publicidad
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año.

El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor Corp. dijo el miércoles que comercializó en el periodo enero-marzo dos millones 583 mil vehículos, cifra que rebasó los 2.42 millones de la estadounidense GM y los 2.4 millones de la alemana Volkswagen.

Las ventas de Toyota del primer trimestre aumentaron más de 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La comercialización de GM aumentó 2% mientras que la de Volkswagen, 6%. GM tiene su sede en Detroit y VW, en Alemania.

Por segundo año consecutivo, Toyota terminó en 2013 en el primer lugar en ventas mundiales con la cantidad sin precedentes de 9.98 millones de vehículos. En 2013, General Motors Co. terminó en segundo lugar y VW, en tercero.

publicidad

Toyota tiene como meta en 2014 que sus ventas globales excedan los 10 millones de vehículos. Ningún fabricante automovilístico ha logrado esa cantidad en un año.

Los directivos de Toyota afirman que el primer lugar en ventas globales no es importante como el primer lugar en cuanto a satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la competencia es intensa entre los fabricantes automovilísticos y coronarse campeones de ventas globales no es un aspecto que tomen a la ligera.

Por región, Toyota incrementó en el primer trimestre la comercialización de sus unidades en Japón, donde los clientes se apresuraron a comprar su vehículo antes de que entrara en vigencia el 1 de abril un incremento en el impuesto a las ventas.

La empresa japonesa también incrementó sus ventas en el resto de Asia, el Oriente Medio, Sudamérica y África, según Toyota.

General Motors fue durante siete décadas la empresa automovilística con las mayores ventas globales antes de que perdiera en 2008 esa categoría ante Toyota.

GM recuperó la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota declinó a causa del sismo y tsunami que azotaron el noreste de Japón.

Sin embargo, la fabricante del híbrido Prius, el sedán Camry y el modelo de lujo Lexus tuvo una recuperación en 2012 y conservó el liderato en 2013.

La imagen de GM tuvo un revés después de que en febrero solicitara la devolución de 2.6 millones de vehículos para repararles interruptores de encendido defectuosos. La empresa atribuyó a esta falla 13 fallecimientos.

publicidad

Además, GM y el gobierno de Estados Unidos investigan por qué la firma tardó más de una década para solicitar a clientes la devolución de las unidades para hacerles la reparación necesaria después de que los ingenieros advirtieran los problemas en los interruptores.

Toyota también experimentó en Estados Unidos una debacle de retiros masivos, uno tras otro, en los que solicitó a sus clientes la devolución de las unidades para corregirles diversas fallas desde 2009.

Toyota pagó este año 1.200 millones de dólares para zanjar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ante cargos de que encubrió los problemas que causaban una aceleración súbita en algunos vehículos.

Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales de mucho tiempo en otros mercados relativamente nuevos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
La novela del Barcelona vs Alavés: Los culés salvan la temporada y logran su tercera Copa del Rey consecutiva
En el último juego de Luis Enrique como técnico del Barcelona, el conjunto blaugrana derrotó 3-1 al Alavés y levantó así su título número 29 de Copa del Rey.
¿Y no lo van a fichar ya? El hijo de Cristiano marcó otro golazo de tiro libre
El Real Madrid debería estar atento: así cobró este disparo el vástago de Ronaldo.
MLS
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.