publicidad
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó en el mercado mexicano el nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos.

El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota de México dio a conocer la llegada al mercado mexicano del nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos como el automóvil más vendido, que hoy hace su presentación oficial en territorio azteca ofreciendo un diseño vanguardista, un amplio equipamiento, alta tecnología, así como los atributos que los clientes de la marca ya reconocen: diseño, comodidad, seguridad, y confiabilidad.

Toyota Camry tiene una gran historia en el mercado mexicano, que inició en 2002 como el primer modelo con el que la marca comenzó operaciones en nuestro país. Desde entonces, la trayectoria de este emblemático sedán ha sido una pieza fundamental para Toyota en México.

La nueva generación de Toyota Camry 2015, cuenta con imagen dinámica, deportiva y audaz. Más de 2,000 componentes cambiaron (a excepción del techo), por lo que la renovación del modelo 2015 es profunda y a simple vista se pueden apreciar las principales modificaciones e inspiración en el diseño, reinventándose.

publicidad

El nuevo diseño de Toyota Camry 2015 está orientado a tener una identidad única, al mismo tiempo que se muestra una imagen renovada y deportiva, con líneas dinámicas que van desde el centro de la parrilla, extendiéndose por el cofre y envolviendo por completo el vehículo.

El frente también es más dinámico, cuenta con una parrilla prominente, en línea con la nueva tendencia de diseño de Toyota. Las versiones LE y XLE cuentan con una parrilla de franjas horizontales y que en la versión XSE, ofrece una parrilla tipo panal con un marcado carácter deportivo y dinámico.

En el nuevo cofre se puede notar un diseño más fluido con una forma más afilada y aerodinámica, con líneas de carácter, que se extienden desde el frente y hacia los costados, brindando una imagen más fuerte y atractiva.

El diseño de faros mantiene una imagen deportiva, que integra tecnología LED en las versiones V6 para luces altas y bajas, incorporando además en la parte inferior de la fascia delantera luces diurnas de LED a partir de la versión XLE que le dan una identidad acentuada e imagen renovada.

Visto de forma lateral se puede apreciar un diseño con líneas de carácter que corren a lo largo de las puertas y salpicaderas, envolviendo los rines de 17 pulgadas con un diseño renovado. Mientras que la cintura del vehículo da continuidad a la línea que se desprende del faro delantero, el pilar “C” se hace más angosto y con su terminado negro brillante brinda un aspecto más deportivo.

publicidad

En la parte posterior se percibe un claro sentido de movimiento, gracias a líneas fluidas y al diseño de las luces traseras alargadas siguiendo tendencias europeas, unidas por un detalle cromado y doble escape en la parte inferior. La versión deportiva XSE, cuenta con un alerón trasero sobre la cajuela, reforzando su mayor vocación a la velocidad.

Otro de los cambios más significativos de la nueva generación de Toyota Camry 2015 es la incorporación de nuevos materiales y texturas que hacen de la cabina un lugar más cómodo y amplio.

Estas mejoras fueron logradas gracias a un ensamble que cuida minimizar las líneas de unión entre piezas conocido como “mikiri” dando una sensación premium. La distribución de los espacios ha sido optimizada para brindar el máximo confort y ergonomía del segmento. A esto se suman los múltiples lugares de almacenamiento que hacen de la vida a bordo de Camry un verdadero placer.

Actualmente, uno de los aspectos más valorados por los clientes del segmento es la conectividad y la disponibilidad de sistemas de info-entretenimiento, donde Toyota Camry ofrece un excepcional nivel de equipamiento como cámara de reversa desde la versión LE y Audio Premium JBL en la versión XLE.

El volante cambia a un diseño de tres brazos y re-configura su posición para mejorar la visibilidad del conductor. En la versión XSE se pueden notar costuras rojas en el volante que contrastan con el color negro de la piel, así como paletas de cambio para ofrecer un manejo más emocionante.

publicidad

El panel de instrumentos también se rediseñó, para brindar una imagen más tecnológica y con instrumentos más fáciles de leer, integrando una pantalla multi-información a color al centro del cuadro de instrumentos (controlada desde mandos en el volante) donde ofrece un diseño de velocímetro y tacómetro muy atractivos, los cuales además muestran cambios únicos con detalles en rojo para la versión XSE.

Los controles del audio y el aire acondicionado fueron modificados para hacerlos más intuitivos para el conductor, y se ha mejorado la consola central para optimizar el espacio al interior de la cabina.

En los asientos se ha incorporado calefacción a partir del modelo XLE y se utilizaron nuevos materiales interiores que otorgan acabados de vehículos Premium. Al mismo tiempo, la ergonomía de los asientos y la sensación al tacto generan un sentimiento de confort llevado a su máxima expresión.

Los asientos de la versión XSE se caracterizan por utilizar costuras rojas contrastantes y una combinación de piel/ultrasuede, que ayuda a los pasajeros a tener una mayor sujeción para un manejo deportivo.

En cuanto al tren motriz, se aumentó la entrevía del Toyota Camry 2015, lo cual, aunado a una nueva configuración de la suspensión con una mejora en la calibración de resortes y amortiguadores, genera un mayor control y estabilidad en todas las condiciones de manejo.

publicidad

Asimismo, reconfiguró el sistema de dirección, para ofrecer una respuesta más ágil al volante, por lo que la sensación de manejo deportivo mejora de manera muy importante.

Esta profunda renovación de la que ha sido objeto Toyota Camry 2015, le permite entregar un desempeño dinámico más preciso y ágil, gracias a una completa revisión y puesta a punto tanto de la dirección como de la suspensión, mejorando la experiencia de manejo.

Todos los modelos de Camry 4 cilindros son propulsados por un motor de 2.5 litros que entrega 178 caballos de fuerza, mientras que las versiones XSE y XLE V6 montan el potente 6 cilindros en V, de 3.5 litros, que entrega 268 caballos. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
Se agotan en una hora los boletos para el Pats-Raiders en el Estadio Azteca
NFL México anunció que ya no hay entradas disponibles y espera que el inmueble esté a su máxima capacidad en el juego del 19 de noviembre.
Aficionados se quejan por fallas en venta de boletos para juego NFL en México
Cientos de aficionados acusan que no pudieron comprar entradas para el Patriots vs. Raiders del 19 de noviembre en el Azteca.
Arsene Wenger se ilusiona con retener a Alexis Sánchez: “Debemos priorizar lo deportivo”
El técnico del Arsenal dijo que sería una lástima si el chileno queda libre el año que viene, pero opinó que el club no debería apurarse en venderlo porque perjudicaría “la eficiencia en el campo”.
Pumas recibirá dinero en compensación por el fichaje de Gastón Silva con Independiente
El club universitario sacará algo -económico- luego de la extensa novela por el defensor uruguayo, quien jugó a dos puntas en el último mercado de pases y prefirió el fútbol argentino.
Francisca Lachapel muestra por qué es una 'Estrella de verano'
La conductora de Despierta América es parte de la edición Estrellas del Verano de la Revista TVyNovelas y dio un adelanto de su sesión de fotos.
Hombre vuela por el aire tras ser embestido por un vehículo en un cruce de Perú
En otros incidentes, un auto tumba un cartel tras chocar con otro vehículo y un motociclista es atropellado, al no respetar la luz roja de un semáforo.
“Matamos 6 millones de judíos, 11 millones (de indocumentados) no son nada”, dice líder del KKK a Ilia Calderón
Esto lo afirmó Christopher Barker, líder de los 'Leales Caballeros Blancos' del Ku Klux Klan, a la presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna durante una controversial entrevista exclusiva para Aquí y Ahora.
Exclusiva: Francisca Lachapel venció su timidez para ser una de las Estrellas del Verano
Posar en traje de baño no es nada fácil para Francisca Lachapel, pero nuestra conductora se armó de valor y en exclusiva nos contó lo que significó para ella ser una de las Estrellas de Verano de la revista TVyNovelas.