publicidad
.

Toyota reinventó a la RAV4 logo-noticias.svg

Toyota reinventó a la RAV4

Toyota presentó la nueva generación de la RAV4, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994.

Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013...
Toyota quiere recuperar posiciones entre los crossovers con su RAV4 2013, que abandona la rueda colgada del maletero y apuesta por un diseño más moderno.

México DF - Toyota presentó la nueva generación de RAV4 2013, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994, y que continuará haciéndolo.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


RAV4, con distribución en más de 150 países, ventas de 1.7 millones de vehículos en Estados Unidos y con más de 74,000 unidades vendidas en México, presenta su evolución a la cuarta generación para rescribir las reglas del estilo, la sofisticación y el dinamismo en una SUV.

La nueva generación de RAV4 2013 da respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y familias que buscan un vehículo versátil que combina elegancia y deportividad.

Un diseño exterior dinámico y sofisticado, elegantes y más amplios interiores hacen de RAV4 2013 un vehículo acorde a las necesidades de los usuarios de SUVs, quienes requieren un amplio espacio interior y de carga, así como de mejor rendimiento de combustible. Además de incorporar importantes mejoras en su equipamiento desde las versiones intermedias.

“Esta nueva generación de RAV4 2013, ensamblada en Ontario, Canadá es un digno representante de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad característicos de Toyota, además de su dinámico diseño que responde a las necesidades de lo más importante para nosotros: El cliente. La nueva generación RAV4 2013 representa la reinvención de la marca, donde los atributos emocionales del vehículo son tan fuertes como los funcionales” Mencionó Ana María Vallarino - Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota en México.

De acuerdo a Pedro Albarrán, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México- “RAV4 es un vehículo que no sólo marcará una tendencia en el segmento de las SUVs, sino que representa la apuesta más importante de la marca para este año. Tenemos las versiones que requiere el mercado, las combinaciones de colores, las mejores especificaciones que cubren todas las necesidades del segmento, un excelente servicio postventa que nos respalda, y un canal de comercialización de vehículos seminuevos certificados (COMONUEVOS), lo cual sin duda es una fórmula integral de valor para nuestros clientes. RAV4 2013 Es un jugador fundamental en nuestro plan de ventas para 2013. Estamos convencidos que hoy tenemos la mejor RAV4 que Toyota ha producido en toda su historia”

Por su parte, Arturo Escamilla, Gerente de Planeación de Producto mencionó que la nueva generación de RAV4 responde a la prioridad actual de Toyota por orientar el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, y que permitirá al propietario contar con un vehículo más versátil que expresa su estilo de vida sin dejar por supuesto, la promesa de marca, calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad (QDR+S)

La nueva generación de RAV4 deja ver un diseño atlético y dinámico que por el frente contribuye a una mejor aerodinámica y que por los costados denota fortaleza y agilidad con una apariencia más moderna y sofisticada. En esta nueva generación desaparece la llanta de refacción en la puerta trasera y da lugar a una quinta puerta tipo hatch. Cuenta con luces traseras modernas, tercera luz de freno elevada y spoiler deportivo, así como generadores de Vórtex - pequeñas aletas situadas en los espejos laterales y el extremo de las luces traseras que generan mayor estabilidad de manejo e incrementan la aerodinámica del vehículo-. Sus faros son de halógeno tipo proyector y sus nuevas dimensiones contribuyen a una mejor maniobrabilidad y a optimizar el campo de visión del conductor.

El ángulo del cofre disminuyó, se redujo el tamaño de sus postes y se amplió su parabrisas para dotar al conductor de mayor visibilidad. Gracias a que su diámetro de giro es hoy de 10.6 metros en las versiones LE, XLE y Limited, y de 11.2 metros en la versión Limited Platinum, la nueva generación de Rav4 es ideal para circular en ciudades y espacios reducidos.

Los rines de 17 pulgadas para versiones XLE y Limited, y de 18 pulgadas para Limited Platinum, aumentan su distinción y estilo.

RAV4 2013 está construida con aceros de ultra alta resistencia que permiten una carrocería segura y ligera y que cuenta con una estructura frontal que ayuda a mitigar lesiones en caso de colisiones a peatones.

Los materiales que conforman el interior están hechos con una combinación de insertos tipo fibra de carbono y metálicos en diferentes zonas del vehículo y vestiduras en tela o piel bi-tono, que dan un aspecto de modernidad, distinción y deportividad. Mientras que los acabados Soft Stitched Padding ofrecen un look elegante de alta calidad.

Además de incluir múltiples compartimentos, sus asientos han sido creados con nuevos soportes laterales para ofrecer una sensación de envoltura y deportividad. Al mismo tiempo que se mejoraron los espacios para cabeza, hombros y piernas.

La nueva generación de RAV4 2013 cuenta con iluminación “Clear Blue”. El tablero y el panel de instrumentos, además de haber sido renovados brindan información detallada de una manera simple e intuitiva.

La eliminación de llanta de refacción en la parte posterior ha dado lugar a una quinta puerta más delgada y arqueada, para incrementar en 11 litros el volumen de carga en cajuela y que al abatir la segunda fila de asientos logra una capacidad total de 2077 litros.

publicidad

La nueva generación de la RAV4 consigue una aceleración mejorada y mayor eficiencia de combustible gracias al aumento en el número de velocidades, su diseño aerodinámico y la utilización de acero de ultra alta resistencia, variables analizadas bajo condiciones controladas en laboratorio para asegurar la eficiencia esperada.


La transmisión automática secuencial ECT-i (Controlada Electrónicamente con Inteligencia) permite 6 marchas al frente más reversa con relaciones de transmisión mejoradas y escalonamiento adecuado que brinda cambios suaves y precisos; doble sobre-marcha que mantiene un régimen de revoluciones por minuto bajo a altas velocidades, que garantiza un mejor rendimiento de combustible; sistema de enfriamiento y precalentamiento del aceite de la transmisión que da mayor durabilidad y confiabilidad mecánica.

La RAV4 incorpora en esta nueva generación dos modos de manejo: Sport y Eco Drive. Con ellos, el conductor puede seleccionar el tipo de manejo adecuado dependiendo las condiciones de uso, sus preferencias personales y la respuesta requerida en cada momento.

Su motor es un 4 cilindros de 2.5 litros con 16 válvulas que ofrece una potencia de 176 caballos de fuerza gracias al sistema VVT-i Dual.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.