publicidad

Tragedia de LAPD, ¿error humano o falla mecánica?

Tragedia de LAPD, ¿error humano o falla mecánica?

LAPD vivió uno de sus días más particulares entre la muerte de uno de sus oficiales veteranos y la milagrosa salvación de una de sus novatas.

Tragedia de LAPD, ¿error humano o falla mecánica? /Univision

El oficial que pereció en el trágico accidente en Beverly Hills fue identificado como Nicholas Choung Lee de 40 años. Un veterano miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), número de placa Serial No. 34980, reconocido por su trayectoria en el destacamento Wilshire and Hollywood.

Lee viajaban con su compañera, una oficial novata con apenas tres meses en la academia, la cual milagrosamente sobrevivió, cuando la unidad policial chocó con un camión de basura que se presume perdió los frenos mientras bajaba una colina cerca de Robert Lane y Loma Vista Drive cerca de 8 am  del viernes, de acuerdo con el Departamento de Policía de Beverly Hills.

publicidad

Se conoce que el oficial de entrenamiento murió en la escena, y su compañera fue trasladada al hospital Cedars -Sinai Medical Center, con heridas graves. Así mismo, el conductor del camión también se encuentra bajo cuidados médicos y esperan por su recuperación.

“Hoy es un día triste en la ciudad de Los Ángeles y toda la fuerza”, dijo el jefe del departamento Charlie  Beck fuera del hospital.

Se dio a conocer que oficial sobreviviente, no presentó contusiones graves y su rápida recuperación le permitirá abandonar el hospital el día de hoy. Sin embargo, su identidad no fue revelada.

Respecto a las circunstancias del accidente, no fueron discutidas por el jefe del LAPD. Sin embargo, no descartó que los frenos del camión pudieran ser un factor clave en la coalición.

La escena del accidente se mantiene con tráfico limitado, mientras los peritos forenses realizan una detallada investigación de los escombros.

Honor al oficial caído

El cuerpo de Lee fue retirado de los escombros poco después del mediodía del viernes, pero antes  oficiales y los bomberos en el lugar rindieron tributo al los restos del oficial antes de ser retirado envuelto en la bandera en la camioneta de un médico forense.

Minutos después,  la camioneta fue escoltada por una  procesión de patrullas de la División de Hollywood LAPD, donde los funcionarios y empleados estaban afuera para pagar sus respetos.

publicidad

Al oficial Lee, le sobreviven su esposa y dos hijas.

El Jefe  Beck y el alcalde Eric Garcetti  visitaron  a el agente herido en el hospital y el mandatario local ordenó que las banderas de la ciudad se alcen a media asta en honor de la oficial caído.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad