publicidad
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota presentó el nuevo Corolla 2014

Toyota presentó el nuevo Corolla 2014

Toyota presentó la onceava generación del auto que a través de 47 años de historia se ha convertido el auto más vendido en el mundo, el Corolla.

La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto muc...
La onceava generación del auto más vendido del mundo promete un auto mucho más emocional.

Toyota presentó la onceava generación del auto que a través de 47 años de historia se ha convertido el auto más vendido en el mundo, el Corolla.

Encuentra tu auto ideal

El Corolla es un vehículo de suma importancia para Toyota, se fabrica en 16 locaciones distintas y se comercializa en 154 países, sobra decir entonces que una nueva generación de este modelo es noticia global.

Quizá la gran noticia es que la firma ha decidido otorgar un diseño más agresivo y atractivo a un vehículo que tradicionalmente ofrecía formas aburridas y conservadoras. El nuevo resultado podrá o no gustar, pero no se puede negar que el fabricante se ha esforzado por al menos hacerlo lucir moderno y consistente con los diseños de competidores como Ford Focus, Mazda3 o Nissan Sentra

publicidad

El Toyota Corolla 2014 toma como base un nuevo lenguaje de diseño denominado “Iconic Dynamism” que se presentó por primera vez en el Furia Concept  que debutó en el pasado Autoshow de Detroit. Retoma el diseño frontal del Camry, aunque con perfiles más agudos y marcados, mientras que la parte posterior también presenta líneas más dramáticas.

Toyota se suma al número de marcas que están utilizando transmisiones continuamente variables. El nuevo Corolla utilizará una caja CVTi-s (la “I” es por intelligent y la “S” por shift) que de acuerdo con Toyota elimina las sensaciones de poca respuesta y ruido excesivo que le han generado tantos detractores a este tipo de cajas. Incluso, aseguran que los ingenieros han desarrollado una manera de emular el funcionamiento de una transmisión automática tradicional al incorporar una leve sensación de que se están efectuando los cambios.

Dicha transmisión se acopla a dos diferentes motores de cuatro cilindros, ambos de 1.8 litros, la versión de entrada que equipa tecnología  VVT-i eroga 132 caballos de fuerza, mientras que la variante LE Eco equipará un motor equipado con un nuevo sistema denominado Valvematic que de acuerdo con la marca ofrece un rango más amplio de control sobre el funcionamiento de las válvulas de admisión (no en las de escape), lo que se traduce en una mejora en el rendimiento de combustible de poco más del 5%, así como una potencia que alcanza los 140 caballos de fuerza.

publicidad

De cualquier manera, la versión básica del nuevo Toyota Corolla se ofrecerá con transmisiones manual de seis velocidades o una automática tradicional de cuatro, dejando la caja CVT sólo para las versiones más equipadas.

En el interior, hay una notable ganancia de espacio sobre todo para la banca trasera y de acuerdo con la marca, el Corolla ofrece el interior más silencioso del segmento, gracias a la utilización de materiales de mejor aislamiento en alfombras, parabrisas, tablero, etc.

El Corolla ofrece de serie en todos los modelos faros de iluminación de LEDs, 8 bolsas de aire, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), ABS, EDB y conexión Bluetooth, mientras que dependiendo de la versión elegida se adicionarán elementos como aire acondicionado automático, pantalla multifunción, navegador, botón de arranque sin llave y comandos de voz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Oswaldo Sánchez, sobre Páez: “Decir que a México se le complica con las islas es un pretexto”
El exportero de México le cayó encima al auxiliar de Osorio porque aseguró que el Tri no está habituado a jugar contra equipos como Curazao. “Fue una declaración desafortunada y se equivoca”, sentenció.
Miguel Martínez tras vencer al América: “Merecíamos un título más”
El capitán de Gallos Blancos se mostró contento por haber ganado la Supercopa MX.
Luis Reyes: “Las rotaciones vienen bien, tienes que rendir al 100 porque no sabes si juegas”
El defensa del Tri defendió el tan cuestionado estilo de Osorio, de hacer modificaciones masivas, y destacó la incertidumbre que genera. Por otro lado, dijo que “hay poco tiempo para trabajar”.
20 días después del nacimiento de sus gemelos, Cristiano confirma que su novia está embarazada
El futbolista respondió afirmativamente a una pregunta sobre los rumores de embarazo de su actual pareja, Georgina Rodríguez. Este sería el cuarto hijo del deportista.
José Manuel Figueroa no es el patriarca de la familia: Federico Figueroa
Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, nos aclaró si hay un distanciamiento en la familia y cuál es el rol que tiene José Manuel Figueroa en el aspecto económico y anímico.
Inmigrantes centroamericanos sufren la tragedia de la deportación en México
El gobierno federal de ese país estaría implementando medidas cada vez más agresivas contra estos indocumentados que, en su mayoría, huyen de la violencia en sus países y tratan de llegar a los Estados Unidos.
María Corina Machado: “Las votaciones marcan un hito en la historia de Venezuela”
La líder opositora de Venezuela asegura que los resultados del plebiscito envían un mensaje claro a Nicolás Maduro, indicando que el pueblo decidió avanzar a la transición, la democracia y la libertad, pese a que el oficialismo se niegue a reconocer los votos.
La cantante Karina revela cómo ha sido el proceso de transformación de su hijo transgénero
La cantante venezolana asegura que Hanna, su hija, “siempre fue varonil”, y comparte con el Doctor Juan cómo ha sido el proceso para hacer su cambio físico.