publicidad
Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde que salió a la venta en el año 2000, la primera generación del Prius.

Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos

Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos

El primer híbrido de Toyota apareció en 1997 y 12 años después, las ventas de estos vehículos han superado los cuatro millones en todo el mundo.

Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde qu...
Toyota ha vendido más de cuatro millones de vehículos híbridos, desde que salió a la venta en el año 2000, la primera generación del Prius.

Sigue ampliando sus opciones

INGLATERRA.- Las ventas globales de autos híbridos de Toyota y Lexus superaron los cuatro millones de unidades, convirtiendo a la marca japonesa en líder del desarrollo de vehículos con funcionamiento híbrido y como una empresa responsable de los problemas ambientales, a pesar de que la compañía cree que los autos de bajas emisiones sólo tienen un impacto positivo si se utilizan ampliamente.

El Toyota Prius apareció en Japón en 1997 y se ha vuelto sin duda el auto para pasajeros híbrido más famoso del mundo, aunque en realidad el primer modelo híbrido fue un autobús, el Toyota Coaster Hybrid EV que fue presentado al mercado nipón en agosto de 1997.

En cuanto al Prius, sus ventas comenzaron en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo en el año 2000. La segunda generación apareció en 2003 y fue el momento en que la marca decidió expandir su tecnología híbrida a otros segmentos como minivans, SUVs, sedanes de lujo y hatchbacks.

publicidad

La tercera generación se lanzó en 2009 y obtuvo las mejores ventas con un total de 3 millones de vehículos para febrero de 2011 y pronto, las opciones se ampliarán con el lanzamiento del Prius+ y el Prius Plug-in Hybrid.

Toyota estima que sus autos híbridos han permitido el ahorro de cerca de 26 millones de toneladas en emisiones de CO2, comparado con lo que podrían emitir modelos con motores de gasolina o diesel y de tamaño y funcionamiento similares a los de Toyota.

Ahora, los planes de la marca japonesa son elevar el funcionamiento, reducir costos y expandir su línea de productos con el fin de crear autos que sean populares entre los consumidores, aunque por el momento los autos híbridos representan 15% de las ventas totales de Toyota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
“Vamos a ganar títulos”: Jonathan dos Santos a los aficionados de los Galaxy
El mediocampista mexicano ha sido recientemente anunciado como el nuevo refuerzo del equipo de los Ángeles, y ya dejó su primer mensaje para los seguidores del equipo.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.
La familia con nacidos en EEUU que prefiere empezar otra vida en Guatemala antes de que los 'rompa' la deportación
Joel Colindres, guatemalteco de 33 años de edad, llegó hace 13 años a Estados Unidos y se casó con una ciudadana. Según él, faltó a una cita de inmigración en Texas en el 2004 porque no recibió un aviso escrito que le prometieron con el fin de que no tuviera que viajar. Senadores demócratas, activistas y residentes de Connecticut lo apoyan para evitar su repatriación.