publicidad
Toyota presentó la tan anticipada RAV4 EV que fue desarrollada en conjunto con Tesla.

Toyota presentó la nueva RAV4 EV

Toyota presentó la nueva RAV4 EV

Toyota y Tesla trabajaron por 22 meses para desarrollar la RAV4 EV que es la primera SUV totalmente eléctrica.

Toyota presentó la tan anticipada RAV4 EV que fue desarrollada en conjun...
Toyota presentó la tan anticipada RAV4 EV que fue desarrollada en conjunto con Tesla.

La primera SUV eléctrica

LOS ANGELES.- Toyota reveló la tan anticipada RAV4 EV durante la edición número 26 del Simposio de Vehículos Eléctricos de Los Angeles.

Se trata de la primera SUV eléctrica que fue desarrollada por Toyota y Tesla desde hace 22 meses y  se presume, podría tener una autonomía de hasta 100 millas, con un tiempo de recarga de sólo seis horas con un cargador de 240 voltios.

En cuanto al funcionamiento, dinámica y capacidad de carga son iguales o inclusive un poco mejores que en el modelo de gasolina. En ningún momento se compromete el desempeño, confort o versatilidad.

‘Se trata de ofrecer lo mejor de dos mundos. La nueva RAV4 EV posee la eficiencia de un eléctrico con la versatilidad de una SUV pequeña. De hecho,  es la única SUV totalmente eléctrica en el mercado’, comentó Bob Carter, vicepresidente y gente general de la división de Toyota.

publicidad

La RAV4 EV combina una batería y funcionamiento eléctrico diseñado y producido por Tesla, con el diseño de la SUV más popular de Toyota.

Posee 154 caballos de fuerza a 2,800 rpm y los conductores pueden elegir entre dos modos de manejo: Sport y Normal. En el primero, el vehículo acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.0 segundos y su velocidad máxima es de 100 millas por hora. En el modo Normal, la aceleración inicial toma 8.6 segundos y llega hasta las 85 millas por hora.

La RAV4 EV ofrece un manejo excepcionalmente suave y tranquilo y gracias al rediseño de elementos como la parrilla, espejos laterales y el alerón trasero, entre otros elementos se maximizó el flujo de aire.

Por fuera resaltan las luces LED y de halógeno con sistema de intensidad, así como los nuevos emblemas  ‘enviromental blue’.

Estará disponible a finales de año en tres colores y el interior tiene un acabado único ‘Neutron’ de fibra natural y algunos detalles en color azul.

El interior es bastante confortable, el asiento del conductor tiene seis opciones de ajuste y las plazas delanteras cuentan con calefacción. Posee una pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación Entune, radio satelital, Bluetooth, USB y los asientos traseros son plegables para dar paso a un área de carga de 73 pies cúbicos.

La RAV4 saldrá a la venta a finales del verano con un precio inicial de $49,800 y estará disponible inicialmente en cuatro ciudades de California: Sacramento, San Francisco, Los Angeles y San Diego. Se espera que se vendan 2,600 unidades en los próximos tres años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.
'El Chapo' Capítulo 2 Accede
'El Chino' visita a Ramón para darle información sobre dónde encontrar a ‘El Chapo’ a cambio de cinco millones de dólares. Ramón se arriesga y va tras ‘El Chapo’ haciendo del aeropuerto un campo de batalla.
La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán no se quedó de brazos cruzados ante los ataques de los hermanos Avendaño y desató una ola de venganza. Además, el enfrentamiento los puso en bandeja de plata para los planes del gobierno y Amado.
Congresistas estadounidenses proponen un impuesto del 2% a las remesas para financiar la construcción del muro fronterizo
Para muchos países latinoamericanos, las remesas representan un importante ingreso fiscal para el país receptor, y un gran alivio económico para las familias que las reciben. Pero esta bonanza pudiera enfrentar una desaceleración debido al impuesto del 2% que un grupo de congresistas estadounidenses proponen para financiar la construcción del muro fronterizo. ¿Qué efectos podría traer esta iniciativa, de ser aprobada?