publicidad
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año.

El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor Corp. dijo el miércoles que comercializó en el periodo enero-marzo dos millones 583 mil vehículos, cifra que rebasó los 2.42 millones de la estadounidense GM y los 2.4 millones de la alemana Volkswagen.

Las ventas de Toyota del primer trimestre aumentaron más de 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La comercialización de GM aumentó 2% mientras que la de Volkswagen, 6%. GM tiene su sede en Detroit y VW, en Alemania.

Por segundo año consecutivo, Toyota terminó en 2013 en el primer lugar en ventas mundiales con la cantidad sin precedentes de 9.98 millones de vehículos. En 2013, General Motors Co. terminó en segundo lugar y VW, en tercero.

publicidad

Toyota tiene como meta en 2014 que sus ventas globales excedan los 10 millones de vehículos. Ningún fabricante automovilístico ha logrado esa cantidad en un año.

Los directivos de Toyota afirman que el primer lugar en ventas globales no es importante como el primer lugar en cuanto a satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la competencia es intensa entre los fabricantes automovilísticos y coronarse campeones de ventas globales no es un aspecto que tomen a la ligera.

Por región, Toyota incrementó en el primer trimestre la comercialización de sus unidades en Japón, donde los clientes se apresuraron a comprar su vehículo antes de que entrara en vigencia el 1 de abril un incremento en el impuesto a las ventas.

La empresa japonesa también incrementó sus ventas en el resto de Asia, el Oriente Medio, Sudamérica y África, según Toyota.

General Motors fue durante siete décadas la empresa automovilística con las mayores ventas globales antes de que perdiera en 2008 esa categoría ante Toyota.

GM recuperó la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota declinó a causa del sismo y tsunami que azotaron el noreste de Japón.

Sin embargo, la fabricante del híbrido Prius, el sedán Camry y el modelo de lujo Lexus tuvo una recuperación en 2012 y conservó el liderato en 2013.

La imagen de GM tuvo un revés después de que en febrero solicitara la devolución de 2.6 millones de vehículos para repararles interruptores de encendido defectuosos. La empresa atribuyó a esta falla 13 fallecimientos.

publicidad

Además, GM y el gobierno de Estados Unidos investigan por qué la firma tardó más de una década para solicitar a clientes la devolución de las unidades para hacerles la reparación necesaria después de que los ingenieros advirtieran los problemas en los interruptores.

Toyota también experimentó en Estados Unidos una debacle de retiros masivos, uno tras otro, en los que solicitó a sus clientes la devolución de las unidades para corregirles diversas fallas desde 2009.

Toyota pagó este año 1.200 millones de dólares para zanjar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ante cargos de que encubrió los problemas que causaban una aceleración súbita en algunos vehículos.

Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales de mucho tiempo en otros mercados relativamente nuevos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Stephen Curry quedó sorprendido en su visita a China
La estrella de la NBA quedó maravillado con la cultura china y también impresionado con un truco de máscaras que realizaron en su visita.
Laurent Blanc: "Con Neymar el PSG podría ganar la Champions"
El ex entrenador del Paris Saint Germain consideró que si el brasileño llega al conjunto francés, sus posibilidades de salir campeón en Europa serían grandes.
Zidane: "No he pedido un 9, luego veremos"
El entrenador del Real Madrid prefiere no hablar al respecto de los refuerzos del club ante las salidas de James Rodríguez, Álvaro Morata y otros más.
James Rodríguez: "Quiero títulos con un entrenador que confía en mí"
El colombiano recién llegado al Bayern Múnich expresó lo feliz que se siente en esta nueva etapa y espera ganar títulos con uno de los grandes de Europa.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa de Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido, a muchos famosos.
¿Qué hacer ante el robo de identidad?
Nuestros expertos en seguridad nos explicaron que la mejor protección es no dar información personal a desconocidos. Asimismo, hablaron de la importancia de tener antivirus y antiespías para evitar fraudes.
El romántico mensaje que Alex Rodríguez le dedicó a JLo por su cumpleaños
La ‘Diva del Bronx’ festejó un nuevo año de vida al lado de su pareja Alex Rodríguez y en redes sociales ha compartido los mejores momentos de la que fue una gran celebración.
Familiares de un guatemalteco que viajaba en el ‘Camión de la muerte’ piden que por favor lo regresen a casa
Dentro de los 39 inmigrantes hallados en el contenedor en San Antonio, Texas, había tres guatemaltecos, de los cuales uno falleció. Familiares de una de las víctimas agradece que su hermano esté con vida y explica las razones por las cuáles él emprendió este viaje.