publicidad
.

Toyota y Microsoft crearán nuevo servicio para competir con OnStar de GM...

Toyota y Microsoft crearán nuevo servicio para competir con OnStar de GM

Toyota y Microsoft crearán nuevo servicio para competir con OnStar de GM

Toyota y Microsoft crearán un servicio telemático que competirá con el OnStar de GM.

Vehículos cada vez más inteligentes

TORRENCE, California - Toyota y Microsoft unirán fuerzas para crear servicios telemáticos para automóviles, una combinación de sistema de navegación global (GPS), telecomunicaciones y entretenimiento, para hacer frente a la hegemonía que tiene General Motors (GM) en este terreno gracias a su sistema OnStar.

La alianza fue anunciada por los máximos directivos de las dos empresas, Akio Toyoda por Toyota y Steve Ballmer por Microsoft, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del gigante informático en la localidad estadounidense de Redmond.

Las dos empresas invertirán en un principio unos $12 millones en Toyota Media Services, una subsidiaria de Toyota Motor Corporation (TMC), para desarrollar aplicaciones telemáticas sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft.

El próximo año, los nuevos vehículos eléctricos o híbridos de Toyota contarán con un sistema que les permitirá "controlar y vigilar sus vehículos" a través de Internet con lo que podrán, por ejemplo, encender el aire acondicionado del automóvil mientras se recarga.

En último término, Toyota quiere crear para 2015 un servicio telemático completo que pueda ofrecer a los clientes de Toyota en todo el mundo.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo durante la rueda de prensa que la asociación entre Microsoft y Toyota, que calificó de "vital", "es un paso importante para desarrollar una futura mayor movilidad y gestión de energía para los consumidores de todo el mundo".

publicidad

Toyoda dijo que con la ayuda de Microsoft, el fabricante aumentará "el valor de los automóviles al convertirlos en 'terminales de información'".

El fabricante prevé que el sistema que desarrollará con Microsoft contará con reconocimiento de voz, gestión de recarga y control a distancia de los electrodomésticos, la calefacción y la iluminación de los hogares de los conductores.

"Imagine ser capaz de decirle al automóvil que se recargue a la hora cuando la demanda energética es más reducida y, por lo tanto, más barata", explicó Ballmer.

Ballmer también dijo que al utilizar la plataforma en la "nube" de Microsoft, "Toyota será capaz de proporcionar estas nuevas aplicaciones y servicios en los 170 países en los que se venden automóviles de Toyota" en vez de limitarse a grandes mercados donde se pueden instalar y mantener centros de datos.

General Motors cuenta ya con un servicio similar a través de OnStar, un sistema de pago por suscripción que le reporta al fabricante unos $1,200 millones al año.

OnStar nació como un servicio exclusivo para los vehículos de GM pero el fabricante anunció el año pasado que empezará a ofrecer el sistema en automóviles de cualquier otro fabricante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?