publicidad
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

El presidente de Toyota volvió a pedir perdón por las fallas en sus modelos y prometió una solución rápida.

El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en nu...
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Comenzaron las reparaciones

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, volvió a pedir perdón a sus clientes por los problemas causados por las revisiones masivas de vehículos y dijo que sus ingenieros y diseñadores trabajan para "mejorar la calidad".

"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones", dijo Toyoda, nieto del fundador de Toyota.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Mientras tanto, Toyota ya comenzó la reparación de los aceleradores defectuosos en Estados Unidos.

"Los concesionarios recibieron los documentos, la información y la formación necesaria para arreglar el pedal del acelerador de los vehículos retirados y las reparaciones comenzaron", indicó Toyota, que confirmó que la reparación dura "30 minutos".

publicidad

Toyota también comenzó a enviar cartas a los clientes afectados indicándoles cuándo deben llevar su vehículo al concesionario.

Los propietarios recibirán una carta "sólo [...] si su vehículo está afectado por el retiro" de autos, indicó Toyota.

Desde Japón, el presidente de la empresa dio sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada, cuando pidió perdón en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.

Toyoda anunció que se va a crear un comité de calidad que examinará las causas de las revisiones de más de ocho millones de modelos Toyota en todo el mundo.

Toyota ha tenido que llamar a revisión desde noviembre a unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles problemas relacionados con el acelerador o con unas alfombrillas que interferían con ese pedal, y actualmente investiga posibles fallos del sistema de frenado en los híbridos Prius de la Toyota y el Lexus HS 250h, que se fabrica sobre la misma plataforma.

.

La firma prometió una respuesta "rápida" a los posibles problemas del Prius, pero no se anunciaron medidas concretas, en este momento, que incluyan nuevas revisiones, pese a lo que apuntaban durante la jornada los medios japoneses.

"Créanme, los coches de Toyota son seguros", dijo Toyoda, quien asumió el cargo en junio y hasta ahora no había aparecido públicamente al frente de la compañía durante la que es posiblemente su peor crisis en sus 70 años de exitosa historia.

publicidad

Toyoda aseguró que su empresa está comprometida con dos principios: "Hacer coches mejores y tener en cuenta a los clientes", y que está decidido a "recuperar la confianza" de los consumidores en todo el mundo con su apuesta por "mejorar la calidad".

Promesa de calidad

El vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki., aseguró que la empresa nunca

disimuló ninguno de los defectos técnicos que provocaron la retirada del mercado de ocho millones de sus vehículos.

"Nuestra empresa no disimula nunca en ese tipo de caso. Lo señalamos al ministerio de Transportes e investigamos", declaró Sasaki.

Toyota aseguró que los problemas con la programación computarizada del sistema de frenos de la última generación de sus híbridos Prius fueron reconocidos y reparados desde el mes de enero.

Este jueves, durante la presentación de unos resultados financieros trimestrales positivos, Toyota indicó que estudiaba ofrecer reparaciones voluntarias para aquellos usuarios del Prius que lo desearan, al tiempo que negó haber actuado con lentitud u ocultado información sobre los supuestos fallos de su exitoso modelo.

El Prius fue el coche más vendido en Japón durante 2009, con cerca de 209 mil unidades.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón dijo que, hasta el jueves, se han recibido 60 quejas sobre un posible mal funcionamiento de los frenos del Prius, cinco de los cuales implicaron accidentes.

publicidad

En Estados Unidos ha habido también más de un centenar de reclamaciones de usuarios por ese problema y las autoridades norteamericanas han lanzado una investigación al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
¿Chicharito estrena romance? El futbolista sorprendió con la foto de una misteriosa mujer
Javier 'Chicharito' Hernández aún no revela la identidad de la misteriosa mujer que lo acompaña en una de sus fotografías más recientes. Además, famosos se unen en condolencias a Marc Anthony.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
África Zavala subió la temperatura de las redes con esta foto en bikini
La guapa actriz mexicana África Zavala paralizó las redes sociales y subió la temperatura de más de uno con esta sencilla foto de un bello día en la playa.
Estadounidenses celebraron el tercer fracaso consecutivo por derogar Obamacare
Manifestantes festejaron durante este jueves a las afueras del Capitolio en Washington DC a la espera del resultado de la votación en el senado.
EEUU ordena a familiares de diplomáticos en Venezuela abandonar el país
El gobierno de Donald Trump anuncia la decisión tras la difícil e impredecible situación de seguridad que enfrentar el país de América Latina.
Mitch Mcconnell calificó la tercera votación para derogar Obamacare como decepcionante
El senador republicano mostró su descontento ante la pérdida en las elecciones que impiden modificar la ley de salud en EEUU. No obstante, continúan proponiendo el plan 'Skinny' que proponía eliminar las multas a quienes no tienen pólizas de salud.