publicidad

Trabajan en vacuna inhalable contra el ébola

Trabajan en vacuna inhalable contra el ébola

Un equipo de la Universidad de Texas y su equipo trabajan en una vacuna inhalable, que ha sido probada con éxito en animales.

Trabajan en vacuna inhalable contra el ébola KAKW

Un equipo de la Universidad de Texas en Austin está trabajando en una vacuna contra el ébola que promete resultados de mayor plazo que además reduce el miedo del virus al ser inhalada.

“Durante los brotes hay mucho miedo. Se dan muchas variaciones de comunicación por diferencia de idiomas y lenguajes corporales, así que eliminar el miedo adicional que producen las agujas probablemente ayudará a la aceptación de la vacuna”, dijo la Dra. Maria Croyle, titular de la investigación de más de siete años.

"Hay una necesidad desesperada de una vacuna que no sólo previene la transmisión continua de persona a persona, pero también ayuda en el control de incidencias futuras", dijo Kristina Jonsson-Schmunk, quien colaboró en la investigación, según un comunicado de la universidad.

La vacuna se dispara como un aerosol por la nariz. Inicialmente, los investigadores se la dieron a primates. “Fueron expuestos al ébola y todos sobrevivieron”, dijo Croyle. “El brote no se ha acabado, y eso es lo que nos mantiene trabajando. Ciertamente podemos tener un papel en esto y ayudar a las personas que realmente lo necesitan”, agregó.

La doctora dijo que se presentaría ante la FDA en enero para participar en una sesión de formación sobre cómo evaluar los datos de los estudios preclínicos de vacunas y terapias de Ébola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad