publicidad

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota amplió la línea de su híbrido más popular con el Prius v que ofrece los mismos niveles de eficiencia pero con un diseño familiar.

A la venta en otoño

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El Prius ha dominado el mercado de los híbridos desde su lanzamiento y aún hoy acapara el 52% de las ventas en su segmento. Por eso no extraña que Toyota haya decidio ampliar esa línea con el nuevo Prius v, un modelo de Prius más grande y espacioso que mantiene la eficiencia de la línea gracias a la mejora en su aerodinámica y a la reducción en el peso.

El inginiero jefe de la línea, Hiroshi Kayukawa, viajó de Japón a Estados Unidos para ver de cerca cómo manejan y utilizan sus autos los estadounidenses. Entedió así el éxito del Prius en este mercado, pero también la necesidad de ofrecer un modelo menos limitado y con más capacidad de carga, más cercano a un crossover o a un station wagon que a un compacto.

Nació entonces el Prius v -3 pulgadas más alto y largo, 1 pulgada más ancho, con un maletero 60% amplio- que ofrece un consumo de 44 millas por galón en ciudad, 40 m.p.g. en carretera y 42 m.p.g combinado. Su motor de 4 cilindros de 1.8 litros se combina con el generador y la batería eléctrica para  lograr en conjunto 134 caballos de fuerza.

Aún no tiene precio, pero responsables de marketing de Toyota afirmaron que estará entre $25 mil y $30 mil, más caro que su predecesor. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado. El Prius v no viene a sustituir al Prius que, en 2010, vendió 140 mil unidades en Estados Unidos. Toyota espera que el primer año del v sus ventas supongan entre el 10% y el 20% de la línea Prius.

publicidad

Rendimiento y características

El Prius v viene con la última tecnología híbrida y debido a que produce 66% menos de emisiones contaminantes, rinde 42 millas por galón en promedio, que es el más alto millaje de cualquier otra SUV, crossover o wagon que se vende actualmente en Estados Unidos, según el fabricante.

El Prius v utiliza el mismo sistema de energía híbrida que la tercera generación del Prius; un motor eléctrico y un motor de gasolina cuatro cilindros 1.8 litros que le otorgan 134 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 103 millas.

Cuenta con cuatro modos de manejo: estándar, Eco, EV y Power, mientras que la función control Pitch and Bounce trabaja junto con la suspensión para mejorar el confort y control de manejo.

El diseño se ha centrado en la mejora aerodinámica y en ganar amplitud, gracias a su silueta triangular. Viene con rines de 16 pulgadas, pero está la opción de unos de 17 pulgadas, tiene luces LED y se puede incluir doble techo solar y control de climatización.

El Prius v enfatiza sus proporciones de espacio y flexibilidad para familias activas. El interior tiene una buena visibilidad y un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos. Gracias a que los asientos son abatibles, el espacio de carga se puede configurar de distintas formas. Tiene espacio para cinco pasajeros; la fila trasera tiene asientos abatibles.

publicidad

El interior tiene varios compartimientos de carga e incluso la cajuela viene con algunos para guardar objetos en particular.

Por primera vez la tapicería se ofrece en material SofTex que es de fácil limpieza, resistente y cómodo, cuya producción requiere poco uso de agua y bajos niveles de contaminación.

El Prius v cuenta con las últimas tecnologías electrónicas de conexión como Bluetooth, puerto USB, pantalla de 6.1 pulgadas, sistema de sonido con seis bocinas, sistema de navegación, radio satelital y capacidad para integrar el sistema multimedia Entune.

Este sistema Entune permite conectar la mayoría de celulares Android con el automóvil, de manera que algunas aplicaciones específicas como Bing, Pandora, MovieTickets y otras se pueden controlar desde la pantalla central sin necesidad de manipular el teléfono.

En el tema de la seguridad, cuenta una estructura que está diseñada para absorber la energía de un impacto, además de funciones como control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist. Incluye monitoreo de presión de los neumáticos, siete bolsas de aire, sistema de pre-colisión, cruise control, opción Safety Connect -que envía una notifiación de accidente a la policía cuando salta un airbag- y un programa de garantías y asistencia en carretera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
¡Cuidado con caer en las redes de Iliana!
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales en el mundo de la NBA.
Ramos vs. Piqué: “Ellos siempre hablan de los árbitros, pero nosotros no lo vamos a hacer”
El defensa del Real Madrid le apuntó los dardos a su compañero de la selección española, al que le hizo gestos mientras se iba expulsado. “Entro un pelín tarde, pero la roja fue excesiva”, se defendió.
Al ‘Tuca’ Ferretti no le preocupa la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Tigres deberá superar a Pachuca, tras empatar 1-1 en la ida, si quiere salir campeón del torneo internacional. “Tenemos que buscar un gol para emparejar la serie y no recibir”, destacó el estratega.
Piqué vs. Ramos: “Los arbitrajes son permisivos en el Bernabéu y ellos están acostumbrados”
El defensa del Barcelona le echó gasolina al fuego al hablar de las quejas del Madrid y de los gestos que le hizo Ramos tras ser expulsado: “Va con los dos pies por delante, es roja directa”, expresó.
Trump tiene el más bajo nivel de aprobación de un presidente pero, si las elecciones fueran hoy, volvería a ganar
Según las encuestas, el 96% de los seguidores de Trump dijo que no votaría diferente si hoy se volvieran a celebrar las elecciones. Sin embargo, entre la población en general el nivel de aprobación del presidente es el más bajo en la historia de cualquier mandatario.
Alejandra la de Tijuana en L.A.: El 911 fue determinante para Alejandra, la impulsó a cruzar la frontera y buscar nuevos sueños
El primer capítulo de la nueva web serie de Alejandra la de Tijuana en Los Ángeles comienza con un desgarrador testimonio sobre su padre y los problemas que enfrentaron como familia.
El presupuesto para construir el muro, la principal discrepancia entre el gobierno de Trump y el Congreso
El presidente Trump comenzó la semana bajo la amenaza de cierre de gobierno por la falta de acuerdo con el Congreso para aprobar el presupuesto del próximo año fiscal. La principal discrepancia gira en torno a los fondos para construir el muro.
Exclusiva: Rompe el silencio el cantante Omega
Tony Dandrades de Primer Impacto entrevisto en exclusiva al cantante Omega desde la carcel.