publicidad

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en el 2010.

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial e727483a99f847a5afdc54ffc8148f34.jpg

Pronóstico con esperanza

TOKIO - Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en el 2010, a pesar de la crisis de los retiros para revisión que lo afectó a comienzos de año.

Encuentra tu auto perfecto

La empresa informó el lunes que sus ventas del 2010 aumentaron 8% con respecto a las de 2009, con lo que superó por poco a la General Motors (GM), que vendió 8.39 millones de unidades.A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió convocar para control casi nueve millones de automóviles en el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían bloquearse y en el sistema de freno que reaccionaba con retraso, en una de la peores crisis de su historia.

publicidad

Las cifras de ventas del 2010 de Toyota y General Motors reflejaron la rápida recuperación del mercado mundial después de dos años de la peor crisis de la historia de la industria, en la que dos de los tres Grandes de Detroit -GM, Ford y Chrysler-, tuvieron que recurrir a la protección de las Leyes de Bancarrota para sobrevivir.

En Estados Unidos, las ventas de autos nuevos subieron en el 2010 por primera vez desde el inicio de la recesión, con un total de 11.6 millones, pero están todavía lejos del lugar en el que se encontraban hace apenas tres años.

El total de vehículos vendidos representó un incremento de 11% respecto al 2009, gracias en parte al impulso de compradores en diciembre, quienes se llevaron a casa 1.14 millón de unidades, un alza de 11% en comparación con las cifras del mismo mes del 2009.

GM, Ford y Toyota predijeron que las ventas llegarán a entre 12.5 y 13 millones de unidades, pero podrían pasar años para volver a las ventas de 17 millones de vehículos, el máximo histórico, que se registró a mediados de la década anterior.

Cuestión de números

Toyota encabeza la lista desde 2008, cuando le quitó el puesto número uno a GM, que lo ocupaba desde hace más de 70 años.

La firma, con sede en Nagoya, Japón, aseguró sin embargo que el primer lugar mundial en términos de ventas no es "importante".

publicidad

"Nuestro objetivo es de ser número uno para el cliente, en términos de servicio y de satisfacción del consumidor", explicó un portavoz, Paul Nolasco..

A fines de 2009 e inicios de 2010, Toyota vivió una de las peores crisis de su historia, al retirar unos nueve millones de autos en el mundo por diversos problemas técnicos.

Estas turbulencias afectaron la imagen de fiabilidad sobre la cual basaba su fama.

El impacto mediático fue particularmente fuerte en Estados Unidos, afectado por la mayoría de los retiros de vehículos y donde la tensa audiencia ante la comisión parlamentaria del presidente Akio Toyoda conmocionó al público.

El grupo japonés aceptó pagar multas récord en Estados Unidos. Enfrentó además quejas colectivas denunciando decenas de muertes relacionadas con las fallas, aunque algunos accidentes fueron causados también por errores de conducción, según pruebas de las autoridades estadounidenses.

En ese país, sus ventas se estancaron en 2010, año relativamente fuerte para el sector, que se recuperó de los efectos de la recesión de 2008-2009.

"Tenemos muy buenas ventas en Asia", advirtió Nolasco.

En Japón, su primer mercado, Toyota se benefició del gran éxito de su modelo híbrido Prius que está en el primer lugar de las ventas en el archipiélago.

publicidad

Según Mamoru Kato, economista en el centro de investigación Tokai Tokio, el mantenimiento del constructor japonés en el primer lugar es "una buena noticia para la empresa [...] pero la tendencia muestra que GM pronto superará a Toyota", advirtió.

GM aumentó en efecto sus ventas mundiales en más de 12% en 2010 (de las cuales 29% en China), frente a 8% para Toyota. La firma de Detroit parece ir hacia adelante para salir de las dificultades que la llevaron a declararse en quiebra en junio de 2009.

En noviembre pasado, GM regresó con éxito a la bolsa donde obtuvo $23,100 millones.

"No es el momento por ahora de crecer para Toyota. Sus previsiones para este año no están tan altas", agregó Kato.

Toyota, con todas sus marcas incluidas espera ventas de 8.61 millones de vehículos en 2011, con alza de 2% en un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.
Como Dice el Dicho – ‘Ni bebas agua que no veas’ Accede
El abuelo de un joven sufre un derrame cerebral y fallece durante su boda, su esposa se aprovecha de la tristeza de la abuela para hacerla firmar todos los papeles y dejarle toda la herencia a su esposo.
La Rosa de Guadalupe - 'El centro de tu vida' Accede
Un señor trabaja en la empresa de su suegro, pero no le tienen ningún respeto y decide secuestrar a su propia hija, para darles una lección a todos.
A Que No Me Dejas Capítulo 118 Accede
Tobías tiene intimidad con Adriana y Chelo los encuentra juntos. René le dice a Gonzalo que le vendió todas sus acciones a Leonel.