado muerto poco después. 

Este no es el primer accidente durante un evento de America;s Cup. En Octubre del año pasado, un catamarán del equipo Oracle se volcó por completo, lanzando al agua a los 11 miembros del equipo. Ninguno resultó herido, pero el velero (que cuesta unos 8 millones de dólares) fue arrastrado hasta las afueras del puente Golden Gate y destrozado en las rocas por las olas y la corriente. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad