publicidad
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota rebasó a GM y VW en ventas mundiales

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año.

El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.
El Corolla sigue siendo el auto favorito de los compradores de la marca.

Toyota mantuvo su posición como la empresa con las mayores ventas globales de vehículos en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor Corp. dijo el miércoles que comercializó en el periodo enero-marzo dos millones 583 mil vehículos, cifra que rebasó los 2.42 millones de la estadounidense GM y los 2.4 millones de la alemana Volkswagen.

Las ventas de Toyota del primer trimestre aumentaron más de 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La comercialización de GM aumentó 2% mientras que la de Volkswagen, 6%. GM tiene su sede en Detroit y VW, en Alemania.

Por segundo año consecutivo, Toyota terminó en 2013 en el primer lugar en ventas mundiales con la cantidad sin precedentes de 9.98 millones de vehículos. En 2013, General Motors Co. terminó en segundo lugar y VW, en tercero.

publicidad

Toyota tiene como meta en 2014 que sus ventas globales excedan los 10 millones de vehículos. Ningún fabricante automovilístico ha logrado esa cantidad en un año.

Los directivos de Toyota afirman que el primer lugar en ventas globales no es importante como el primer lugar en cuanto a satisfacción de los clientes.

Sin embargo, la competencia es intensa entre los fabricantes automovilísticos y coronarse campeones de ventas globales no es un aspecto que tomen a la ligera.

Por región, Toyota incrementó en el primer trimestre la comercialización de sus unidades en Japón, donde los clientes se apresuraron a comprar su vehículo antes de que entrara en vigencia el 1 de abril un incremento en el impuesto a las ventas.

La empresa japonesa también incrementó sus ventas en el resto de Asia, el Oriente Medio, Sudamérica y África, según Toyota.

General Motors fue durante siete décadas la empresa automovilística con las mayores ventas globales antes de que perdiera en 2008 esa categoría ante Toyota.

GM recuperó la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota declinó a causa del sismo y tsunami que azotaron el noreste de Japón.

Sin embargo, la fabricante del híbrido Prius, el sedán Camry y el modelo de lujo Lexus tuvo una recuperación en 2012 y conservó el liderato en 2013.

La imagen de GM tuvo un revés después de que en febrero solicitara la devolución de 2.6 millones de vehículos para repararles interruptores de encendido defectuosos. La empresa atribuyó a esta falla 13 fallecimientos.

publicidad

Además, GM y el gobierno de Estados Unidos investigan por qué la firma tardó más de una década para solicitar a clientes la devolución de las unidades para hacerles la reparación necesaria después de que los ingenieros advirtieran los problemas en los interruptores.

Toyota también experimentó en Estados Unidos una debacle de retiros masivos, uno tras otro, en los que solicitó a sus clientes la devolución de las unidades para corregirles diversas fallas desde 2009.

Toyota pagó este año 1.200 millones de dólares para zanjar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ante cargos de que encubrió los problemas que causaban una aceleración súbita en algunos vehículos.

Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales de mucho tiempo en otros mercados relativamente nuevos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.
El eterno debate del fútbol moderno: ¿Quién es mejor, Messi o 'CR7'?
Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid fueron considerados por la FIFA al premio The Best.
¿Por qué Neymar es mejor que Messi y Cristiano Ronaldo?
Estás son algunas de las razones por las que el brasileño ha sido considerado para luchar por el premio The Best.
Zidane no le deseó suerte a su hijo: "Ojalá que mi hijo Enzo no marque gol"
D cara al duelo entre el Real Madrid y el Alavés, en el que se enfrentarán padre e hijo, el estratega blanco fue muy claro.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.