publicidad

Ensancharán la peligrosa avenida Krome

Ensancharán la peligrosa avenida Krome

El Departamento de Transportación de Florida anunció que ensancharán la avenida Krome a partir del próximo febrero.

Piden agilicen arreglos en la avenida Krome Univision

MIAMI, Florida - Por años, los familiares de las decenas de personas que han muerto en accidentes de tránsito en la avenida Krome, han pedido que las autoridades hagan algo para evitar más fatalidades.

Luego de tanta lucha, las autoridades comenzaron el ensanchamiento de la llamada 'Avenida de la Muerte', de los dos actuales carriles a cuatro, a un costo de $300 millones de dólares.

Los trabajos dieron inicio el pasado 23 de febrero y  se extenderán hasta, al menos, el 2022, informó el Departamento de Transportación de la Florida.  

Trabajadores ensancharán la avenida Krome, desde la calle 272 hasta la Okeechobee Road, a dos carriles hacia ambas direcciones, los que estarán separados por un espacio verde de 40 pies de ancho y barandas.

Piden ensanchen la avenida Krome para evitar accidentes Univision

Pero miembros de una organización que luchó para que el Gobierno hiciera algo con respecto a la peligrosidad de la avenida Krome no está de acuerdo con el tiempo que demorarán en ensanchar la vía, detalló el Miami Herald.

"Ellos podrían fácilmente acelerarlos [los trabajos] incrementando el número de contratistas, así pueden trabajar simultáneamente", dijo Rita Rodríguez miembro de la organización Lost Lives of Krome.

Trágico accidente cobra vida de tres en la avenida Krome Univision

Rodríguez perdió a su hijo, Anthony Rodríguez, de 22 años, en un accidente de auto en la avenida Krome el 19 de enero de 2014.

En el proyecto de ensanchamiento también está incluído el tramo que comprende desde la calle 296 hasta la calle 272.  Esta área también añadirán un carril adicional en ambas direcciones y una división en grama de unos 30 pies de ancho y barandas.

Los trabajos de mejora culminarán en la calle 312 del suroeste, informó la gerente del proyecto, María Perdomo.

Además, entre las mejoras está incluído un espacio para los ciclistas y caminantes que comenzará en la calle ocho del suroeste, al lado este del corredor, cruzando la calle 136 hasta el lado oeste del corredor, siguiendo hasta la calle 296.

publicidad

Iluminacion y drenaje también están contemplados en las mejoras de la avenida Krome.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad