publicidad

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Un juez federal exoneró a Toyota de toda responsabilidad por un choque por supuesta aceleración involuntaria.

NUEVA YORK - Un juez federal exoneró el viernes a Toyota Motor Corp. de toda responsabilidad en el caso de un choque vehicular del 2005 por el que el conductor culpó a los tapetes o el regulador de velocidad electrónico del auto.

Un jurado de un tribunal de Nueva York exoneró a Toyota de las acusaciones presentadas por el médico Amir Sitafalwala, de 59 años y residente de Long Island, quien afirmaba que la defectuosa fijación de una alfombra en el piso de su Toyota Scion había originado un accidente en agosto de 2005.

Se trata del primer caso que llega a juicio desde que la fabricante de automóviles retirara millones de sus unidades.

Luego de deliberar durante 45 minutos, el jurado determinó que Toyota no era responsable de la fiabilidad del producto en el caso de los tapetes para los modelos Scion o por la ausencia de un sistema que permita frenar para desactivar el acelerador cuando ambos son presionados.

El conductor del vehículo, sostuvo que los defectos en el sistema del regulador de velocidad electrónico o los tapetes del auto causaron que acelerara repentinamente mientras conducía y se impactara contra un árbol.

El magistrado federal E. Thomas Boyle había rechazado la evidencia sobre el sistema electrónico del auto esta misma semana.

"Estimamos que este juicio crea un precedente importante para los litigios sobre aceleración involuntaria contra Toyota en todo el país y que se demostró claramente la incapacidad de los demandantes de identificar y menos de probar la existencia de un defecto electrónica de los vehículos Toyota que habrían causado aceleraciones involuntarias", dijo Toyota en un comunicado.

publicidad

Elogiado durante muchos años por su seguridad, Toyoya quedó atascado en una crisis cuando tuvo que retirar del mercado unos nueve millones de automóviles entre fines de 2009 y febrero de 2010 por problemas con el acelerador.

En febrero pasado, una investigación del Departamento de Transporte no encontró fallas electrónicas relacionadas con estas denuncias, estimando que la aceleración involuntaria podría estar originada en problemas mecánicos.

Ese mismo mes,  Toyota llamó a revisión dos millones de vehículos en Estados Unidos, para corregir un problema con la alfombra delantera, que puede atascar el pedal del acelerador en algunos modelos de la división de lujo Lexus, incluyendo el GS, RX y LX, así como de las SUVs Toyota Highlander, 4Runner y RAV4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
La esposa de Carlos Salcedo, una fanática más en la puerta de la concentración mexicana
Encontramos a Andrea, la mujer del defensor, alentando en la puerta del Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de México. Y nos contó cómo está su esposo antes del juego ante Costa Rica.
Análisis de experto: “México no tiene gente desequilibrante por las bandas”.
Nuestro analista Paco Villa ve muy complicado poder abrir el cerrojo defensivo que planteará Costa Rica en el partido de Eliminatorias. “A Salcedo no lo veo ni cruzando el medio campo”, aseguró.
Talavera, sobre Costa Rica: “No es sorpresa, siempre con ellos serán muy buenos partidos”
El portero del Tri elogió a los Ticos y recordó el buen papel que hicieron en el Mundial de Brasil 2014. “A nivel selecciones crecieron mucho en lo futbolístico”, aseguró.
Mike Conley con un movimiento endemoniado deja a Pau gritando desesperado
El armador de los Grizzlies, Mike Conley muestra por qué le pagan lo que le pagan.
El nuevo y peligroso reto viral: Frotarse con una goma de borrar hasta dejarse la piel en carne viva
Este nuevo reto está llevando a la sala de emergencia a niños y adolescentes. Muchos padres ya han denunciado las heridas causadas por este reto viral.
José José tras anunciar que sufre cáncer de páncreas: "Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida"
El cantante emitió un comunicado en video por las redes sociales en el que confirmó los peores rumores, sufre cáncer de páncreas. Aseguró que sus médicos le recomendaron comenzar un tratamiento de quimioterapia.
Outpost
Outpost te mostrará la cara de la lucha contra el terrorismo
La nueva serie de Unimás te adentrará en la guerra que el mundo sosriene contra el terrorismo. Síguela el domingo a las 11PM/ 10 Centro.
Lo Mejor de la Semana, Raúl no deja el tema de las invitaciones de Gelena, Zuleya Rivera explotó de la rabia y Clarissa Molina estrena Web Serie
Raúl aún no sale de su asombro por lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y Clarissa Molina está feliz por el estreno de su Web Serie #321Clarissa.