publicidad
Control de alcoholemia en California

Arranca el plan especial de tráfico de "Thanksgiving"

Arranca el plan especial de tráfico de "Thanksgiving"

Todos los agentes de CHP disponibles estarán en la carretera para velar por la seguridad y detectar infractores

Control de alcoholemia en California
Control de alcoholemia en California

El plan especial de tráfico de "Thanksgiving" dará comienzo hoy a partir de las 6 de la tarde y se prolongará hasta la medianoche del domingo, un período de desplazamientos récord por carretera en todo el estado y en el que habrá un amplio despliegue policial a la caza de infractores, según informó California Highway Patrol (CHP).

Todos los agentes de CHP que no estén vacaciones están llamados a salir a la carretera durante este período. Las autoridades vigilarán las transitadas vías californianas y, aunque no existe un mapa público de los lugares sobre los que prestarán más atención, los patrulleros estarán pendientes de conductores ebrios (DUI) y circulación errática, así como velocidades excesivas.

publicidad

Durante el período de Acción de Gracias en 2014 fallecieron 45 personas por accidentes de tráfico, un 36% más que en 2013, y CHP detuvo a cerca de mil personas por manejar presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, un 16% menos que el año anterior.
El Departamento de Transporte de California (Caltrans) dispone de un mapa interactivo que muestra el estado de las carreteras 

Today marks one of the busiest travel days of the year with an estimated 5.7 million Californians traveling for the long...

Posted by California Highway Patrol on Wednesday, November 25, 2015
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad