publicidad
Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013, que abandona la rueda colgada del maletero y apuesta por un diseño más moderno.

Toyota reinventó a la RAV4

Toyota reinventó a la RAV4

Toyota presentó la nueva generación de la RAV4, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994.

Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013...
Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013, que abandona la rueda colgada del maletero y apuesta por un diseño más moderno.

México DF - Toyota presentó la nueva generación de RAV4 2013, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994, y que continuará haciéndolo.

Encuentra tu auto ideal

RAV4, con distribución en más de 150 países, ventas de 1.7 millones de vehículos en Estados Unidos y con más de 74,000 unidades vendidas en México, presenta su evolución a la cuarta generación para rescribir las reglas del estilo, la sofisticación y el dinamismo en una SUV.

La nueva generación de RAV4 2013 da respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y familias que buscan un vehículo versátil que combina elegancia y deportividad.

Un diseño exterior dinámico y sofisticado, elegantes y más amplios interiores hacen de RAV4 2013 un vehículo acorde a las necesidades de los usuarios de SUVs, quienes requieren un amplio espacio interior y de carga, así como de mejor rendimiento de combustible. Además de incorporar importantes mejoras en su equipamiento desde las versiones intermedias.

publicidad

“Esta nueva generación de RAV4 2013, ensamblada en Ontario, Canadá es un digno representante de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad característicos de Toyota, además de su dinámico diseño que responde a las necesidades de lo más importante para nosotros: El cliente. La nueva generación RAV4 2013 representa la reinvención de la marca, donde los atributos emocionales del vehículo son tan fuertes como los funcionales” Mencionó Ana María Vallarino - Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota en México.

De acuerdo a Pedro Albarrán, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México- “RAV4 es un vehículo que no sólo marcará una tendencia en el segmento de las SUVs, sino que representa la apuesta más importante de la marca para este año. Tenemos las versiones que requiere el mercado, las combinaciones de colores, las mejores especificaciones que cubren todas las necesidades del segmento, un excelente servicio postventa que nos respalda, y un canal de comercialización de vehículos seminuevos certificados (COMONUEVOS), lo cual sin duda es una fórmula integral de valor para nuestros clientes. RAV4 2013 Es un jugador fundamental en nuestro plan de ventas para 2013. Estamos convencidos que hoy tenemos la mejor RAV4 que Toyota ha producido en toda su historia”

Por su parte, Arturo Escamilla, Gerente de Planeación de Producto mencionó que la nueva generación de RAV4 responde a la prioridad actual de Toyota por orientar el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, y que permitirá al propietario contar con un vehículo más versátil que expresa su estilo de vida sin dejar por supuesto, la promesa de marca, calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad (QDR+S)

publicidad

La nueva generación de RAV4 deja ver un diseño atlético y dinámico que por el frente contribuye a una mejor aerodinámica y que por los costados denota fortaleza y agilidad con una apariencia más moderna y sofisticada. En esta nueva generación desaparece la llanta de refacción en la puerta trasera y da lugar a una quinta puerta tipo hatch. Cuenta con luces traseras modernas, tercera luz de freno elevada y spoiler deportivo, así como generadores de Vórtex - pequeñas aletas situadas en los espejos laterales y el extremo de las luces traseras que generan mayor estabilidad de manejo e incrementan la aerodinámica del vehículo-. Sus faros son de halógeno tipo proyector y sus nuevas dimensiones contribuyen a una mejor maniobrabilidad y a optimizar el campo de visión del conductor.

El ángulo del cofre disminuyó, se redujo el tamaño de sus postes y se amplió su parabrisas para dotar al conductor de mayor visibilidad. Gracias a que su diámetro de giro es hoy de 10.6 metros en las versiones LE, XLE y Limited, y de 11.2 metros en la versión Limited Platinum, la nueva generación de Rav4 es ideal para circular en ciudades y espacios reducidos.

Los rines de 17 pulgadas para versiones XLE y Limited, y de 18 pulgadas para Limited Platinum, aumentan su distinción y estilo.

RAV4 2013 está construida con aceros de ultra alta resistencia que permiten una carrocería segura y ligera y que cuenta con una estructura frontal que ayuda a mitigar lesiones en caso de colisiones a peatones.

publicidad

Los materiales que conforman el interior están hechos con una combinación de insertos tipo fibra de carbono y metálicos en diferentes zonas del vehículo y vestiduras en tela o piel bi-tono, que dan un aspecto de modernidad, distinción y deportividad. Mientras que los acabados Soft Stitched Padding ofrecen un look elegante de alta calidad.

Además de incluir múltiples compartimentos, sus asientos han sido creados con nuevos soportes laterales para ofrecer una sensación de envoltura y deportividad. Al mismo tiempo que se mejoraron los espacios para cabeza, hombros y piernas.

La nueva generación de RAV4 2013 cuenta con iluminación “Clear Blue”. El tablero y el panel de instrumentos, además de haber sido renovados brindan información detallada de una manera simple e intuitiva.

La eliminación de llanta de refacción en la parte posterior ha dado lugar a una quinta puerta más delgada y arqueada, para incrementar en 11 litros el volumen de carga en cajuela y que al abatir la segunda fila de asientos logra una capacidad total de 2077 litros.

La nueva generación de la RAV4 consigue una aceleración mejorada y mayor eficiencia de combustible gracias al aumento en el número de velocidades, su diseño aerodinámico y la utilización de acero de ultra alta resistencia, variables analizadas bajo condiciones controladas en laboratorio para asegurar la eficiencia esperada.

publicidad

La transmisión automática secuencial ECT-i (Controlada Electrónicamente con Inteligencia) permite 6 marchas al frente más reversa con relaciones de transmisión mejoradas y escalonamiento adecuado que brinda cambios suaves y precisos; doble sobre-marcha que mantiene un régimen de revoluciones por minuto bajo a altas velocidades, que garantiza un mejor rendimiento de combustible; sistema de enfriamiento y precalentamiento del aceite de la transmisión que da mayor durabilidad y confiabilidad mecánica.

La RAV4 incorpora en esta nueva generación dos modos de manejo: Sport y Eco Drive. Con ellos, el conductor puede seleccionar el tipo de manejo adecuado dependiendo las condiciones de uso, sus preferencias personales y la respuesta requerida en cada momento.

Su motor es un 4 cilindros de 2.5 litros con 16 válvulas que ofrece una potencia de 176 caballos de fuerza gracias al sistema VVT-i Dual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Las 10 mejores clavadas de la Liga de Verano de la NBA
Ta traemos lo mejor de la Liga de Verano de la NBA, con las mejores clavadas de las futuras estrellas de la Liga.
Miguel Herrera: “Que la gente venga con la ilusión de ver a su equipo jugar bien y ganar”
El técnico del América confió su deseo para el Apertura que está por iniciar. Además, y a pesar de las tres derrotas en los amistosos, el Piojo dijo: “Al equipo lo veo bien, sólido”.
Así comenzará la lucha por no descender en la Liga MX
Las malas temporadas de equipos como Cruz Azul, Atlas y Querétaro, provocó que se encuentren comprometidos en el tema porcentual de cara al próximo año futbolístico.
Comparativa extra cancha: el valor del Tri es un 500% mayor que el de la selección de Honduras
El combinado mexicano está valorado en 49.4 millones de dólares, el pase del jugador más valioso de esta plantilla, tendría casi el mismo valor que todo el seleccionado hondureño.
Se debaten entre esperar un milagro o desconectar a su hija, quien está en coma tras sufrir un asalto
Daniela yace en la cama de un hospital en estado vegetativo, tras haber sufrido un asalto en Bogotá, Colombia. Sus padres rezan por un milagro para no tener que tomar la decisión más terrible de sus vidas, desconectar a su hija de las máquinas que la mantienen viva.
Las clases de Zumba ya no son solo para adultos
El Zumbini es la versión para niños de la Zumba y en el segmento Padres en Acción te contamos en qué consiste y por qué es beneficioso para tus hijos.
¡Ver para creer! Giovanni Medina se encuentra en el mismo lugar con Juan Zepeda y hasta le pide perdón
Los dos fueron parejas del 'bombón asesino' y los dos estuvieron en el mismo lugar con Tanya Charry para hacer una entrevista. Ella nos explicó cómo fue ese incómodo encuentro.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.