publicidad

Toyota pagará $1200 millones de multa en EE.UU. por defecto

Toyota pagará $1200 millones de multa en EE.UU. por defecto

Toyota pagará $1200 millones a EE.UU. como multa para cerrar una investigación por un defecto que causaba aceleraciones involuntarias.

La compañía japonesa Toyota pagará 1.200 millones de dólares a EE.UU. como multa para cerrar una investigación iniciada en 2010 por un defecto en algunos de sus vehículos que causaba aceleraciones involuntarias.

El fiscal general del Estado de EE.UU., Eric Holder, señaló este miércoles que es la mayor multa pagada por un fabricante de automóviles en la historia de Estados Unidos.

Holder dijo que "el Departamento de Justicia ha terminado oficialmente la investigación penal de Toyota con respecto a los numerosos incidentes de aceleraciones involuntarias que causaron pánico entre los propietarios de Toyota en 2009 y 2010".

Agregó que el acuerdo incluye que el fabricante japonés "admitirá totalmente" su responsabilidad y pagará una multa financiera de 1.200 millones de dólares.

"En vez de revelar rápidamente y corregir los problemas de seguridad que conocía, Toyota realizó declaraciones públicas engañosas y proporcionó datos inexactos a miembros del Congreso", añadió Holder, que calificó la conducta del fabricante japonés como "vergonzosa".

En un comunicado dado a conocer tras el anuncio del fiscal general, el director de Asuntos Jurídicos de Toyota en Norteamérica, Christopher Reynolds, confirmó el acuerdo, que calificó de "difícil" y de un "gran paso para dejar atrás este desgraciado capítulo".

publicidad

"Hemos realizado cambios fundamentales en todas nuestras operaciones globales para ser una compañía más receptiva, escuchar mejor las necesidades de nuestros clientes y tomar acciones de forma proactiva para servirles", añadió.

La crisis se inició en septiembre de 2009, cuando Toyota llamó a revisión casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos tras haber advertido de que la alfombrilla situada en el lado del conductor interfería con los pedales y aceleraba los vehículos, tras meses de denuncias públicas de los consumidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Costa Rica pierde a Johan Venegas y Joel Campbell por el resto de la Copa Oro
Terribles noticias para la selección tica que tendrá dos sensibles bajas por sendas lesiones.
Disparo afuera de Alberth Elis
Disparo afuera de Alberth Elis on July 11, 2017
Corner. Tiro de esquina para French Guiana
Corner. Tiro de esquina para French Guiana on July 11, 2017
Juan Vidal se desnudará en la obra ‘Solo para mujeres’ y promete que valdrá la pena
El actor dominicano habló con Despierta América sobre su nuevo proyecto profesional donde dejará a un lado la ropa para subir un poco la temperatura en la obra.
¿Cuánto tiempo debemos esperar para casarnos (y que no nos suceda lo que a Cristian Castro)?
La Dra. Nancy Álvarez explicó que el matrimonio y llegar al altar no es algo que deba tomarse tan a la ligera, sobre todo porque eso demuestra nuestro compromiso con la pareja.
Ella le demostró a su hija el valor de las oportunidades de la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una madre lucha para que su hija estudie la universidad y no pierda las oportunidades que la vida le da.
Haz un recorrido VIP con Luis Sandoval por el maravilloso mundo de NASCAR
Descubre cómo funcionan las carreras más famosas del mundo, veamos a fondo como funciona por dentro un evento de esta magnitud.