publicidad
Tráfico sexual. Imagen de archivo.

Arrestan a 198 personas en una operación contra el tráfico de menores con fines sexuales

Arrestan a 198 personas en una operación contra el tráfico de menores con fines sexuales

La intervención policial en Los Ángeles permitió la liberación de 12 menores que habían sido esclavizados para su explotación sexual.

Imagen de archivo de personas arrestadas.
Imagen de archivo de personas arrestadas.

Un extenso operativo contra el tráfico de menores con fines sexuales en el condado de Los Ángeles se saldó con 198 detenidos, entre ellos media docena de proxenetas, según anunció el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un comunicado.

La intervención policial, denominada "Reclaim and Rebuild", permitió la liberación de 12 menores que habían sido esclavizados para su explotación sexual.

"La operación fue extremadamente exitosa", aseguró LAPD, que se coordinó con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y agentes del FBI para esta misión que tuvo lugar entre el 18 y el 23 de enero.

Además de los menores rescatados, las autoridades identificaron a 6 adultos que eran también objeto de estos abusos. Las víctimas menores de edad fueron puestos en bajo la protección de las fuerzas del orden y recibieron las atenciones del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles.

Los investigadores realizaron la operación sobre el terreno con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la existencia de estas redes de tráfico de personas, en especial de niños, para uso sexual, y para buscar posibles víctimas y rescatarlas.

"Reclaim and Rebuild" se proyectó en el marco del Mes Nacional para la Prevención del Tráfico de Personas y la Esclavitud.

publicidad

El teléfono de contacto para alertar a la división de Tráfico de Personas de LAPD es (213) 486-0957, y fuera de horario de oficina se puede llamar al 1-877 527-3247. Para avisos anónimos se puede marcar el (800) 222-8477.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad