publicidad
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a los familiares de un policía que falleció en un accidente en uno de sus autos defectuosos.

Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Cuenta saldada

LOS ÁNGELES - Toyota aceptó pagar $10 millones a los familiares de un policía que falleció junto a su familia en California en 2009, en un accidente provocado por la aceleración descontrolada de su vehículo, revelaron documentos publicados el jueves.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota alcanzó en septiembre un acuerdo fuera de la corte con los familiares del oficial de la patrulla de vías de California, Mark Saylor, su esposa, su hija y su cuñado quienes murieron en agosto de 2009 al estrellarse en San Diego mientras conducían un vehículo modelo Lexus.Los detalles del acuerdo se mantuvieron en secreto, pero el lunes un juez permitió que se publicara el contenido del expediente del caso a pedido del concesionario Lexus donde fue adquirido el automóvil y varios medios de comunicación locales.

publicidad

"Toyota y los familiares [de las víctimas] alcanzaron un acuerdo privado amistoso, en un marco de respeto mutuo y cooperación sin implicación de las cortes", indicó Toyota, que enfrenta una demanda federal por la distribución y venta de vehículos defectuosos.

"Por lo tanto nos decepciona que el contenido de este acuerdo se haga público ahora, en contra de los deseos expresados por estas familias y Toyota", dijo el gigante automotriz en su primera reacción a la revelación de los términos del acuerdo.

Una llamada al número de emergencia 911 –publicada en Youtube.com – dejó en evidencia que el conductor, Saylor, intentaba desesperadamente controlar su vehículo que tenía "el acelerador pegado", gritaba al pedir ayuda en una grabación que termina cuando la familia se estrella.

El accidente conmovió a la opinión pública e ilustró los problemas mecánicos de varios modelos de Toyota, que se vio obligado a retirar millones de vehículos del mercado.

Multa récord

El martes Toyota, número uno del mundo, anunció que pagará $32.4 millones a la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) para poner fin a dos investigaciones en su contra.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

publicidad

Las penas civiles permitirán poner fin a pesquisas sobre la forma en que Toyota manejó retiros sobre problemas en pedales del acelerador que podían quedar atrapados en tapetes, y sobre varillas de la dirección que podían romperse y derivar en la pérdida del control del vehículo. La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio formal.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

"Toyota ha aceptado pagar $32,4millones en el marco de estos acuerdos amistosos, pero no reconoce ninguna violación de sus obligaciones en el marco de la ley sobre la seguridad en Estados Unidos", añadió el reporte.

Toyota llamó a reparación unos 10 millones de vehículos a partir del final del 2009, en su mayoría en Estados Unidos, por diferentes problemas, esencialmente por pedales de aceleración que se bloqueaban por alfombras de tapizados del piso.

El 10 de mayo, la NHTSA había informado sobre el lanzamiento de una investigación sobre Toyota, para saber si se había comunicado a tiempo el pedido de reintegro de automóviles en 2005.

publicidad

En febrero, la NHTSA informó además que investigaba para ver si el constructor japonés había declarado sufientemente rápido a las autoridades los problemas de aceleración involuntaria que afectaban a sus vehículos.

En mayo, Toyota pagó una multa de $16.4 millones por no haber notificado con rapidez al Departamento de Transporte sobre los defectos en el pedal del acelerador de sus vehículos.

El dinero entrará en el fondo "general" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo la dependencia en un comunicado.

Toyota dijo en abril que pagaría la multa por los defectos imprevistos en el acelerador, a los que se asociaron unas 50 muertes en Estados Unidos.

Desde el mes de marzo, Toyota recibió 12 demandas por un desperfecto con la dirección en vehículos Lexus. Un problema eléctrico impide la transmisión entre el volante y las ruedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York lanza fondo para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets convertirán su estadio en un centro de donativos.
Misil de 'Tito' Villalba pone a ganar a Atlanta United
El argentino luchó una pelota y remató de manera soberbia contra Montreal Impact.
Case Keenum lanzó 3 pases de touchdown en la victoria de los Vikings 34-17 sobre los Bucs
El sustituto de Sam Bradford se fajó con una gran actuación para darle la victoria al equipo de Minnesota.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
ClaryAventuras: subida en una moto Clarissa recorre las calles de Vietnam olvidándose de los riesgos
En esta entrega Clarissa Molina nos llena de ternura con la visita a un hogar para niños de capacidades especiales, también trata de pronunciar el nombre de su propia comida en un mercado y como un bólido recorre la capital de Vietnam en moto.
En fotos: así se logró el impactante 'opening' de la segunda gala de Mira Quién Baila
Con un derroche de energía, Johnny Lozada demostró por qué pasó de ser competidor a juez en la competencia.