publicidad
El Prius es el principal impulso en las ventas de autos híbridos de Toyota.

Toyota ha vendido 7 millones de autos híbridos

Toyota ha vendido 7 millones de autos híbridos

Toyota anunció que las ventas mundiales de sus vehículos híbridos superaron las 7 millones de unidades.

El Prius es el principal impulso en las ventas de autos híbridos de Toyota.
El Prius es el principal impulso en las ventas de autos híbridos de Toyota.

Toyota anunció que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron las 7 millones de unidades el pasado 30 de septiembre.

En total vendió 7.053.000 de unidades. El último millón se logró en tiempo record, tan sólo nueve meses, lo que equivale a 151 vehículos híbridos vendidos por día.

Uno de los principales objetivos de Toyota con el desarrollo de la tecnología híbrida es mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que sólo puede tener un impacto positivo si es utilizada en gran escala. Es por eso que la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehículos híbridos.

A partir de este mes, Toyota venderá 27 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones.

publicidad

Además, desde el comienzo de este año hasta finales del 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos incluido el híbrido Voxy y el híbrido Noah -solo para Japón-, el Lexus NX 300h y el Lexus 300h RC, mostrando su compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de plazas donde se comercializan los híbridos.

Toyota calcula que hasta el 30 de septiembre, sus vehículos híbridos obtuvieron 49 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2"apuntado como una de las principales causas del calentamiento global" en comparación con vehículos con propulsión naftera de motorización y performance similar.

La firma también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 18 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.

En Agosto de 1997, Toyota lanzó el "Coaster Hybrid EV" y luego en diciembre del mismo año, el Prius, el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han sido altamente aceptados por consumidores de todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Miguel Herrera, en contra de los que hostigaron a Osorio: “No se lo merece el señor”
El entrenador del América, y antecesor de Osorio en el banquillo del Tri, elevó su voz en defensa del colombiano. “Vino a trabajar, no ha engañado a nadie porque ya lo conocían”, expresó.
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
 ‘Chicharito’, en exclusiva: “Pase lo que pase el profe va a seguir, ¿te quieres seguir quejando?”
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
El ‘Piojo’ Herrera lamentó que ‘Jona’ dos Santos, a último momento, haya rechazado al América
“Prácticamente la negociación estaba cerrada, pero en los últimos instantes decidió irse a otro lado”, comentó el entrenador de las Águilas. “Le deseamos que le vaya bien”, completó.
"Su pierna salió volando": testigo que iba a subir a la atracción de feria que falló y causó un muerto en Ohio
La joven, casi en estado de shock, lloraba desconsolada por haber presenciado cómo uno de los asientos de la atracción a la que esperaba subir salió disparado por los aires delante de ella. Narró las escenas de pánico que se vivieron entre las víctimas.
Volvimos a hacer la terapia frente al espejo para ayudar a una mujer víctima de violencia doméstica
Las coach de vida Sheila Morataya regresó a Desperta América para volver a hacer la terapia frente al espejo con Nery Balilla, una hispana que durante muchos años fue víctima de violencia doméstica y abuso psicológico.
¡Oh no! Mia de Molina chocó el carro nuevo que le regaló su papá
La hija de Raúl vivió el susto de su vida cuando conducía su carro nuevo en Miami y fue impactada por otro automóvil.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río
Jovita Beatriz Díaz es una guatemalteca que afirma haber llegado a Estados Unidos junto a su hijo, huyendo de la violencia de su país. Según su testimonio, ambos fueron arrestados por ICE pero el joven pudo salir de la cárcel con la ayuda de su hermana. Días después, su hijo acudió a un bautizo en un río, donde las aguas se lo tragaron. Díaz asegura que pudo salir de la cárcel para ayudar en la búsqueda de su hijo.