publicidad

Cerrarán autopista 91 por 55 horas

Cerrarán autopista 91 por 55 horas

El cierre durará 55 horas y se prevé tener las vías abiertas el lunes a las 4 de la madrugada.

La tentación de cambiarse de carril estaría motivada por una ilusión men...
La tentación de cambiarse de carril estaría motivada por una ilusión mental.

Prepárese a buscar rutas alternas, porque a partir de la noche de este viernes la autopista 91 de Riverside en Corona será cerrada por completo durante 55 horas debido a obras de remodelación.

El cierre, denominado “ Carmaggedon de Corona“ iniciará a las 9 de la noche entre la Interestatal 15 y la autopista 71 de Corona. Ambos lados de la carretera 91 permanecerán cerrados hasta las 4 de la mañana del lunes, aproximadamente, de acuerdo a la Comisión de Transportación del Condado de Riverside (RCTC).

Trafico noche

“Habíamos considerado realizar este trabajo en una serie de 20 noches consecutivas, pero sabemos lo importante que es para los residentes de Corona entrar a la vía cada mañana“, dijo la directora de la RCTC, Anne Mayer.

Al realizar el trabajo en una semana, las autoridades consideran que se tendrá un ambiente de trabajo más seguro y se disminuirán en más de la mitad los problemas de tardanza en los viajes al público.

Desde el mes pasado, la RCTC ha promovido la campaña “ 91 Steer Clear“ para advertir a los conductores sobre el cierre de la autopista y cómo estar preparado.

“La seguridad es la prioridad principal y (el Departamento de Transportación de California) Caltrans está trabajando con todas las agencias involucradas para mantener el cierre de la autopista segura para trabajadores y conductores“, dijo el director de Caltrans en el distrito 8, John Bulinski.

Las autoridades crearon un mapa con rutas de desviación.
Las autoridades crearon un mapa con rutas de desviación.

Con el cierre, todo el tráfico hacia el oeste que pretenda transitar a través de Corona será desviado por la Interestatal 15 y la 71. Mientras que todos los que vienen del lado este, serán desviados por la 71.

Oficiales anticiparon más presencia en la 15 y la 71, así como en calles de Riverside y el oeste de Corona. Policías de Corona han advertido de extensos retrazos en los viajes al oeste de la ciudad, principalmente en la avenida La Sierra y la calle Pierce.

Quienes intenten ir por el este u oeste en el interior o las autopistas del condado de Orange son alentados a usar la Interestatal 10, la Ruta 60 o la Ruta 210 el fin de semana.

Mayer adelantó que las autopistas 15, 71 y 91 estarán atascadas alrededor de la zona del cierre y podrían generarse retrazos de tres a cuatro horas.

publicidad

Autoridades de diversas corporaciones en Riverside y Corona para atender emergencias durante el cierre de la autopista 91.

Durante el fin de semana, Metrolink doblará el número de trenes entre Riverside, San Bernardino y Los Ángeles para proveer de otra alternativa de transporte.

Con el cierre de la autopista se prevé atender tres de los componentes mayores en el 91 Project Fast Forwad.

La directora de la RCTC dijo que el lado oeste del puente de la calle Mapple en la 91 será demolido y se instalarán vigas de soporte en el paso elevado del puente y se pavimentará una parte hacia el este de la 91 debajo de la Interestatal 15. Así como muchos arreglos pequeños como tapar baches.

Aún así, adelantó Mayer, los trabajos que se harán este fin de semana no resuelven todos los problemas y en el futuro se requerirán hacer cierres nocturnos si es necesario para continuar con el proyecto de 1.3 billones de dólares que inició a principios de 2014.

El 91 Project Fast Forwad contempla hacer más grande la autopista entre el condado de Orange y la Interestatal 15 con nuevas líneas y rampas, así como entradas y salidas a las calles más grandes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad