publicidad

Toyota es la marca más ‘verde’

Toyota es la marca más ‘verde’

El estudio de las 'Compañías más Verdes' realizado por Interbrand ubicó a Toyota en el primer puesto e incluyó a otros seis fabricantes de autos en la lista.

La industria automotriz es cada vez más ecológica

TORRANCE, California.- Toyota fue nombrada la marca más verde según el primer estudio Best Global Green Brands realizado por la consultoría Interbrand.

Encuentra tu auto ideal

Esta investigación tomó en cuenta factores como el ‘perfil verde’ de la empresa, su funcionamiento ambiental y la percepción del público sobre la sustentabilidad ambiental para lograr una puntuación de funcionamiento verde.

Para calificarlas, se recabaron datos de 10 mil consumidores de los 10 principales mercados del mundo como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil e India, quienes le dieron a Toyota un total de 64.19 puntos.

El reporte de Interbrand señaló que Toyota es un ‘ejemplo líder de cómo hacer que el ambiente se convierta en una prioridad, además de comprometerse significativamente con las audiencias alrededor del mundo.

El desarrollo de tecnología híbrida de Toyota es uno de los factores que le da un fuerte funcionamiento ecológico según el reporte; sobre todo con modelos como el Prius que actualmente está en su tercera generación.

Desde 1997, Toyota y Lexus han entregado poco más de 3.2 millones de híbridos alrededor del planeta y a largo plazo ha expuesto su enfoque sustentable en plantas como la Burnaston en Derbyshire que es una de las de mayor producción de híbridos en Europa y que forma parte de las ‘eco-plantas’ de Toyota que tiene un proceso de manufactura más eficiente y limpio gracias al uso de energía solar.

publicidad

Este sistema de energía también se instalará en algunas plantas de Francia y Bélgica.

El estudio incluyó compañías dedicadas a diversos productos como alimentos, cosméticos, negocios financieros y empresas automotrices.

En este sector, además del gigante japonés la lista incluyó a Volkswagen en el lugar número seis (58.90 puntos), Honda un escalón abajo (58.85 puntos),  Hyundai en el puesto 11 (57.18), seguida de BMW (56.81), mientras que Mercedes-Benz se coló al lugar 16 (55.24 puntos) y Ford se ubicó en el puesto número 20 (54.67 puntos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Los 5 mejores goles de la fecha 7 del Clausura 2017
Disfruta nuevamente las mejores joyas que nos dejó el fútbol mexicano.
Aficionado que lanzó botella a Sambueza fue vetado de por vida
Monarcas Morelia informó que identificó al agresor y que a partir de ahora ya no pdrá ingresar al estadio Morelos.
Julius Thomas dejará a Jacksonville por Miami
Jaguars enviarán al experimentado ala cerrada a los Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda del draft.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras 'comía' banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.
Los jueces quieren ver más de Alejandro y Sebastián
Estos dos reconocen que tuvieron fallas y que deben trabajar en la coordinación si quieren impresionar a los jueces.
Osvaldo le puso mucho sentimiento a la canción de Julión Álvarez
Interpretando el tema 'Y así fue', Osvaldo le probó a los jueces que tiene todo lo que se necesita para continuar en la competencia.
Revelan un video que sería pieza clave en la investigación sobre la muerte de Kim Jong-nam
En las imágenes se observa a un hombre, que sería el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, ser presuntamente atacado por una mujer que le habría aplicado un veneno en el rostro.
¿Los hombres no deben llorar? Osvaldo nos dio una gran lección
Después de recibir su sorpresa, Giselle le estuvo haciendo algunas preguntas al pequeño Osvaldo y nos sorprendió con sus respuestas.