publicidad

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota amplió la línea de su híbrido más popular con el Prius v que ofrece los mismos niveles de eficiencia pero con un diseño familiar.

A la venta en otoño

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El Prius ha dominado el mercado de los híbridos desde su lanzamiento y aún hoy acapara el 52% de las ventas en su segmento. Por eso no extraña que Toyota haya decidio ampliar esa línea con el nuevo Prius v, un modelo de Prius más grande y espacioso que mantiene la eficiencia de la línea gracias a la mejora en su aerodinámica y a la reducción en el peso.

El inginiero jefe de la línea, Hiroshi Kayukawa, viajó de Japón a Estados Unidos para ver de cerca cómo manejan y utilizan sus autos los estadounidenses. Entedió así el éxito del Prius en este mercado, pero también la necesidad de ofrecer un modelo menos limitado y con más capacidad de carga, más cercano a un crossover o a un station wagon que a un compacto.

Nació entonces el Prius v -3 pulgadas más alto y largo, 1 pulgada más ancho, con un maletero 60% amplio- que ofrece un consumo de 44 millas por galón en ciudad, 40 m.p.g. en carretera y 42 m.p.g combinado. Su motor de 4 cilindros de 1.8 litros se combina con el generador y la batería eléctrica para  lograr en conjunto 134 caballos de fuerza.

Aún no tiene precio, pero responsables de marketing de Toyota afirmaron que estará entre $25 mil y $30 mil, más caro que su predecesor. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado. El Prius v no viene a sustituir al Prius que, en 2010, vendió 140 mil unidades en Estados Unidos. Toyota espera que el primer año del v sus ventas supongan entre el 10% y el 20% de la línea Prius.

publicidad

Rendimiento y características

El Prius v viene con la última tecnología híbrida y debido a que produce 66% menos de emisiones contaminantes, rinde 42 millas por galón en promedio, que es el más alto millaje de cualquier otra SUV, crossover o wagon que se vende actualmente en Estados Unidos, según el fabricante.

El Prius v utiliza el mismo sistema de energía híbrida que la tercera generación del Prius; un motor eléctrico y un motor de gasolina cuatro cilindros 1.8 litros que le otorgan 134 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 103 millas.

Cuenta con cuatro modos de manejo: estándar, Eco, EV y Power, mientras que la función control Pitch and Bounce trabaja junto con la suspensión para mejorar el confort y control de manejo.

El diseño se ha centrado en la mejora aerodinámica y en ganar amplitud, gracias a su silueta triangular. Viene con rines de 16 pulgadas, pero está la opción de unos de 17 pulgadas, tiene luces LED y se puede incluir doble techo solar y control de climatización.

El Prius v enfatiza sus proporciones de espacio y flexibilidad para familias activas. El interior tiene una buena visibilidad y un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos. Gracias a que los asientos son abatibles, el espacio de carga se puede configurar de distintas formas. Tiene espacio para cinco pasajeros; la fila trasera tiene asientos abatibles.

publicidad

El interior tiene varios compartimientos de carga e incluso la cajuela viene con algunos para guardar objetos en particular.

Por primera vez la tapicería se ofrece en material SofTex que es de fácil limpieza, resistente y cómodo, cuya producción requiere poco uso de agua y bajos niveles de contaminación.

El Prius v cuenta con las últimas tecnologías electrónicas de conexión como Bluetooth, puerto USB, pantalla de 6.1 pulgadas, sistema de sonido con seis bocinas, sistema de navegación, radio satelital y capacidad para integrar el sistema multimedia Entune.

Este sistema Entune permite conectar la mayoría de celulares Android con el automóvil, de manera que algunas aplicaciones específicas como Bing, Pandora, MovieTickets y otras se pueden controlar desde la pantalla central sin necesidad de manipular el teléfono.

En el tema de la seguridad, cuenta una estructura que está diseñada para absorber la energía de un impacto, además de funciones como control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist. Incluye monitoreo de presión de los neumáticos, siete bolsas de aire, sistema de pre-colisión, cruise control, opción Safety Connect -que envía una notifiación de accidente a la policía cuando salta un airbag- y un programa de garantías y asistencia en carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Toda la emoción de la Copa Univision Chicago 2017
Mira todo el ambiente que se vivió en la Copa Univision Chicago este fin de semana. Conoce a las futuras estrellas del balompié en la Ciudad de los Vientos.
deportes
Contacto Deportivo Chicago en un Minuto: Los últimos detalles de la lesión de Kris Bryant
También Héctor Lozano te cuenta lo último de los Bears de Chicago y el debut de Keisuke Honda en el Pachuca.
Rooney se despidió de la selección inglesa como máximo goleador, pero sin títulos
El delantero le dijo adiós a su equipo nacional aunque recién tiene 31 años. En el haber dejó muchos goles, aunque le faltó coronarlos con una vuelta olímpica. Aquí su estadística.
ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil
El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.
Raúl nos mostró imágenes exclusivas de sus vacaciones familiares por Hawái
Juntos y en familia, así la pasó Raúl junto a su esposa y su hija Mia en una de las islas más hermosas del mundo.
Zuria Vega, enamorada en la ficción y en la vida real
Zuria Vega nos ha demostrado que su personaje en 'Mi marido tiene familia' vive un sueño de amor junto a Daniel Arenas, pero en la vida real este amor es mucho más grande, pues vive eternamente enamorada de su famoso esposo.
Ya Julián Gil le soltó el dinerito a Marjorie y te decimos de cuánto se trata
Al actor ya le descontaron el 20% de las ganancias que obtuvo en México y Marjorie de Sousa tendría acceso al dinero en los próximos días para la manutención de Matías.
El autobús del grupo 'Palomo' estalló en llamas y todo se consumió… ¿menos una Biblia?
Los integrantes del grupo aseguran que se salvaron de milagro de morir calcinados dentro del vehículo. Dicen que entre los escombros encontraron una Biblia intacta.