publicidad

Caen presuntos traficantes de inmigrantes

Caen presuntos traficantes de inmigrantes

Arrestan a 3 hombres acusados de tráfico humano y secuestro.

Se vuelve a repetir un caso de tráfico humano donde coyotes exigen recompensa para liberar a personas que cruzan la frontera de forma ilegal.

Pero esta vez la historia tuvo un final inesperado para los traficantes.

Caen presuntos traficantes de inmigrantes Univision

Investigadores de la Unidad de Tráfico Humano del Precinto 4 en el condado Harris de Houston arrestaron a 3 hombres indocumentados acusados de traer a los Estados Unidos de manera ilegal a un ciudadano mexicano y luego secuestrarlo.

De acuerdo con las autoridades, un familiar del secuestrado contactó a la oficina del Alguacil para informar sobre la situación después haber viajado de Maryland a Houston para encontrarse con los traficantes y pagar una recompensa de $2000 por la liberación de la víctima.

En el encuentro los acusados de tráfico humano exigieron una suma mayor a la pactada para liberar a la víctima bajo amenaza de hacer daño tanto al secuestrado como a la familia de éste.

Según la investigación, la familia involucrada en el caso habría contratado a una organización delictiva en México para traer de forma ilegal a la víctima a Estados Unidos por la frontera de México con Texas. La familia habría girado dos pagos iniciales a los traficantes de $950 cada uno.

publicidad

Los traficantes habría contratado a coyotes para cruzar a la víctima por la frontera con Texas. Luego estos coyotes citaron a familiares de este hombre en Houston y les exigieron pagar 2,000 adicionales para dejarlo en libertad.

En operativo encubierto, los investigadores planearon un encuentro en Houston con los traficantes para supuestamente entregarles la cantidad que exigían por la liberación sano y salvo de la víctima.

En el operativo, que se realizó de manera conjunta entre varias agencias locales,  se logró la captura de Kilmer Roberto Yanes Zavala, Weldin Yobany Ayala Soriano, and Héctor Rodríguez Sánchez.

Los tres enfrentan cargos de secuestro agravado y tráfico humano y se encuentran en una cárcel del condado Harris sin fianza.

Posteriormente los investigadores lograron identificar la casa de seguridad donde la víctima había sido retenido contra su voluntad y en el lugar rescataron a otros tres  hombres que habían sido traídos a EEUU de igual forma y obligados a trabajar para beneficio de los traficantes.

Un cuarto traficante fue arrestado en la casa de seguridad donde se encontró a las víctimas y enfrenta cuatro cargos por secuestro agravado. La investigación en este caso continua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad