publicidad

Detienen a concejal por tráfico de personas en sur de Texas

Detienen a concejal por tráfico de personas en sur de Texas

Un concejal Crystal City, en el sur de Texas, fue detenido por contrabando de personas hasta San Antonio.

Concejal arrestado por tráfico humano /San Antonio: KWEX


Un concejal de la comunidad fronteriza de Crystal City, en el sur de Texas, fue detenido por contrabando de personas, luego que agentes federales encontraron a tres indocumentados en el vehículo que conducía y había sido reportado como robado.

Según una acusación presentada ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el pasado 2 de enero un vehículo tipo pick-up que tenía los logotipos de Canary LLC, una compañía de exploración petrolera cerca de Big Wells, Texas.

El conductor del pick-up se detuvo brevemente pero luego intento huir, aunque los agentes pudieron detenerlo, junto con los tres inmigrantes que transportaba dentro de su automóvil.

El hombre fue identificado como Marco Antonio Rodríguez, de 35 años de edad, miembro del cabildo de Crystal City.

De acuerdo con la acusación, Rodríguez confesó ante funcionarios de la Patrulla Fronteriza su participación en el contrabando de personas y dijo que había transportado a extranjeros ilegales dos veces antes.

Añadió que se le había pagado 500 y mil 400 dólares para conducir a los inmigrantes desde la frontera hasta San Antonio.

El pick-up de Canary LLC, que conducía Rodríguez, había sido reportado como robado por la propia compañía con sede en Denver, Colorado.

Rodríguez está programado para comparecer este viernes ante un juez federal en una audiencia preliminar de detención.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad