publicidad

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Un juez federal exoneró a Toyota de toda responsabilidad por un choque por supuesta aceleración involuntaria.

NUEVA YORK - Un juez federal exoneró el viernes a Toyota Motor Corp. de toda responsabilidad en el caso de un choque vehicular del 2005 por el que el conductor culpó a los tapetes o el regulador de velocidad electrónico del auto.

Un jurado de un tribunal de Nueva York exoneró a Toyota de las acusaciones presentadas por el médico Amir Sitafalwala, de 59 años y residente de Long Island, quien afirmaba que la defectuosa fijación de una alfombra en el piso de su Toyota Scion había originado un accidente en agosto de 2005.

Se trata del primer caso que llega a juicio desde que la fabricante de automóviles retirara millones de sus unidades.

Luego de deliberar durante 45 minutos, el jurado determinó que Toyota no era responsable de la fiabilidad del producto en el caso de los tapetes para los modelos Scion o por la ausencia de un sistema que permita frenar para desactivar el acelerador cuando ambos son presionados.

El conductor del vehículo, sostuvo que los defectos en el sistema del regulador de velocidad electrónico o los tapetes del auto causaron que acelerara repentinamente mientras conducía y se impactara contra un árbol.

El magistrado federal E. Thomas Boyle había rechazado la evidencia sobre el sistema electrónico del auto esta misma semana.

"Estimamos que este juicio crea un precedente importante para los litigios sobre aceleración involuntaria contra Toyota en todo el país y que se demostró claramente la incapacidad de los demandantes de identificar y menos de probar la existencia de un defecto electrónica de los vehículos Toyota que habrían causado aceleraciones involuntarias", dijo Toyota en un comunicado.

publicidad

Elogiado durante muchos años por su seguridad, Toyoya quedó atascado en una crisis cuando tuvo que retirar del mercado unos nueve millones de automóviles entre fines de 2009 y febrero de 2010 por problemas con el acelerador.

En febrero pasado, una investigación del Departamento de Transporte no encontró fallas electrónicas relacionadas con estas denuncias, estimando que la aceleración involuntaria podría estar originada en problemas mecánicos.

Ese mismo mes,  Toyota llamó a revisión dos millones de vehículos en Estados Unidos, para corregir un problema con la alfombra delantera, que puede atascar el pedal del acelerador en algunos modelos de la división de lujo Lexus, incluyendo el GS, RX y LX, así como de las SUVs Toyota Highlander, 4Runner y RAV4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Ezekiel Elliott reconoció falta de esfuerzo contra Denver
El corredor de los Cowboys aseguró que estaba muy frustrado ante los Broncos pero garantizó que no volverá a reflejar esa actitud en el campo.
Pavel Pardo y los refuerzos extranjeros: “Los dueños de los equipos no hacen bien su trabajo”
Nuestro experto aseguró que en muchas ocasiones los equipos terminan perdiendo dinero con jugadores que llegan y no funcionan, y en gran parte es por no hacer una buena investigación antes de traerlos.
Sin rivalidad, hoy todos somos México: Chivas y Atlas unidos por una buena causa
El ‘Güero’ Fierro y Daniel Arreola dejaron sus playeras a un lado y se vistieron con los colores del país para recolectar ayudas para los más afectadas del terremoto. “Aquí no hay rivalidad”, destacaron.
Carlos Salom tras el sismo: "Me arrepiento de haber venido a México"
El delantero de Puebla narró para un medio chileno como vivió el sismo que sacudió al país azteca y aseguró que no sabe si seguirá en la Liga MX.
El bienamado - La muerte de Odorico Cienfuegos inauguró su propio cementerio - Escena del día
En 'El bienamado', después de ser atacado por Jairo, Odorico tuvo la oportunidad de despedirse de Valeria antes de morir. Con su fallecimiento el cementerio de Loreto por fin fue inaugurado.
Danell Leyva robó corazones, pero el suyo ya está ocupado ❤️️
El gimnasta se encuentra en una relación con Giulianna Pino, con quien lleva dos años de noviazgo. Te contamos quién es.
La angustia de cientos de familias que no tienen noticias de sus seres queridos en Puerto Rico
La periodista de Univision Lourdes el Río narra su angustiante espera, un momento de incertidumbre que comparte con cientos de boricuas que no viven en la isla y que aún no han podido comunicarse con sus parientes tras el paso del huracán María.
Crónicas de Sábado: A todo galope
Su amor por los caballos definió su profesión. Cuando llegó su gran oportunidad demostró ser un gran campeón.