publicidad
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó el Camry 2015 en México

Toyota presentó en el mercado mexicano el nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos.

El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.
El nuevo Camry se modernizó para seguir estando en el gusto del público.

Toyota de México dio a conocer la llegada al mercado mexicano del nuevo Camry 2015, el sedán favorito por 16 años en Estados Unidos como el automóvil más vendido, que hoy hace su presentación oficial en territorio azteca ofreciendo un diseño vanguardista, un amplio equipamiento, alta tecnología, así como los atributos que los clientes de la marca ya reconocen: diseño, comodidad, seguridad, y confiabilidad.

Toyota Camry tiene una gran historia en el mercado mexicano, que inició en 2002 como el primer modelo con el que la marca comenzó operaciones en nuestro país. Desde entonces, la trayectoria de este emblemático sedán ha sido una pieza fundamental para Toyota en México.

La nueva generación de Toyota Camry 2015, cuenta con imagen dinámica, deportiva y audaz. Más de 2,000 componentes cambiaron (a excepción del techo), por lo que la renovación del modelo 2015 es profunda y a simple vista se pueden apreciar las principales modificaciones e inspiración en el diseño, reinventándose.

publicidad

El nuevo diseño de Toyota Camry 2015 está orientado a tener una identidad única, al mismo tiempo que se muestra una imagen renovada y deportiva, con líneas dinámicas que van desde el centro de la parrilla, extendiéndose por el cofre y envolviendo por completo el vehículo.

El frente también es más dinámico, cuenta con una parrilla prominente, en línea con la nueva tendencia de diseño de Toyota. Las versiones LE y XLE cuentan con una parrilla de franjas horizontales y que en la versión XSE, ofrece una parrilla tipo panal con un marcado carácter deportivo y dinámico.

En el nuevo cofre se puede notar un diseño más fluido con una forma más afilada y aerodinámica, con líneas de carácter, que se extienden desde el frente y hacia los costados, brindando una imagen más fuerte y atractiva.

El diseño de faros mantiene una imagen deportiva, que integra tecnología LED en las versiones V6 para luces altas y bajas, incorporando además en la parte inferior de la fascia delantera luces diurnas de LED a partir de la versión XLE que le dan una identidad acentuada e imagen renovada.

Visto de forma lateral se puede apreciar un diseño con líneas de carácter que corren a lo largo de las puertas y salpicaderas, envolviendo los rines de 17 pulgadas con un diseño renovado. Mientras que la cintura del vehículo da continuidad a la línea que se desprende del faro delantero, el pilar “C” se hace más angosto y con su terminado negro brillante brinda un aspecto más deportivo.

publicidad

En la parte posterior se percibe un claro sentido de movimiento, gracias a líneas fluidas y al diseño de las luces traseras alargadas siguiendo tendencias europeas, unidas por un detalle cromado y doble escape en la parte inferior. La versión deportiva XSE, cuenta con un alerón trasero sobre la cajuela, reforzando su mayor vocación a la velocidad.

Otro de los cambios más significativos de la nueva generación de Toyota Camry 2015 es la incorporación de nuevos materiales y texturas que hacen de la cabina un lugar más cómodo y amplio.

Estas mejoras fueron logradas gracias a un ensamble que cuida minimizar las líneas de unión entre piezas conocido como “mikiri” dando una sensación premium. La distribución de los espacios ha sido optimizada para brindar el máximo confort y ergonomía del segmento. A esto se suman los múltiples lugares de almacenamiento que hacen de la vida a bordo de Camry un verdadero placer.

Actualmente, uno de los aspectos más valorados por los clientes del segmento es la conectividad y la disponibilidad de sistemas de info-entretenimiento, donde Toyota Camry ofrece un excepcional nivel de equipamiento como cámara de reversa desde la versión LE y Audio Premium JBL en la versión XLE.

El volante cambia a un diseño de tres brazos y re-configura su posición para mejorar la visibilidad del conductor. En la versión XSE se pueden notar costuras rojas en el volante que contrastan con el color negro de la piel, así como paletas de cambio para ofrecer un manejo más emocionante.

publicidad

El panel de instrumentos también se rediseñó, para brindar una imagen más tecnológica y con instrumentos más fáciles de leer, integrando una pantalla multi-información a color al centro del cuadro de instrumentos (controlada desde mandos en el volante) donde ofrece un diseño de velocímetro y tacómetro muy atractivos, los cuales además muestran cambios únicos con detalles en rojo para la versión XSE.

Los controles del audio y el aire acondicionado fueron modificados para hacerlos más intuitivos para el conductor, y se ha mejorado la consola central para optimizar el espacio al interior de la cabina.

En los asientos se ha incorporado calefacción a partir del modelo XLE y se utilizaron nuevos materiales interiores que otorgan acabados de vehículos Premium. Al mismo tiempo, la ergonomía de los asientos y la sensación al tacto generan un sentimiento de confort llevado a su máxima expresión.

Los asientos de la versión XSE se caracterizan por utilizar costuras rojas contrastantes y una combinación de piel/ultrasuede, que ayuda a los pasajeros a tener una mayor sujeción para un manejo deportivo.

En cuanto al tren motriz, se aumentó la entrevía del Toyota Camry 2015, lo cual, aunado a una nueva configuración de la suspensión con una mejora en la calibración de resortes y amortiguadores, genera un mayor control y estabilidad en todas las condiciones de manejo.

publicidad

Asimismo, reconfiguró el sistema de dirección, para ofrecer una respuesta más ágil al volante, por lo que la sensación de manejo deportivo mejora de manera muy importante.

Esta profunda renovación de la que ha sido objeto Toyota Camry 2015, le permite entregar un desempeño dinámico más preciso y ágil, gracias a una completa revisión y puesta a punto tanto de la dirección como de la suspensión, mejorando la experiencia de manejo.

Todos los modelos de Camry 4 cilindros son propulsados por un motor de 2.5 litros que entrega 178 caballos de fuerza, mientras que las versiones XSE y XLE V6 montan el potente 6 cilindros en V, de 3.5 litros, que entrega 268 caballos. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
El ‘Perro’ Bermúdez, sobre el Clásico Nacional: “América es el favorito”
Para nuestro analista de Línea de Cuatro las Águilas tienen más posibilidad de llevarse los tres puntos ante las Chivas por el momento actual por el que pasa cada equipo. Aquí el debate.
Las fechas más importantes de la temporada 2017-18 de la NBA
Saca lápiz y papel para tomar nota los juegos y los eventos de la NBA que no te puedes perder en esta nueva temporada 2017-18.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Miguel Herrera es el ‘pastor’ de Matías Almeyda en sus enfrentamientos en la Liga MX
En las tres veces que el ‘Piojo’ y el ‘Pelado’ se han enfrentado, el DT del América sumó dos victorias y un empate. Uno de los triunfos ante Chivas fue con goleada. Aquí todos los detalles previos al Clásico Nacional.
Caer en Tentación
Exclusiva: detrás de cámaras del accidente en carretera de Carolina y Damián
Como Carolina y Damián, Adriana Louvier y Gabriel Soto sufrieron un accidente automovilístico que detonó la trama de 'Caer en tentación'. Descubre detalle a detalle cómo se grabó la escena.
Caer en Tentación
Santiago le reveló a Raquel que Carolina y Damián eran amantes
En 'Caer en tentación', tras el accidente de Carolina y Damián, Santiago llegó furioso al hospital para decirle a Raquel que eran amantes. Después de un escándalo entre las familias, Santiago confirmó la infidelidad de su esposa.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel y Santiago descubrirán los secretos de Carolina y Damián - Avance capítulo 2
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago estarán destrozados por la traición de Carolina y Damián y poco a poco descubrirán los secretos de su romance prohibido.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Carolina y Damián se enamoraron en su primer encuentro - Escena del día
En 'Caer en tentación', Carolina llegó sorpresivamente al restaurante de Damián, quien al verla se enamoró a primera vista. Después de una breve plática los dos se quedaron con un recuerdo imborrable.