publicidad

Trabajos verdes en Los Angeles

Trabajos verdes en Los Angeles

Un plan para instalar celdas solares en edificios públicos de Los Ángeles será el primer paso de un plan de desarrollos sustentable.

Hacia el desarrollo sustentable

LOS ÁNGELES, California - De prosperar, un plan para aumentar la producción de energía alternativa haría que Los Ángeles brillará no sólo por sus estrellas del cine y la televisión, sino también por el reflejo de sus azoteas.

Anunciado el martes, un plan del Departamento de Agua y Poder (DWP, en inglés) para instalar paneles solares en las azoteas crearía además entre 350 y 400 empleos en los próximos tres años, dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Bajo la iniciativa de empleos solares, el DWP gastará $270 millones de dólares para incrementar la capacidad solar de edificios públicos y comerciales.

También se integrarán medidas para usar la energía de manera eficiente y se emplearían prácticas de construcción ambientalista a nuevos proyectos, reportó la agencia cablegráfica City News Service.

"Como una metrópolis que impone tendencias, Los Ángeles tiene la responsabilidad de marcar el paso hacia la sustentabilidad en el siglo 21", afirmó Villaraigosa.

"Juntos, pondremos a esta ciudad y a este país en curso para convertirse en una máquina verde económicamente próspera y autosustentable que cree una fuerza laboral de cuello verde para el siglo 21", agregó.

Villaraigosa acompañó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por San Francisco, durante la presentación de su plan para trabajos de "cuello verde" en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

publicidad

El DWP tiene planes además para proveer a los negocios pequeños con herramientas para reducir su consumo de energía, ofrecer descuentos de hasta 35 por ciento en las tarifas eléctricas para los negocios nuevos que usen tecnología para renovar energía y para expandir su programa de reemplazo de refrigeradores viejos para familias de bajos recursos.

"En el futuro, cada vez que se observen grúas de construcción alzándose, se sabrá que se están creando trabajos de cuello verde. Una ola de innovación y oportunidad se dirige hacia nosotros, y tenemos que aprovecharla para levantar nuestra economía", dijo Villaraigosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad