publicidad

Toyota y Microsoft crearán nuevo servicio para competir con OnStar de GM

Toyota y Microsoft crearán nuevo servicio para competir con OnStar de GM

Toyota y Microsoft crearán un servicio telemático que competirá con el OnStar de GM.

Vehículos cada vez más inteligentes

TORRENCE, California - Toyota y Microsoft unirán fuerzas para crear servicios telemáticos para automóviles, una combinación de sistema de navegación global (GPS), telecomunicaciones y entretenimiento, para hacer frente a la hegemonía que tiene General Motors (GM) en este terreno gracias a su sistema OnStar.

La alianza fue anunciada por los máximos directivos de las dos empresas, Akio Toyoda por Toyota y Steve Ballmer por Microsoft, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del gigante informático en la localidad estadounidense de Redmond.

Las dos empresas invertirán en un principio unos $12 millones en Toyota Media Services, una subsidiaria de Toyota Motor Corporation (TMC), para desarrollar aplicaciones telemáticas sobre la plataforma Windows Azure de Microsoft.

El próximo año, los nuevos vehículos eléctricos o híbridos de Toyota contarán con un sistema que les permitirá "controlar y vigilar sus vehículos" a través de Internet con lo que podrán, por ejemplo, encender el aire acondicionado del automóvil mientras se recarga.

En último término, Toyota quiere crear para 2015 un servicio telemático completo que pueda ofrecer a los clientes de Toyota en todo el mundo.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo durante la rueda de prensa que la asociación entre Microsoft y Toyota, que calificó de "vital", "es un paso importante para desarrollar una futura mayor movilidad y gestión de energía para los consumidores de todo el mundo".

publicidad

Toyoda dijo que con la ayuda de Microsoft, el fabricante aumentará "el valor de los automóviles al convertirlos en 'terminales de información'".

El fabricante prevé que el sistema que desarrollará con Microsoft contará con reconocimiento de voz, gestión de recarga y control a distancia de los electrodomésticos, la calefacción y la iluminación de los hogares de los conductores.

"Imagine ser capaz de decirle al automóvil que se recargue a la hora cuando la demanda energética es más reducida y, por lo tanto, más barata", explicó Ballmer.

Ballmer también dijo que al utilizar la plataforma en la "nube" de Microsoft, "Toyota será capaz de proporcionar estas nuevas aplicaciones y servicios en los 170 países en los que se venden automóviles de Toyota" en vez de limitarse a grandes mercados donde se pueden instalar y mantener centros de datos.

General Motors cuenta ya con un servicio similar a través de OnStar, un sistema de pago por suscripción que le reporta al fabricante unos $1,200 millones al año.

OnStar nació como un servicio exclusivo para los vehículos de GM pero el fabricante anunció el año pasado que empezará a ofrecer el sistema en automóviles de cualquier otro fabricante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Rashford y Lingard mostraron un saludo más difícil de hacer que un gol desde media cancha
Los jugadores del Manchester United subieron a las redes una coreografía de manos en la que hay más toques que en un torito. La hacen a velocidad y con una precisión envidiable. Aquí la prueba.
Barcelona se mantiene tranquilo en el caso Neymar
Dentro del club blaugrana afirman que el brasileño se mantendrá en el equipo pese a los rumores de su salida al PSG.
Alemania venció 2-1 a Italia y la dejó sin los cuartos de final en la Eurocopa femenina
Las teutonas se impusieron a las italianas en la segunda jornada del Grupo B y les quitaron toda chance de pasar a la siguiente ronda de esta copa que se juega en Holanda. Aquí el resumen del juego.
Compara datos de los equipos participantes en la Copa de Oro 2017
Compara los principales datos de todos los equipos participantes durante la Copa Oro 2017
¿Qué es la mancha que amenaza la playa fronteriza entre San Diego y Tijuana?
El año pasado las playas de la frontera fueron cerradas 250 veces por contaminación. La situación fue denunciada en un documental de Univision Planeta que muestra cómo las aguas fecales y la basura están a punto de destruir un paraíso natural.
A nuestro Chef Jesús le llovieron piropos por subir la temperatura de las redes con esta foto
Nuestro querido Chef "Yisus" encendió las redes sociales al compartir una foto con muy poquita ropa, dando lugar a muchísimos comentarios, halagos y piropos de parte de sus fanáticas.
No se pierdan a Eugenio Derbez junto a Eva Longoria grabando una nueva película juntos
El actor se encuentra en Canadá rodando una nueva cinta junto a varios grandes de Hollywood.
Kate del Castillo habla sobre sus planes de rodar la película de 'El Chapo': "No tengo prisa"
La actriz no desiste en su empeño de llevar al cine la vida del narcotraficante, pero afirma que hay que pensarlo bien y que no tiene prisa por comenzar el rodaje. También habló de su situación judicial y dijo que ya puede regresar a México, pero no quiere hacerlo por el momento.