publicidad

Toyota presentó a la nueva familia Prius en Detroit.

Toyota presentó a la nueva familia Prius en Detroit.

Toyota presentó en el Autoshow de Detroit a los nuevos integrantes de la línea Prius, el híbrido más popular del mundo.

Un Prius para cada quien

DETROIT.- Toyota llevó a Detroit a la nueva familia Prius, formada por la tercera generación del Prius y Prius plug-in, así como el nuevo Prius v, un híbrido-eléctrico mediano y el Prius c Concept, completando así una línea que cubre las necesidades de compradores de diferentes edades y estilos de vida.

¿Volverías a confiar en Toyota?

Con la expansión de la familia Prius podría mejorar la aceptación de híbridos con el mismo valor del Prius como alta eficiencia, bajas emisiones y tecnología de punta.“Es una familia moderna con un Prius para cada quien, compartiendo los atributos comunes pero con un diseño y atractivo especial para diferentes compradores” explicó Bob Carter, vicepresidente de la división Toyota.

El Prius ha vendido más de 955 mil unidades en Estados Unidos desde que apareció en el año 2000. Actualmente se vende la tercera generación que mantiene un rendimiento excepcional y bajas emisiones, valores que lo han convertido en el tercer modelo mejor vendido de Toyota en la Unión Americana. Prius v:

Versatilidad para las familias jóvenes y activas

Expresa la versatilidad del auto y su capacidad para cubrir las necesidades de las familias que están creciendo y que tienen estilos de vida muy activos.

Tiene la misma plataforma del Prius de producción pero es más amplio, su estilo es más agresivo, con luces frontales trapezoidales y la parrilla más larga, mientras que la ínea de techo mantiene la silueta triangular que ha distinguido al Prius.

publicidad

Por dentro es confortable, tiene capacidad para cinco pasajeros un área de carga de 34.3 pies cúbicos, cuatro modos de manejo, 134 caballos de fuerza y un rendimiento de 40 millas por galón.

Se espera que salga a la venta a finales del verano y será uno de los primeros modelos con el sistema multimedia Entune.

Prius c Concept: Un híbrido pequeño y citadinoEste modelo es citadino y podría resultar atractivo para lo jóvenes solteros y parejas que quieren cuidar al ambiente, desean un alto millaje y tener un auto divertido a un precio accesible. El Prius c Concept es la inspiración para añadir un nuevo miembro a la familia que podría aparecer en la primera mitad de 2012.

Prius plg-in: Lo mejor de ambos mundos

Uno de los principales atractivos del Prius ha sido su sistema híbrido y con la adición de nueva tecnología, la versión Plug-in Hybrid representa lo mejor de ambos mundos: la superioridad de consumo y la capacidad de manejo eléctrico.

Dependiendo de las condiciones de manejo, el Prius Plug-in puede conducirse hasta por 13 millas en modo eléctrico a velocidades superiores a 60 mph y su batería necesita entre 1.7 y tres horas para cargarse.

Este modelo es parte de un programa piloto en varias ciudades de Estados Unidos cuyo fin es demostrar, educar e informar al público sobre la tecnología plug-in, así como evaluar su desempeño, lo que podría aumentar la posibilidad de que saliera a la venta en la primera mitad de 2012.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Esta es la primera pickup calificada para persecuciones a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Abraham González: "Es muy bueno que México se fije en el mercado español"
El jugador de Pumas destacó que la Liga MX esté contratando cada vez a más jugadores de La Liga.
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Zambrano y su Canadá “Me gustaría que nuestra identidad fuera más que la de un equipo timorato”
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
Oswaldo Sánchez recordó sus legendarios duelos con Cardozo antes del Chivas vs. Toluca
El exportero del Guadalajara reconoció que tenía algo especial con José Saturnino. “Había un morbo mediático cada vez que nos enfrentábamos y yo lo disfrutaba mucho”, confesó.
No te asustes, no son brujas, son bellezas latinas
Ser mujer no es nada fácil, miren las mascarillas de miedo a las que recurren reinas y participantes de Nuestra Belleza Latina para tener una piel radiante.
Lucas Bernabé no sintió ni cosquillas con las descargas de la 'Silla Eléctrica'
El actor Lucas Bernabé se enfrentó a Martha Figueroa en el reto de la 'Silla Eléctrica' y esto fue lo que sucedió.
Jaime Camil celebra en Hollywood su cumpleaños número 44
Jaime Camil celebra 44 años de vida con un nuevo proyecto en Hollywood, pues será uno de los actores protagónicos del musical 'Mamma Mia'. ¡Celebra su cumpleaños haciendo un recuento de su trayectoria!
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.