publicidad
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó en el mercado mexicano el nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos.

El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota de México dio a conocer la llegada al mercado mexicano del nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos como el automóvil más vendido, que hoy hace su presentación oficial en territorio azteca ofreciendo un diseño vanguardista, un amplio equipamiento, alta tecnología, así como los atributos que los clientes de la marca ya reconocen: diseño, comodidad, seguridad, y confiabilidad.

Toyota Camry tiene una gran historia en el mercado mexicano, que inició en 2002 como el primer modelo con el que la marca comenzó operaciones en nuestro país. Desde entonces, la trayectoria de este emblemático sedán ha sido una pieza fundamental para Toyota en México.

La nueva generación de Toyota Camry 2015, cuenta con imagen dinámica, deportiva y audaz. Más de 2,000 componentes cambiaron (a excepción del techo), por lo que la renovación del modelo 2015 es profunda y a simple vista se pueden apreciar las principales modificaciones e inspiración en el diseño, reinventándose.

publicidad

El nuevo diseño de Toyota Camry 2015 está orientado a tener una identidad única, al mismo tiempo que se muestra una imagen renovada y deportiva, con líneas dinámicas que van desde el centro de la parrilla, extendiéndose por el cofre y envolviendo por completo el vehículo.

El frente también es más dinámico, cuenta con una parrilla prominente, en línea con la nueva tendencia de diseño de Toyota. Las versiones LE y XLE cuentan con una parrilla de franjas horizontales y que en la versión XSE, ofrece una parrilla tipo panal con un marcado carácter deportivo y dinámico.

En el nuevo cofre se puede notar un diseño más fluido con una forma más afilada y aerodinámica, con líneas de carácter, que se extienden desde el frente y hacia los costados, brindando una imagen más fuerte y atractiva.

El diseño de faros mantiene una imagen deportiva, que integra tecnología LED en las versiones V6 para luces altas y bajas, incorporando además en la parte inferior de la fascia delantera luces diurnas de LED a partir de la versión XLE que le dan una identidad acentuada e imagen renovada.

Visto de forma lateral se puede apreciar un diseño con líneas de carácter que corren a lo largo de las puertas y salpicaderas, envolviendo los rines de 17 pulgadas con un diseño renovado. Mientras que la cintura del vehículo da continuidad a la línea que se desprende del faro delantero, el pilar “C” se hace más angosto y con su terminado negro brillante brinda un aspecto más deportivo.

publicidad

En la parte posterior se percibe un claro sentido de movimiento, gracias a líneas fluidas y al diseño de las luces traseras alargadas siguiendo tendencias europeas, unidas por un detalle cromado y doble escape en la parte inferior. La versión deportiva XSE, cuenta con un alerón trasero sobre la cajuela, reforzando su mayor vocación a la velocidad.

Otro de los cambios más significativos de la nueva generación de Toyota Camry 2015 es la incorporación de nuevos materiales y texturas que hacen de la cabina un lugar más cómodo y amplio.

Estas mejoras fueron logradas gracias a un ensamble que cuida minimizar las líneas de unión entre piezas conocido como “mikiri” dando una sensación premium. La distribución de los espacios ha sido optimizada para brindar el máximo confort y ergonomía del segmento. A esto se suman los múltiples lugares de almacenamiento que hacen de la vida a bordo de Camry un verdadero placer.

Actualmente, uno de los aspectos más valorados por los clientes del segmento es la conectividad y la disponibilidad de sistemas de info-entretenimiento, donde Toyota Camry ofrece un excepcional nivel de equipamiento como cámara de reversa desde la versión LE y Audio Premium JBL en la versión XLE.

El volante cambia a un diseño de tres brazos y re-configura su posición para mejorar la visibilidad del conductor. En la versión XSE se pueden notar costuras rojas en el volante que contrastan con el color negro de la piel, así como paletas de cambio para ofrecer un manejo más emocionante.

publicidad

El panel de instrumentos también se rediseñó, para brindar una imagen más tecnológica y con instrumentos más fáciles de leer, integrando una pantalla multi-información a color al centro del cuadro de instrumentos (controlada desde mandos en el volante) donde ofrece un diseño de velocímetro y tacómetro muy atractivos, los cuales además muestran cambios únicos con detalles en rojo para la versión XSE.

Los controles del audio y el aire acondicionado fueron modificados para hacerlos más intuitivos para el conductor, y se ha mejorado la consola central para optimizar el espacio al interior de la cabina.

En los asientos se ha incorporado calefacción a partir del modelo XLE y se utilizaron nuevos materiales interiores que otorgan acabados de vehículos Premium. Al mismo tiempo, la ergonomía de los asientos y la sensación al tacto generan un sentimiento de confort llevado a su máxima expresión.

Los asientos de la versión XSE se caracterizan por utilizar costuras rojas contrastantes y una combinación de piel/ultrasuede, que ayuda a los pasajeros a tener una mayor sujeción para un manejo deportivo.

En cuanto al tren motriz, se aumentó la entrevía del Toyota Camry 2015, lo cual, aunado a una nueva configuración de la suspensión con una mejora en la calibración de resortes y amortiguadores, genera un mayor control y estabilidad en todas las condiciones de manejo.

publicidad

Asimismo, reconfiguró el sistema de dirección, para ofrecer una respuesta más ágil al volante, por lo que la sensación de manejo deportivo mejora de manera muy importante.

Esta profunda renovación de la que ha sido objeto Toyota Camry 2015, le permite entregar un desempeño dinámico más preciso y ágil, gracias a una completa revisión y puesta a punto tanto de la dirección como de la suspensión, mejorando la experiencia de manejo.

Todos los modelos de Camry 4 cilindros son propulsados por un motor de 2.5 litros que entrega 178 caballos de fuerza, mientras que las versiones XSE y XLE V6 montan el potente 6 cilindros en V, de 3.5 litros, que entrega 268 caballos. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Magic Johnson es el nuevo presidente de operaciones de Los Angeles Lakers
Así lo anunció la propietaria del equipo angelino, Jeanie Buss.
Oribe Peralta tras perder el Clásico Nacional: “Estamos tristes y dolidos por la afición”
El atacante del América sintió pena por sus fans tras la derrota en Guadalajara. Y sobre el partido contra Cruz Azul dijo: “No hay más excusas, lo debemos ganar sí o sí”.
‘Tuca’ Ferretti, sobre declaraciones de Fidel Kuri: “Mi presidente debe contestar, no yo”
El DT de Tigres aseguró que no está en el mismo nivel para responder a las afirmaciones del presidente de Veracruz, quien dijo que los actos de violencia fueron iniciados por aficionados felinos.
Fidel Kuri, sobre posible veto al ‘Pirata’: “Preocupa porque estamos peleando el descenso”
El dueño de Veracruz señaló que la alarma más grande es perder el apoyo de la afición en una temporada que luchan por estar en Primera. Y contó cómo algunos fans de Tigres iniciaron los ataques.
Karol G responde a preguntas personales de parte de sus peques
No creerás lo que les dijo la colombiana y las preguntas que hicieron estos chiquillos. Son unos tremendos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Su Nombre Era Dolores Capítulo 6 Accede
Jessica le cuenta a Jenni que recibió una llamada anónima donde le ofrecieron un video íntimo de ella con un músico. Jenni es arrestada en el aeropuerto.
#DAImperdibles: Ricky Martin recordó momentos importantes de su vida en Despierta América
Risas, confesiones y más... Revive todo lo que pasó durante la visita del astro boricua a la casita de Despierta América.