publicidad
.

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

El presidente de Toyota volvió a pedir perdón por las fallas en sus modelos y prometió una solución rápida.

El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en nu...
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Comenzaron las reparaciones

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, volvió a pedir perdón a sus clientes por los problemas causados por las revisiones masivas de vehículos y dijo que sus ingenieros y diseñadores trabajan para "mejorar la calidad".

"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones", dijo Toyoda, nieto del fundador de Toyota.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Mientras tanto, Toyota ya comenzó la reparación de los aceleradores defectuosos en Estados Unidos.

"Los concesionarios recibieron los documentos, la información y la formación necesaria para arreglar el pedal del acelerador de los vehículos retirados y las reparaciones comenzaron", indicó Toyota, que confirmó que la reparación dura "30 minutos".

publicidad

Toyota también comenzó a enviar cartas a los clientes afectados indicándoles cuándo deben llevar su vehículo al concesionario.

Los propietarios recibirán una carta "sólo [...] si su vehículo está afectado por el retiro" de autos, indicó Toyota.

Desde Japón, el presidente de la empresa dio sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada, cuando pidió perdón en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.

Toyoda anunció que se va a crear un comité de calidad que examinará las causas de las revisiones de más de ocho millones de modelos Toyota en todo el mundo.

Toyota ha tenido que llamar a revisión desde noviembre a unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles problemas relacionados con el acelerador o con unas alfombrillas que interferían con ese pedal, y actualmente investiga posibles fallos del sistema de frenado en los híbridos Prius de la Toyota y el Lexus HS 250h, que se fabrica sobre la misma plataforma.

.

La firma prometió una respuesta "rápida" a los posibles problemas del Prius, pero no se anunciaron medidas concretas, en este momento, que incluyan nuevas revisiones, pese a lo que apuntaban durante la jornada los medios japoneses.

"Créanme, los coches de Toyota son seguros", dijo Toyoda, quien asumió el cargo en junio y hasta ahora no había aparecido públicamente al frente de la compañía durante la que es posiblemente su peor crisis en sus 70 años de exitosa historia.

publicidad

Toyoda aseguró que su empresa está comprometida con dos principios: "Hacer coches mejores y tener en cuenta a los clientes", y que está decidido a "recuperar la confianza" de los consumidores en todo el mundo con su apuesta por "mejorar la calidad".

Promesa de calidad

El vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki., aseguró que la empresa nunca

disimuló ninguno de los defectos técnicos que provocaron la retirada del mercado de ocho millones de sus vehículos.

"Nuestra empresa no disimula nunca en ese tipo de caso. Lo señalamos al ministerio de Transportes e investigamos", declaró Sasaki.

Toyota aseguró que los problemas con la programación computarizada del sistema de frenos de la última generación de sus híbridos Prius fueron reconocidos y reparados desde el mes de enero.

Este jueves, durante la presentación de unos resultados financieros trimestrales positivos, Toyota indicó que estudiaba ofrecer reparaciones voluntarias para aquellos usuarios del Prius que lo desearan, al tiempo que negó haber actuado con lentitud u ocultado información sobre los supuestos fallos de su exitoso modelo.

El Prius fue el coche más vendido en Japón durante 2009, con cerca de 209 mil unidades.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón dijo que, hasta el jueves, se han recibido 60 quejas sobre un posible mal funcionamiento de los frenos del Prius, cinco de los cuales implicaron accidentes.

publicidad

En Estados Unidos ha habido también más de un centenar de reclamaciones de usuarios por ese problema y las autoridades norteamericanas han lanzado una investigación al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?