publicidad
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

El presidente de Toyota volvió a pedir perdón por las fallas en sus modelos y prometió una solución rápida.

El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en nu...
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Comenzaron las reparaciones

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, volvió a pedir perdón a sus clientes por los problemas causados por las revisiones masivas de vehículos y dijo que sus ingenieros y diseñadores trabajan para "mejorar la calidad".

"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones", dijo Toyoda, nieto del fundador de Toyota.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Mientras tanto, Toyota ya comenzó la reparación de los aceleradores defectuosos en Estados Unidos.

"Los concesionarios recibieron los documentos, la información y la formación necesaria para arreglar el pedal del acelerador de los vehículos retirados y las reparaciones comenzaron", indicó Toyota, que confirmó que la reparación dura "30 minutos".

publicidad

Toyota también comenzó a enviar cartas a los clientes afectados indicándoles cuándo deben llevar su vehículo al concesionario.

Los propietarios recibirán una carta "sólo [...] si su vehículo está afectado por el retiro" de autos, indicó Toyota.

Desde Japón, el presidente de la empresa dio sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada, cuando pidió perdón en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.

Toyoda anunció que se va a crear un comité de calidad que examinará las causas de las revisiones de más de ocho millones de modelos Toyota en todo el mundo.

Toyota ha tenido que llamar a revisión desde noviembre a unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles problemas relacionados con el acelerador o con unas alfombrillas que interferían con ese pedal, y actualmente investiga posibles fallos del sistema de frenado en los híbridos Prius de la Toyota y el Lexus HS 250h, que se fabrica sobre la misma plataforma.

.

La firma prometió una respuesta "rápida" a los posibles problemas del Prius, pero no se anunciaron medidas concretas, en este momento, que incluyan nuevas revisiones, pese a lo que apuntaban durante la jornada los medios japoneses.

"Créanme, los coches de Toyota son seguros", dijo Toyoda, quien asumió el cargo en junio y hasta ahora no había aparecido públicamente al frente de la compañía durante la que es posiblemente su peor crisis en sus 70 años de exitosa historia.

publicidad

Toyoda aseguró que su empresa está comprometida con dos principios: "Hacer coches mejores y tener en cuenta a los clientes", y que está decidido a "recuperar la confianza" de los consumidores en todo el mundo con su apuesta por "mejorar la calidad".

Promesa de calidad

El vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki., aseguró que la empresa nunca

disimuló ninguno de los defectos técnicos que provocaron la retirada del mercado de ocho millones de sus vehículos.

"Nuestra empresa no disimula nunca en ese tipo de caso. Lo señalamos al ministerio de Transportes e investigamos", declaró Sasaki.

Toyota aseguró que los problemas con la programación computarizada del sistema de frenos de la última generación de sus híbridos Prius fueron reconocidos y reparados desde el mes de enero.

Este jueves, durante la presentación de unos resultados financieros trimestrales positivos, Toyota indicó que estudiaba ofrecer reparaciones voluntarias para aquellos usuarios del Prius que lo desearan, al tiempo que negó haber actuado con lentitud u ocultado información sobre los supuestos fallos de su exitoso modelo.

El Prius fue el coche más vendido en Japón durante 2009, con cerca de 209 mil unidades.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón dijo que, hasta el jueves, se han recibido 60 quejas sobre un posible mal funcionamiento de los frenos del Prius, cinco de los cuales implicaron accidentes.

publicidad

En Estados Unidos ha habido también más de un centenar de reclamaciones de usuarios por ese problema y las autoridades norteamericanas han lanzado una investigación al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Brasil se asegura al menos repechaje hacia Rusia 2018 con goleada y 'jogo bonito' ante Paraguay
La 'Verdeamarela' derrotó 3-0 al equipo 'guaraní' con una evidente superioridad y con momentos de un fútbol espectacular, para asegurar por lo menos el repechaje.
Whiteside anota en el último segundo y Heat supera a Pistons
Miami se ubicó un juego encima de Chicago en la disputa por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Este.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.
El 'Gigante de la Concacaf' está de vuelta: México iría por su pase a Rusia 2018 ante Estados Unidos
Tras conseguir tres valiosos puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el Tri tiene por delante los juegos como local ante Honduras y Estados Unidos, rivales ante los que podría asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo.
La piloto - El destino tendrá en sus manos la libertad de Yolanda - Avance capítulo 16
En La piloto, Yolanda nuevamente estará muy cerca de ser atrapada por Dave y sólo un golpe de suerte podrá salvarla.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro
Zeki fue arrestado por Dave
En La piloto, Zeki intentó secuestrar a Zulima, pero fue descubierto por Dave. Al ver al agente, Zeki intentó huir en su camioneta. Sin embargo, la policía y Dave lo atraparon.
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro capítulo 29
En Mujeres de negro, Julio busca a Katia para que le entregue el video de Farmateca. Catalina le pide al gobernador que reabra el caso de la explosión del yate.