publicidad

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en el 2010.

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial e727483a99f847a5afdc54ffc8148f34.jpg

Pronóstico con esperanza

TOKIO - Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en el 2010, a pesar de la crisis de los retiros para revisión que lo afectó a comienzos de año.

Encuentra tu auto perfecto

La empresa informó el lunes que sus ventas del 2010 aumentaron 8% con respecto a las de 2009, con lo que superó por poco a la General Motors (GM), que vendió 8.39 millones de unidades.A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió convocar para control casi nueve millones de automóviles en el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían bloquearse y en el sistema de freno que reaccionaba con retraso, en una de la peores crisis de su historia.

publicidad

Las cifras de ventas del 2010 de Toyota y General Motors reflejaron la rápida recuperación del mercado mundial después de dos años de la peor crisis de la historia de la industria, en la que dos de los tres Grandes de Detroit -GM, Ford y Chrysler-, tuvieron que recurrir a la protección de las Leyes de Bancarrota para sobrevivir.

En Estados Unidos, las ventas de autos nuevos subieron en el 2010 por primera vez desde el inicio de la recesión, con un total de 11.6 millones, pero están todavía lejos del lugar en el que se encontraban hace apenas tres años.

El total de vehículos vendidos representó un incremento de 11% respecto al 2009, gracias en parte al impulso de compradores en diciembre, quienes se llevaron a casa 1.14 millón de unidades, un alza de 11% en comparación con las cifras del mismo mes del 2009.

GM, Ford y Toyota predijeron que las ventas llegarán a entre 12.5 y 13 millones de unidades, pero podrían pasar años para volver a las ventas de 17 millones de vehículos, el máximo histórico, que se registró a mediados de la década anterior.

Cuestión de números

Toyota encabeza la lista desde 2008, cuando le quitó el puesto número uno a GM, que lo ocupaba desde hace más de 70 años.

La firma, con sede en Nagoya, Japón, aseguró sin embargo que el primer lugar mundial en términos de ventas no es "importante".

publicidad

"Nuestro objetivo es de ser número uno para el cliente, en términos de servicio y de satisfacción del consumidor", explicó un portavoz, Paul Nolasco..

A fines de 2009 e inicios de 2010, Toyota vivió una de las peores crisis de su historia, al retirar unos nueve millones de autos en el mundo por diversos problemas técnicos.

Estas turbulencias afectaron la imagen de fiabilidad sobre la cual basaba su fama.

El impacto mediático fue particularmente fuerte en Estados Unidos, afectado por la mayoría de los retiros de vehículos y donde la tensa audiencia ante la comisión parlamentaria del presidente Akio Toyoda conmocionó al público.

El grupo japonés aceptó pagar multas récord en Estados Unidos. Enfrentó además quejas colectivas denunciando decenas de muertes relacionadas con las fallas, aunque algunos accidentes fueron causados también por errores de conducción, según pruebas de las autoridades estadounidenses.

En ese país, sus ventas se estancaron en 2010, año relativamente fuerte para el sector, que se recuperó de los efectos de la recesión de 2008-2009.

"Tenemos muy buenas ventas en Asia", advirtió Nolasco.

En Japón, su primer mercado, Toyota se benefició del gran éxito de su modelo híbrido Prius que está en el primer lugar de las ventas en el archipiélago.

publicidad

Según Mamoru Kato, economista en el centro de investigación Tokai Tokio, el mantenimiento del constructor japonés en el primer lugar es "una buena noticia para la empresa [...] pero la tendencia muestra que GM pronto superará a Toyota", advirtió.

GM aumentó en efecto sus ventas mundiales en más de 12% en 2010 (de las cuales 29% en China), frente a 8% para Toyota. La firma de Detroit parece ir hacia adelante para salir de las dificultades que la llevaron a declararse en quiebra en junio de 2009.

En noviembre pasado, GM regresó con éxito a la bolsa donde obtuvo $23,100 millones.

"No es el momento por ahora de crecer para Toyota. Sus previsiones para este año no están tan altas", agregó Kato.

Toyota, con todas sus marcas incluidas espera ventas de 8.61 millones de vehículos en 2011, con alza de 2% en un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Stephen Gostkowski celebra el gol de campo más largo en la historia de los Patriots
El pateador de New England se mostró feliz de aprovechar una oportunidad única para concretar un gol de campo de 62 yardas en el Estadio Azteca ante los Raiders.
Rob Gronkowski agradece a México y ya quiere regresar
El ala cerrada de los New England Patriots se mostró muy emocionado y dijo que disfrutaron jugar ante el gran ambiente de la Ciudad de México.
Revive los goles de la Jornada 17 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Foto a foto, todo lo que ocurrió en la final de Mira Quién Baila
Dayanara Torres fue la ganadora de la quinta temporada de Mira Quién Baila, pero la gala estuvo llena de sorpresas e increíbles bailes.
Poderoso y apasionado: así fue el último baile de Dayanara Torres
Dayanara Torres bailó el mejor de sus adagios con el exitoso tema de Adele 'Hello', con el deslumbró en el último día de la quinta temporada de Mira Quién Baila.
Dayanara Torres ganó Mira Quién Baila
Luego de 10 semanas de baile y más baile, la competencia llegó a su gran final y ya tenemos a una nueva reina de la pista.
Mira Quién Baila: el lugar donde Dayanara salió de su burbuja
Mira Quién Baila le ha dejado grandes enseñanzas a Dayanara, quien acepta que la vida le puso retos para concursar y luchar por la fundación que representa.