publicidad

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Toyota ganó juicio sobre aceleración involuntaria

Un juez federal exoneró a Toyota de toda responsabilidad por un choque por supuesta aceleración involuntaria.

NUEVA YORK - Un juez federal exoneró el viernes a Toyota Motor Corp. de toda responsabilidad en el caso de un choque vehicular del 2005 por el que el conductor culpó a los tapetes o el regulador de velocidad electrónico del auto.

Un jurado de un tribunal de Nueva York exoneró a Toyota de las acusaciones presentadas por el médico Amir Sitafalwala, de 59 años y residente de Long Island, quien afirmaba que la defectuosa fijación de una alfombra en el piso de su Toyota Scion había originado un accidente en agosto de 2005.

Se trata del primer caso que llega a juicio desde que la fabricante de automóviles retirara millones de sus unidades.

Luego de deliberar durante 45 minutos, el jurado determinó que Toyota no era responsable de la fiabilidad del producto en el caso de los tapetes para los modelos Scion o por la ausencia de un sistema que permita frenar para desactivar el acelerador cuando ambos son presionados.

El conductor del vehículo, sostuvo que los defectos en el sistema del regulador de velocidad electrónico o los tapetes del auto causaron que acelerara repentinamente mientras conducía y se impactara contra un árbol.

El magistrado federal E. Thomas Boyle había rechazado la evidencia sobre el sistema electrónico del auto esta misma semana.

"Estimamos que este juicio crea un precedente importante para los litigios sobre aceleración involuntaria contra Toyota en todo el país y que se demostró claramente la incapacidad de los demandantes de identificar y menos de probar la existencia de un defecto electrónica de los vehículos Toyota que habrían causado aceleraciones involuntarias", dijo Toyota en un comunicado.

publicidad

Elogiado durante muchos años por su seguridad, Toyoya quedó atascado en una crisis cuando tuvo que retirar del mercado unos nueve millones de automóviles entre fines de 2009 y febrero de 2010 por problemas con el acelerador.

En febrero pasado, una investigación del Departamento de Transporte no encontró fallas electrónicas relacionadas con estas denuncias, estimando que la aceleración involuntaria podría estar originada en problemas mecánicos.

Ese mismo mes,  Toyota llamó a revisión dos millones de vehículos en Estados Unidos, para corregir un problema con la alfombra delantera, que puede atascar el pedal del acelerador en algunos modelos de la división de lujo Lexus, incluyendo el GS, RX y LX, así como de las SUVs Toyota Highlander, 4Runner y RAV4.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 4 Accede
Athos se enfrenta al Duque de Savoie y gana el duelo. Treville le confiesa a Aramis que traicionó a los mosqueteros y él lo golpea.
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Nosotros Los Guapos Capítulo 11 Accede
El Vitor le propone a Albertano que se disfracen de los Santos Reyes Magos para que los niños se tomen fotografías con ellos y le piden a don Nacho que sea el tercer rey, pero fracasan en su nuevo negocio.