publicidad
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a los familiares de un policía que falleció en un accidente en uno de sus autos defectuosos.

Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Cuenta saldada

LOS ÁNGELES - Toyota aceptó pagar $10 millones a los familiares de un policía que falleció junto a su familia en California en 2009, en un accidente provocado por la aceleración descontrolada de su vehículo, revelaron documentos publicados el jueves.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota alcanzó en septiembre un acuerdo fuera de la corte con los familiares del oficial de la patrulla de vías de California, Mark Saylor, su esposa, su hija y su cuñado quienes murieron en agosto de 2009 al estrellarse en San Diego mientras conducían un vehículo modelo Lexus.Los detalles del acuerdo se mantuvieron en secreto, pero el lunes un juez permitió que se publicara el contenido del expediente del caso a pedido del concesionario Lexus donde fue adquirido el automóvil y varios medios de comunicación locales.

publicidad

"Toyota y los familiares [de las víctimas] alcanzaron un acuerdo privado amistoso, en un marco de respeto mutuo y cooperación sin implicación de las cortes", indicó Toyota, que enfrenta una demanda federal por la distribución y venta de vehículos defectuosos.

"Por lo tanto nos decepciona que el contenido de este acuerdo se haga público ahora, en contra de los deseos expresados por estas familias y Toyota", dijo el gigante automotriz en su primera reacción a la revelación de los términos del acuerdo.

Una llamada al número de emergencia 911 –publicada en Youtube.com – dejó en evidencia que el conductor, Saylor, intentaba desesperadamente controlar su vehículo que tenía "el acelerador pegado", gritaba al pedir ayuda en una grabación que termina cuando la familia se estrella.

El accidente conmovió a la opinión pública e ilustró los problemas mecánicos de varios modelos de Toyota, que se vio obligado a retirar millones de vehículos del mercado.

Multa récord

El martes Toyota, número uno del mundo, anunció que pagará $32.4 millones a la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) para poner fin a dos investigaciones en su contra.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

publicidad

Las penas civiles permitirán poner fin a pesquisas sobre la forma en que Toyota manejó retiros sobre problemas en pedales del acelerador que podían quedar atrapados en tapetes, y sobre varillas de la dirección que podían romperse y derivar en la pérdida del control del vehículo. La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio formal.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

"Toyota ha aceptado pagar $32,4millones en el marco de estos acuerdos amistosos, pero no reconoce ninguna violación de sus obligaciones en el marco de la ley sobre la seguridad en Estados Unidos", añadió el reporte.

Toyota llamó a reparación unos 10 millones de vehículos a partir del final del 2009, en su mayoría en Estados Unidos, por diferentes problemas, esencialmente por pedales de aceleración que se bloqueaban por alfombras de tapizados del piso.

El 10 de mayo, la NHTSA había informado sobre el lanzamiento de una investigación sobre Toyota, para saber si se había comunicado a tiempo el pedido de reintegro de automóviles en 2005.

publicidad

En febrero, la NHTSA informó además que investigaba para ver si el constructor japonés había declarado sufientemente rápido a las autoridades los problemas de aceleración involuntaria que afectaban a sus vehículos.

En mayo, Toyota pagó una multa de $16.4 millones por no haber notificado con rapidez al Departamento de Transporte sobre los defectos en el pedal del acelerador de sus vehículos.

El dinero entrará en el fondo "general" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo la dependencia en un comunicado.

Toyota dijo en abril que pagaría la multa por los defectos imprevistos en el acelerador, a los que se asociaron unas 50 muertes en Estados Unidos.

Desde el mes de marzo, Toyota recibió 12 demandas por un desperfecto con la dirección en vehículos Lexus. Un problema eléctrico impide la transmisión entre el volante y las ruedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
En medio del grito “¡Fuera, Osorio!“, el DT del Tri abandonó el estadio sin hablar
Juan Carlos Osorio no se dirigió a los medios de comunicación tras la derrota 1-0 contra Jamaica. Los aficionados le demostraron su inconformidad.
Pompilio Páez se sacó la presión tras la derrota: “México no es una potencia mundial”
El entrenador (e) del Tri no quiso hablar de fracaso y dijo que su cuerpo técnico “fue contratado con la misión de llevar a México al Mundial”.
Pompilio Páez: “A mi la palabra ‘fracaso’ no me gusta”
El timonel colombiano sostuvo que esa palabra se utilizaría si Tri no hubiera intentado ganar.
¿Quieres ser parte del 'Hackathon' de la NBA?
El 23 y 24 de septiembre, estudiantes de estadística, desarrolladores e ingenieros participarán en la segunda edición anual del Hackathon de la NBA.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.