publicidad

Toyota se aleja de la movilidad eléctrica

Toyota se aleja de la movilidad eléctrica

Toyota reconoce que está "reevaluando" su vehículo eléctrico RAV4, así como la colaboración con Tesla.

Toyota reconoce que está "reevaluando" su vehículo eléctrico RAV4, así como la colaboración con Tesla por la que ha recibido unas 2.500 baterías eléctricas, una vez que el RAV4 eléctrico no se ha vendido como esperaban las previsiones de la firma, a pesar de las cómodas opciones de financiación con las que se ofrecía.

Ello ha llevado a Toyota, cuya verdadera apuesta en los últimos años ha sido por la tecnología híbrida, a replantearse su estrategia de propulsiones alternativas: en este momento, la compañía nipona ve un futuro de cero emisiones más tangible y prometedor en la pila de combustible de hidrógeno que en la movilidad eléctrica.

publicidad

Ya el año pasado se conoció una versión muy conseguida de su primer automóvil de hidrógeno, el FCV Concept, cuyo modelo de producción está previsto sea lanzado al mercado estadounidense ya en el 2015.

En 2010, Toyota adquirió un 3% de las acciones de Tesla para después, en el 2011, firmar un acuerdo de desarrollo conjunto por valor de 100 millones de dólares y al que se le sumaría el de suministro de baterías. Pero "es obvio que Toyota no ve un mercado de autos eléctricos", sostiene John O'Dell, analista de movilidad ecológica para la investigadora edmunds.com, al 'NYT'. "En realidad ven el futuro de los vehículos de cero emisiones en el hidrógeno", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Honduras donará un porcentaje de la taquilla de su juego ante el Tri a las víctimas del terremoto
México y el conjunto catracho, cerrarán su participación en el hexagonal final de la Concacaf el 10 de octubre en partido que se celebrará en San Pedro Sula.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
“América se descuida en defensa y vamos a tratar de aprovechar eso”: Fernando Navarro
El jugador de León, que recibirá a las Águilas en la fecha 11 de la liga MX, aseguró que un triunfo sería un buen empujón anímico, y que buscarán los puntos para subir en la tabla.
"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores
Integrantes de varios equipos de la liga de futbol americano se arrodillaron el domingo en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump, quien reclamó que quienes se manifiestan de esa manera durante el himno nacional deben ser despedidos.
Victoria 'La Mala' aguanta lo que sea, pero sus pies... esos tienen otra historia
La intérprete de regional mexicano sufrió este domingo desde que comenzó la segunda gala y nos explica por qué.
"Me partió el corazón": Thalía se solidariza con una fan que perdió a su hija en el terremoto
La cantante mexicana hizo un llamado para una jornada de donación en El Bronx, Nueva York, por los damnificados del terremoto en México. La artista manifestó su dolor por la tragedia en su país.
Unidos por los nuestros: Famosos se solidarizan con los damnificados del terremoto y huracanes
Más de 3 millones de dólares fueron recaudados en el Teletón organizado por Univision para ser distribuidos por la Cruz Roja Americana entre los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Irma y María. Jean Carlos Canela, Ana Bárbara y Eugenio Derbez fueron algunos de los que participaron en la jornada.
"Ella va para un sitio seguro": El llanto de un hombre que se despide de su madre en un aeropuerto de Puerto Rico
Familias enteras viven el drama de la separación, pues muchos se ven obligados a irse de sus casas y de la isla porque no tienen un lugar seguro donde quedarse.