publicidad

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota amplió la línea de su híbrido más popular con el Prius v que ofrece los mismos niveles de eficiencia pero con un diseño familiar.

A la venta en otoño

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El Prius ha dominado el mercado de los híbridos desde su lanzamiento y aún hoy acapara el 52% de las ventas en su segmento. Por eso no extraña que Toyota haya decidio ampliar esa línea con el nuevo Prius v, un modelo de Prius más grande y espacioso que mantiene la eficiencia de la línea gracias a la mejora en su aerodinámica y a la reducción en el peso.

El inginiero jefe de la línea, Hiroshi Kayukawa, viajó de Japón a Estados Unidos para ver de cerca cómo manejan y utilizan sus autos los estadounidenses. Entedió así el éxito del Prius en este mercado, pero también la necesidad de ofrecer un modelo menos limitado y con más capacidad de carga, más cercano a un crossover o a un station wagon que a un compacto.

Nació entonces el Prius v -3 pulgadas más alto y largo, 1 pulgada más ancho, con un maletero 60% amplio- que ofrece un consumo de 44 millas por galón en ciudad, 40 m.p.g. en carretera y 42 m.p.g combinado. Su motor de 4 cilindros de 1.8 litros se combina con el generador y la batería eléctrica para  lograr en conjunto 134 caballos de fuerza.

Aún no tiene precio, pero responsables de marketing de Toyota afirmaron que estará entre $25 mil y $30 mil, más caro que su predecesor. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado. El Prius v no viene a sustituir al Prius que, en 2010, vendió 140 mil unidades en Estados Unidos. Toyota espera que el primer año del v sus ventas supongan entre el 10% y el 20% de la línea Prius.

publicidad

Rendimiento y características

El Prius v viene con la última tecnología híbrida y debido a que produce 66% menos de emisiones contaminantes, rinde 42 millas por galón en promedio, que es el más alto millaje de cualquier otra SUV, crossover o wagon que se vende actualmente en Estados Unidos, según el fabricante.

El Prius v utiliza el mismo sistema de energía híbrida que la tercera generación del Prius; un motor eléctrico y un motor de gasolina cuatro cilindros 1.8 litros que le otorgan 134 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 103 millas.

Cuenta con cuatro modos de manejo: estándar, Eco, EV y Power, mientras que la función control Pitch and Bounce trabaja junto con la suspensión para mejorar el confort y control de manejo.

El diseño se ha centrado en la mejora aerodinámica y en ganar amplitud, gracias a su silueta triangular. Viene con rines de 16 pulgadas, pero está la opción de unos de 17 pulgadas, tiene luces LED y se puede incluir doble techo solar y control de climatización.

El Prius v enfatiza sus proporciones de espacio y flexibilidad para familias activas. El interior tiene una buena visibilidad y un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos. Gracias a que los asientos son abatibles, el espacio de carga se puede configurar de distintas formas. Tiene espacio para cinco pasajeros; la fila trasera tiene asientos abatibles.

publicidad

El interior tiene varios compartimientos de carga e incluso la cajuela viene con algunos para guardar objetos en particular.

Por primera vez la tapicería se ofrece en material SofTex que es de fácil limpieza, resistente y cómodo, cuya producción requiere poco uso de agua y bajos niveles de contaminación.

El Prius v cuenta con las últimas tecnologías electrónicas de conexión como Bluetooth, puerto USB, pantalla de 6.1 pulgadas, sistema de sonido con seis bocinas, sistema de navegación, radio satelital y capacidad para integrar el sistema multimedia Entune.

Este sistema Entune permite conectar la mayoría de celulares Android con el automóvil, de manera que algunas aplicaciones específicas como Bing, Pandora, MovieTickets y otras se pueden controlar desde la pantalla central sin necesidad de manipular el teléfono.

En el tema de la seguridad, cuenta una estructura que está diseñada para absorber la energía de un impacto, además de funciones como control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist. Incluye monitoreo de presión de los neumáticos, siete bolsas de aire, sistema de pre-colisión, cruise control, opción Safety Connect -que envía una notifiación de accidente a la policía cuando salta un airbag- y un programa de garantías y asistencia en carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Andorra gana su primer partido en 13 años... ante San Marino
El cuadro del Principado rompió una racha de 86 partidos sin conseguir un triunfo.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Karol G está enojada con Johnny Lozada, quien le ganó con su equipo por un punto
Sammy Blue habló con los integrantes de Pequeños Gigantes USA, quienes confesaron qué creen de sus calificaciones.
Gobernador de Jalisco promete ayudar con trabajo a compatriotas deportados por EEUU
Aristóteles Sandoval dice que ante la posible llegada de millones de mexicanos residentes en EEUU a México, este estado les garantizará ayuda. Autoridades mexicanas se preparan para contribuir a que los jaliscienses tenga una rápida reinserción en sus comunidades.
¡Te la bañaste! El diccionario norteño de Rogelio Martínez
El capitán nos explica el significado de algunos refranes mexicanos.