publicidad
.

Traficantes haitianos reciben cárcel logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Las autoridades peruanas cerraron sus fronteras para evitar que 17 reos peligrosos que se fugaron, salgan del país.

Traficantes haitianos reciben cárcel

Traficantes haitianos reciben cárcel

Traficantes haitianos reciben cárcel

Las autoridades peruanas cerraron sus fronteras para evitar que 17 reos...
Las autoridades peruanas cerraron sus fronteras para evitar que 17 reos peligrosos que se fugaron, salgan del país.

Dos ciudadanos haitianos fueron condenados a 14 y 13 años de cárcel por una operación de tráfico de inmigrantes de ese país que terminó con nueve muertos cuando la embarcación que los traía hacia Florida se hundió en alta mar, dijo este martes la fiscalía estadounidense en Miami.

Jimmy Metellus, de 34 años, y Jean Nelson, de 33, ambos haitianos, se declararon culpables de 13 cargos por tráfico de inmigrantes y poner en riesgo la vida de personas, y fueron condenados a 14 y 13 años de prisión, respectivamente, por los trágicos hechos del 13 de mayo, dijo la fiscalía.

Según documentación de la causa, los condenados habían salido de Bimini, Bahamas, en una embarcación que zozobró en alta mar a unos 30 km de la costa de Palm Beach, Florida.

publicidad

La Guardia Costera estadounidense rescató de las aguas a 16 sobrevivientes, incluídos los dos traficantes, e identificó como fallecidos a un hombre, un niño y siete mujeres, una de ellas en avanzado estado de embarazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad