publicidad

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Un juez federal exoneró a Toyota de toda responsabilidad por un choque por supuesta aceleración involuntaria.

NUEVA YORK - Un juez federal exoneró el viernes a Toyota Motor Corp. de toda responsabilidad en el caso de un choque vehicular del 2005 por el que el conductor culpó a los tapetes o el regulador de velocidad electrónico del auto.

Un jurado de un tribunal de Nueva York exoneró a Toyota de las acusaciones presentadas por el médico Amir Sitafalwala, de 59 años y residente de Long Island, quien afirmaba que la defectuosa fijación de una alfombra en el piso de su Toyota Scion había originado un accidente en agosto de 2005.

Se trata del primer caso que llega a juicio desde que la fabricante de automóviles retirara millones de sus unidades.

Luego de deliberar durante 45 minutos, el jurado determinó que Toyota no era responsable de la fiabilidad del producto en el caso de los tapetes para los modelos Scion o por la ausencia de un sistema que permita frenar para desactivar el acelerador cuando ambos son presionados.

El conductor del vehículo, sostuvo que los defectos en el sistema del regulador de velocidad electrónico o los tapetes del auto causaron que acelerara repentinamente mientras conducía y se impactara contra un árbol.

El magistrado federal E. Thomas Boyle había rechazado la evidencia sobre el sistema electrónico del auto esta misma semana.

"Estimamos que este juicio crea un precedente importante para los litigios sobre aceleración involuntaria contra Toyota en todo el país y que se demostró claramente la incapacidad de los demandantes de identificar y menos de probar la existencia de un defecto electrónica de los vehículos Toyota que habrían causado aceleraciones involuntarias", dijo Toyota en un comunicado.

publicidad

Elogiado durante muchos años por su seguridad, Toyoya quedó atascado en una crisis cuando tuvo que retirar del mercado unos nueve millones de automóviles entre fines de 2009 y febrero de 2010 por problemas con el acelerador.

En febrero pasado, una investigación del Departamento de Transporte no encontró fallas electrónicas relacionadas con estas denuncias, estimando que la aceleración involuntaria podría estar originada en problemas mecánicos.

Ese mismo mes,  Toyota llamó a revisión dos millones de vehículos en Estados Unidos, para corregir un problema con la alfombra delantera, que puede atascar el pedal del acelerador en algunos modelos de la división de lujo Lexus, incluyendo el GS, RX y LX, así como de las SUVs Toyota Highlander, 4Runner y RAV4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.