publicidad
Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde que salió a la venta en el año 2000, la primera generación del Prius.

Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos

Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos

El primer híbrido de Toyota apareció en 1997 y 12 años después, las ventas de estos vehículos han superado los cuatro millones en todo el mundo.

Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde qu...
Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde que salió a la venta en el año 2000, la primera generación del Prius.

Sigue ampliando sus opciones

INGLATERRA.- Las ventas globales de autos híbridos de Toyota y Lexus superaron los cuatro millones de unidades, convirtiendo a la marca japonesa en líder del desarrollo de vehículos con funcionamiento híbrido y como una empresa responsable de los problemas ambientales, a pesar de que la compañía cree que los autos de bajas emisiones sólo tienen un impacto positivo si se utilizan ampliamente.

El Toyota Prius apareció en Japón en 1997 y se ha vuelto sin duda el auto para pasajeros híbrido más famoso del mundo, aunque en realidad el primer modelo híbrido fue un autobús, el Toyota Coaster Hybrid EV que fue presentado al mercado nipón en agosto de 1997.

En cuanto al Prius, sus ventas comenzaron en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo en el año 2000. La segunda generación apareció en 2003 y fue el momento en que la marca decidió expandir su tecnología híbrida a otros segmentos como minivans, SUVs, sedanes de lujo y hatchbacks.

publicidad

La tercera generación se lanzó en 2009 y obtuvo las mejores ventas con un total de 3 millones de vehículos para febrero de 2011 y pronto, las opciones se ampliarán con el lanzamiento del Prius+ y el Prius Plug-in Hybrid.

Toyota estima que sus autos híbridos han permitido el ahorro de cerca de 26 millones de toneladas en emisiones de CO2, comparado con lo que podrían emitir modelos con motores de gasolina o diesel y de tamaño y funcionamiento similares a los de Toyota.

Ahora, los planes de la marca japonesa son elevar el funcionamiento, reducir costos y expandir su línea de productos con el fin de crear autos que sean populares entre los consumidores, aunque por el momento los autos híbridos representan 15% de las ventas totales de Toyota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Greg Popovich, el legendario entrenador de NBA que critica abiertamente a Donald Trump
El técnico de los San Antonio Spurs, reconocido por su talento y seriedad, dice respetar la Casa Blanca, pero no a quien ocupa la oficina principal.
El 'niño prodigio' asegura que La Volpe se va del América
El vidente aseguró que el 'Bigotón' tiene mala vibra y no le auguró buenas cosas a las 'Águilas' del América.
Zlatan Ibrahimovic, desde el banco, rescata al Manchester United y lo pone en cuartos de final de la FA Cup
Un gol del sueco a minutos del final del partido ante el Blackburn fue suficiente para que los Red Devils avanzaran a la siguiente ronda.
Que viva el fútbol: Pumas regresó épicamente de un 3-0 en contra ante Xolos
El 4-1 de los fronterizos fue bien anulado por offside y a la jugada siguiente los auriazules volvieron a la vida gracias a “Dinamita”.
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.