publicidad
Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.

Toyota considera hacer un auto volador

Toyota considera hacer un auto volador

Uno de los directivos de la compañía reveló que Toyota está investigando la posibilidad de desarrollar autos voladores.

Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.
Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.

Uno de los directivos de la compañía, Hiroyoshi Yoshiki, reveló que Toyota está investigando la posibilidad de desarrollar autos voladores. Por otra parte, uno de los departamentos de investigación de la compañía está centrado en diseñar un sistema que permita a los vehículos deslizarse por el aire, lo que sería toda una revolución.

La idea de autos voladores parece una cuestión de ciencia ficción, pero Yoshiki ha concretado que el proyecto es serio y está alejado de la idea popular de autos volando alejados de las tradicionales carreteras.

La idea de Toyota está más enfocada a imitar el sistema de los aerodeslizadores y aplicar su tecnología al mundo de los vehículos terrestres. El directivo de la firma ha explicado que el proyecto que se está investigando consiste en diseñar vehículos capaces de disminuir su contacto con la carretera para que la fricción sea menor y que así se consiga una mayor eficiencia. De esta forma, el auto volador de la compañía estaría más cerca de los aerodeslizadores que de los vehículos de las películas futuristas.

publicidad

Desde Toyota sólo se ha confirmado la idea y el proyecto, pero no se han dado plazos sobre la posible llegada de este tipo de vehículos ni datos sobre su actual estado de desarrollo. Se trata de una tecnología tan avanzada que parece lógico pensar que todavía se necesitarían años para conseguir un grado de madurez y estabilidad suficientes como para permitir el lanzamiento de vehículos de este tipo.

La iniciativa de Toyota, sumada al interés de Google con los vehículos autónomos o a los planes de Renault, Nissan y BMW con los autos eléctricos, confirman que los vehículos del futuro ya están siendo desarrollados. Habrá que esperar para comprobar si los planes de todas estas compañías se van materializando para poder conocer hasta donde llegarán los autos del mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Vinculan al arquero de uno de los 'grandes' del fútbol peruano con un equipo de la MLS
Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, interesaría a Atlanta United, según la prensa del país sudamericano.
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Copa Confederaciones
Chile y Alemania reparten puntos; los andinos son líderes
Chile y Alemania repartieron los puntos de su choque en Kazán y por los goles marcados, el campeón de la Conmebol es líder del Grupo B.
El llanto sin consuelo de una abuela que perdió a su nieta y yerno a manos de unos sicarios por una confusión
El terrible crimen ocurrió en México y las autoridades confirmaron que los sicarios confundieron a la pequeña y su padre con otras personas. Los delincuentes llegaron a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente contra las dos víctimas. Ahora la abuela pide justicia.
Clarissa nos mostró el súper abdomen de Jennifer López pero Raúl asegura que es puro Photoshop
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.
El Dasa confesó cómo vivir solo desde pequeño le ayudó a ser el hombre que hoy es
Hablando acerca de la edad ideal para dejar solos a los hijos en la casa, El Dasa reveló qué él – siendo el hijo único de una madre soltera – aprendió a sobrevivir por su cuenta, y por eso es el hombre que hoy es en este país.
El estilo de Victoria 'La Mala' en 11 looks
Esta cantante rompe los moldes de la música regional mexicana con su voz y con su estilo, una forma de vestir que ella define como el híbrido entre Selena y el rapero Tupac. Aquí un repaso de los looks que le han valido una nominación en la categoría Mejor Fashionista de los Premios Juventud 2017.