publicidad
.

Toyota y Lexus llaman a revisión a 320,000 camionetas por problema de se...

Toyota Land Cruiser 2003

Toyota y Lexus llaman a revisión a 320,000 camionetas por problema de seguridad

Toyota y Lexus llaman a revisión a 320,000 camionetas por problema de seguridad

El problema está relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos

Toyota Land Cruiser 2003
Toyota Land Cruiser 2003

Toyota acaba de llamar a revisión a 320,000 vehículos de las marcas Toyota y Lexus a causa de un problema de seguridad, relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos. Las cortinas y el sistema que tensiona los cinturones de seguridad de se pueden activar sin necesidad, en caso de choques que no lo ameritan, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes de los vehículos.

Según explicó el fabricante, la causa del defecto es la incorrecta programación del módulos de control computarizado que regula el funcionamiento de las bolsas de aire. Los concesionarios Toyota y Lexus reemplazaran gratuitamente los módulos de control por unidades programadas correctamente, sin costo alguno para los propietarios de los vehículos afectados.

publicidad

La compañía dijo que no ha recibido reportes de accidentes ni lesiones causados por esta falla.

Los vehículos afectados por el recall son las camionetas Toyota Land Cruiser de 2003-2006, 4Runner del 2004-2006, Tundra y Sequoia de 2005-2006, y las Lexus LX de 2003-2006 y Lexus GX 2003-2006.

Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por correo, pero también pueden obtener más información visitando http://www.toyota.com/recall o en su concesionario autorizado Toyota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Jackson Follmann, sobreviviente del Chapecoense, relató cómo vivió la tragedia
El arquero despertó en medio de los restos del avión y gritó: “Socorro, no quiero morir”.
Iván Zamorano la rompe bailando en el festejo de su cumpleaños 50
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
Esta pantera negra es el lateral derecho que viene a romper la Liga MX
Como si fuera graduado de la escuela de laterales brasileros, el peruano se echó a su país al hombro en la Copa América de Chile 2015.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Dentífrico, desodorante, exfoliante, desintoxicante…y mil usos más del bicarbonato de sodio
En Vida Sana con Cecilia te recomendamos que no falte el bicarbonato de sodio en tu casa porque seguro que tiene algún uso que todavía no conoces.
Despertar Contigo - Pablo enfrentó a Cindy al saber que no es el padre de su hijo - Escena del día
En Despertar Contigo, Pablo enfrentó las mentiras de Cindy y le reveló que descubrió que él no es el padre de Santiago. Sin embargo, ella lo negó todo.
Amanda Bandida perdió el duelo de voz ante Antonia
En Despertar Contigo, Antonia no tuvo rival de canto, pues después del duelo contra Amanda Bandida, el público le otorgó el triunfo.
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.