publicidad
.

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial

Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en el 2010.

Toyota se mantuvo de No. 1 mundial e727483a99f847a5afdc54ffc8148f34.jpg

Pronóstico con esperanza

TOKIO - Toyota se mantuvo como el primer fabricante de autos, con 8.42 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en el 2010, a pesar de la crisis de los retiros para revisión que lo afectó a comienzos de año.

Encuentra tu auto perfecto

La empresa informó el lunes que sus ventas del 2010 aumentaron 8% con respecto a las de 2009, con lo que superó por poco a la General Motors (GM), que vendió 8.39 millones de unidades.A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió convocar para control casi nueve millones de automóviles en el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración que podían bloquearse y en el sistema de freno que reaccionaba con retraso, en una de la peores crisis de su historia.

publicidad

Las cifras de ventas del 2010 de Toyota y General Motors reflejaron la rápida recuperación del mercado mundial después de dos años de la peor crisis de la historia de la industria, en la que dos de los tres Grandes de Detroit -GM, Ford y Chrysler-, tuvieron que recurrir a la protección de las Leyes de Bancarrota para sobrevivir.

En Estados Unidos, las ventas de autos nuevos subieron en el 2010 por primera vez desde el inicio de la recesión, con un total de 11.6 millones, pero están todavía lejos del lugar en el que se encontraban hace apenas tres años.

El total de vehículos vendidos representó un incremento de 11% respecto al 2009, gracias en parte al impulso de compradores en diciembre, quienes se llevaron a casa 1.14 millón de unidades, un alza de 11% en comparación con las cifras del mismo mes del 2009.

GM, Ford y Toyota predijeron que las ventas llegarán a entre 12.5 y 13 millones de unidades, pero podrían pasar años para volver a las ventas de 17 millones de vehículos, el máximo histórico, que se registró a mediados de la década anterior.

Cuestión de números

Toyota encabeza la lista desde 2008, cuando le quitó el puesto número uno a GM, que lo ocupaba desde hace más de 70 años.

La firma, con sede en Nagoya, Japón, aseguró sin embargo que el primer lugar mundial en términos de ventas no es "importante".

publicidad

"Nuestro objetivo es de ser número uno para el cliente, en términos de servicio y de satisfacción del consumidor", explicó un portavoz, Paul Nolasco..

A fines de 2009 e inicios de 2010, Toyota vivió una de las peores crisis de su historia, al retirar unos nueve millones de autos en el mundo por diversos problemas técnicos.

Estas turbulencias afectaron la imagen de fiabilidad sobre la cual basaba su fama.

El impacto mediático fue particularmente fuerte en Estados Unidos, afectado por la mayoría de los retiros de vehículos y donde la tensa audiencia ante la comisión parlamentaria del presidente Akio Toyoda conmocionó al público.

El grupo japonés aceptó pagar multas récord en Estados Unidos. Enfrentó además quejas colectivas denunciando decenas de muertes relacionadas con las fallas, aunque algunos accidentes fueron causados también por errores de conducción, según pruebas de las autoridades estadounidenses.

En ese país, sus ventas se estancaron en 2010, año relativamente fuerte para el sector, que se recuperó de los efectos de la recesión de 2008-2009.

"Tenemos muy buenas ventas en Asia", advirtió Nolasco.

En Japón, su primer mercado, Toyota se benefició del gran éxito de su modelo híbrido Prius que está en el primer lugar de las ventas en el archipiélago.

publicidad

Según Mamoru Kato, economista en el centro de investigación Tokai Tokio, el mantenimiento del constructor japonés en el primer lugar es "una buena noticia para la empresa [...] pero la tendencia muestra que GM pronto superará a Toyota", advirtió.

GM aumentó en efecto sus ventas mundiales en más de 12% en 2010 (de las cuales 29% en China), frente a 8% para Toyota. La firma de Detroit parece ir hacia adelante para salir de las dificultades que la llevaron a declararse en quiebra en junio de 2009.

En noviembre pasado, GM regresó con éxito a la bolsa donde obtuvo $23,100 millones.

"No es el momento por ahora de crecer para Toyota. Sus previsiones para este año no están tan altas", agregó Kato.

Toyota, con todas sus marcas incluidas espera ventas de 8.61 millones de vehículos en 2011, con alza de 2% en un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?