publicidad

Trabajadores de Lockheed Martin en huelga

Trabajadores de Lockheed Martin en huelga

Más de 2,500 trabajadores rechazaron la oferta de la empresa que fabrica los aviones de combate del ejército de Estados Unidos.

La peor oferta de trabajo

FORT WORTH - Alrededor de 2,700 trabajadores asistierona una reunión de emergencia y votaron a favor de la huelga en la mayor empresa fabricante de aviones de combate.

Lockheed Martin amaneció este día con un plan de contigencia, según su portavoz. Ya que su plantilla laboral se vió reducida.

Los miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales tiene 3,600 trabajadores afiliados, pero sólo acudieron a la reunión alrededor de 2,700 trabajadores. De ellos, el 94 por ciento votó a favor de la  huelga

Calificaron de la peor oferta de contrato laboral porque habría afectado su pensión, las nuevas contrataciones y su seguro de salud.

La oferta estipula un aumento del 3% en los próximo tres años. Además incluye un bono de $3,000 dólares por firmar que aceptan los nuevos términos. Muy poco aceptaron.

La compañía que tienes 14 mil empleados en esta ciudad, informó que el trato es justo porque es el mismo plan para los trabajadores asalariados de la empresa.

Esta será la cuarta vez que los trabajadores hacen huelga desde que Lockheed Martin compró los derechos de ensamblaje del avión F-16 a principios de 1990.

La planta esta situada a un lado de la base aeronaval NAS en Fort Worth.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad