publicidad

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota amplió la línea de su híbrido más popular con el Prius v que ofrece los mismos niveles de eficiencia pero con un diseño familiar.

A la venta en otoño

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El Prius ha dominado el mercado de los híbridos desde su lanzamiento y aún hoy acapara el 52% de las ventas en su segmento. Por eso no extraña que Toyota haya decidio ampliar esa línea con el nuevo Prius v, un modelo de Prius más grande y espacioso que mantiene la eficiencia de la línea gracias a la mejora en su aerodinámica y a la reducción en el peso.

El inginiero jefe de la línea, Hiroshi Kayukawa, viajó de Japón a Estados Unidos para ver de cerca cómo manejan y utilizan sus autos los estadounidenses. Entedió así el éxito del Prius en este mercado, pero también la necesidad de ofrecer un modelo menos limitado y con más capacidad de carga, más cercano a un crossover o a un station wagon que a un compacto.

Nació entonces el Prius v -3 pulgadas más alto y largo, 1 pulgada más ancho, con un maletero 60% amplio- que ofrece un consumo de 44 millas por galón en ciudad, 40 m.p.g. en carretera y 42 m.p.g combinado. Su motor de 4 cilindros de 1.8 litros se combina con el generador y la batería eléctrica para  lograr en conjunto 134 caballos de fuerza.

Aún no tiene precio, pero responsables de marketing de Toyota afirmaron que estará entre $25 mil y $30 mil, más caro que su predecesor. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado. El Prius v no viene a sustituir al Prius que, en 2010, vendió 140 mil unidades en Estados Unidos. Toyota espera que el primer año del v sus ventas supongan entre el 10% y el 20% de la línea Prius.

publicidad

Rendimiento y características

El Prius v viene con la última tecnología híbrida y debido a que produce 66% menos de emisiones contaminantes, rinde 42 millas por galón en promedio, que es el más alto millaje de cualquier otra SUV, crossover o wagon que se vende actualmente en Estados Unidos, según el fabricante.

El Prius v utiliza el mismo sistema de energía híbrida que la tercera generación del Prius; un motor eléctrico y un motor de gasolina cuatro cilindros 1.8 litros que le otorgan 134 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 103 millas.

Cuenta con cuatro modos de manejo: estándar, Eco, EV y Power, mientras que la función control Pitch and Bounce trabaja junto con la suspensión para mejorar el confort y control de manejo.

El diseño se ha centrado en la mejora aerodinámica y en ganar amplitud, gracias a su silueta triangular. Viene con rines de 16 pulgadas, pero está la opción de unos de 17 pulgadas, tiene luces LED y se puede incluir doble techo solar y control de climatización.

El Prius v enfatiza sus proporciones de espacio y flexibilidad para familias activas. El interior tiene una buena visibilidad y un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos. Gracias a que los asientos son abatibles, el espacio de carga se puede configurar de distintas formas. Tiene espacio para cinco pasajeros; la fila trasera tiene asientos abatibles.

publicidad

El interior tiene varios compartimientos de carga e incluso la cajuela viene con algunos para guardar objetos en particular.

Por primera vez la tapicería se ofrece en material SofTex que es de fácil limpieza, resistente y cómodo, cuya producción requiere poco uso de agua y bajos niveles de contaminación.

El Prius v cuenta con las últimas tecnologías electrónicas de conexión como Bluetooth, puerto USB, pantalla de 6.1 pulgadas, sistema de sonido con seis bocinas, sistema de navegación, radio satelital y capacidad para integrar el sistema multimedia Entune.

Este sistema Entune permite conectar la mayoría de celulares Android con el automóvil, de manera que algunas aplicaciones específicas como Bing, Pandora, MovieTickets y otras se pueden controlar desde la pantalla central sin necesidad de manipular el teléfono.

En el tema de la seguridad, cuenta una estructura que está diseñada para absorber la energía de un impacto, además de funciones como control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist. Incluye monitoreo de presión de los neumáticos, siete bolsas de aire, sistema de pre-colisión, cruise control, opción Safety Connect -que envía una notifiación de accidente a la policía cuando salta un airbag- y un programa de garantías y asistencia en carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Rogelio Funes Mori, el artillero que entró al Top 10 de goleadores históricos de Monterrey
El delantero argentino ha logrado ponerse como uno de los ás anotadores en Rayados con apenas dos años de estadía en el equipo.
Zidane: "Nos hemos quedado atrás, no vamos a ocultarlo"
El técnico del Real Madrid se sinceró respecto al momento que vive el equipo y el importante mes que se les viene encima.
¡Max Holloway enfrenta a José Aldo en la revancha por el título peso pluma en UFC 218!
El campeón Holloway defiende el cinturón de las 145 libras contra José Aldo, a quien se lo arrebató hace siete meses, además un encuentro de pesos completos que será la antesala de esta explosiva batalla.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
Los mejores looks otoñales de Andrea Legarreta en 12 fotos
Andrea Legarreta, conductora del programa HOY, sí que sabe sacarle partido a su vestimenta y aquí tenemos la prueba. Échale un vistazo a sus mejores outfits de otoño.
Los Cocineros Latinos responden todo sobre los camarones: cómo elegirlos y cocinarlos
Aprende las diferencias entre los camarones frascos y los congelados, qué tiempo de cocción deben tener según su tamaño, y qué hacer con las 'cáscaras' que normalmente desechamos.
Las parejas de actores que tenían tanto amor que terminaron odiándose
Estas parejas de actores derrochaban miel juntos pero cuando se les acabó el amor comenzaron una batalla campal.
Por: Univision.com
Romance en el trabajo: actrices de novela que se enamoraron de sus productores
Estas actrices de novela no pudieron resistirse a los encantos de los productores, ellos les robaron el corazón.