publicidad
Trata de personas

Texas anuncia la creación de una nueva agencia contra la trata de personas

Texas anuncia la creación de una nueva agencia contra la trata de personas

La nueva agencia se dedicará a combatir el tráfico humano en Texas, el segundo el estado con el mayor número de reportes de trata.

Trata de personas
Trata de personas

El procurador general de Texas, Ken Paxton, anunció este jueves la creación de una nueva agencia que se dedicará al combate del tráfico humano en el estado, que ocupa el segundo lugar en número de reportes de trata de personas en todo Estados Unidos.

Texas anuncia agencia contra la trata de personas KAKW


La sección de Tráfico Humano y Crimen Organizado Transnacional (HTTOC, por sus siglas en inglés) dependerá directamente de la Oficina del Procurador General y estará compuesta por cinco investigadores, tres abogados, un contador forense y un abogado de las víctimas, quienes se dedicarán a rescatar a las víctimas y a investigar el tráfico humano en Texas.

publicidad

“Cada vida merece una pelea. Nadie es inmune a la tragedia en la que niños y adyultos son forzados a ser esclavos modernos. El objetivo fundamental de la nueva unidad es asegurarse de que Texas se convierta un lugar en el que la vida humano no esté en venta”, dijo Kirsta Leeburg Melton, jefa de la HTTOC.

“Los criminales roban muchas cosas a sus víctimas, como dinero, posesiones y su sentido de la seguridad y bienestar, pero el tráfico humano es, en términos simples, robar el alma a una persona”, dijo Paxton en conferencia de prensa. “Afortunadamente, a través de esta nueva unidad y gracias a varios cambios recientes a la Ley, Texas se encuentra en gran posición para reforzar la lucha contra el tráfico humano”, agregó Paxton.

Actualmente, la ciudad de Houston tiene el número más alto de reportes de trata de personas del país y Texas ocupa el segundo lugar en reportes de tráfico humano.

Texas, el segundo estado con más denuncias de trata de personas KAKW


Este esfuerzo se suma a iniciativas de otras agencias, como ICE, que han hecho un llamado al público para detectar y reportar estos casos.

SA se une a combatir el tráfico humano San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad