publicidad

Trabajadores protestaron por los millonarios bonos de los ejecutivos

Trabajadores protestaron por los millonarios bonos de los ejecutivos

La compañía propietaria de American Airlines, AMR Corp. reportó hoy pérdidas de 375 millones de dólares durante el primer trimestre de 2009.

Trabajadores protestaron por los millonarios bonos de los ejecutivos 8ab...

Recesión los impacta

FORT WORTH, Texas - En medio de protestas de sus trabajadores, la compañía propietaria de American Airlines, AMR Corp., reportó hoy pérdidas de 375 millones de dólares durante el primer trimestre de 2009, ante la disminución de sus ingresos y la reducida demanda provocada por la recesión económica.

"Mientras los bajos precios del combustible han provisto de un importante colchón contra la caída de la demanda, la economía y el mercado de capital siguen como un importante reto para American y el resto de la industria", dijo el presidente de AMR Corp., Gerard Arpey.

Sin embargo aseguro que "conforme sentimos el impacto de la disminución en los ingresos, tarifas y tráfico, continuamos haciendo progresos en áreas dentro de nuestro control".

publicidad

AMR Corp. informó que percibió ingresos totales de cuatro mil 840 millones de dólares en los primeros tres meses de 2009, en comparación con cinco mil 700 millones de dólares durante el mismo periodo de 2008, para una pérdida neta de 375 millones de dólares.

Parte de la disminución en los ingresos en 2009 es resultado de la decisión de AMR Corp. de reducir en 8.0 por ciento su capacidad de vuelos en sus aerolíneas American y American Eagle.

La disminución de los ingresos también se debe a que una fracción de los pasajeros está pagando menos por volar, al haber reducido sus tarifas en 4.5 por ciento en comparación al primer trimestre de 2008.

Durante 2008, AMR Corp. acumuló un total de dos mil 70 millones de dólares en pérdidas, en lo que constituyó el segundo peor año en la historia de la aerolínea.

Las pérdidas en 2008 se ubicaron sólo detrás de las registradas en 2002, cuando la empresa sufrió un quebranto de tres mil 510 millones de dólares, conforme enfrentaba la crisis provocada en la industria aérea por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Protesta por bonos a ejecutivos

A la par de este reporte, cientos de trabajadores de la aerolínea American Eagle y American Airlines, protestaron en las afueras de la sede corporativa por los altos bonos millonarios que se están auto otorgando los ejecutivos.

publicidad

Los trabajadores denunciaron que son 300 millones de dólares en bonos que se distribuyeron los ejecutivos de esta empresa, cuando a todos los empleados jamás les han dado bonificaciones de ningún tiempo, aún cuando ellos decidieron apoyar a a empresa en el 2003 cuando aceptaron que les redujeran el sueldo en un 50% para que American Airlines no se fuera a la bancarrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad