publicidad

Toyota cayó al No. 3 mundial detrás de GM y VW

Toyota cayó al No. 3 mundial detrás de GM y VW

Toyota perdió la primera posición mundial en términos de ventas en el primer trimestre del 2011, superado por General Motors (GM) y Volkswagen.

Toyota cayó al No. 3 mundial detrás de GM y VW e727483a99f847a5afdc54ffc...

NUEVA YORK - Toyota perdió la primera posición mundial en términos de ventas en el primer trimestre del 2011, superado por General Motors (GM) y Volkswagen, luego de que su producción se viera afectada por las consecuencias del terremoto y posterior tsunami de Japón el 11 de marzo.

Toyota vendió 1.79 millones de vehículos en el mundo entre enero y marzo, en baja de 12% en relación al mismo período de 2010.

Por su parte, GM vendió 2.22 millones de automotores, volviendo así, al menos en el trimestre, a la primera posición en el mundo, que había perdido a manos de Toyota en 2008.

Volkswagen, cuyo objetivo es quedar en primera posición mundial en términos de ventas, llegó a 2 millones de vehículos en el período.

publicidad

Toyota además se vio afectada por los llamados a reparación de cas 12 millones de vehículos en todo el mundo desde finales del 2009, lo que dañó su reputación ante los consumidores.

El constructor, cuya producción está concentrada en gran parte en Japón, también sufrió plenamente las consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo, que devastaron el noreste del archipiélago, dañando las plantas de numerosos proveedores de la industria automotriz.

Hasta el 3 de junio, las plantas de montaje del grupo en el exterior entregarán solamente 40% del total de vehículos previstos antes de la catástrofe y 50% en el archipiélago nipón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Campaña contra los indocumentado se denominaría ‘crónica de una persecución anunciada’
En los primero 100 días del mandato del presidente Donald Trump tras su afirmación de deportar a indocumentados, este anuncio tiene atemorizados a millones de inmigrantes, quienes más allá de ser ilegales no cuentan con un expediente delictivo.
Julián Gil celebra los 3 meses de vida de su hijo con esta linda foto
Despertamos con el video que compartió Gabriel Soto en el que vemos cómo pelea con su entrenador, mientras se fortalece físicamente.
¿Debes olvidarte de la pesadilla de la deportación si ya eres ciudadano americano?
Jessica Dominguez, experta en asuntos de inmigración, señaló que los abogados del departamento de Justicia le están diciendo a los jueces que quieren desnaturalizar a cualquier persona que se pueda demostrar que mintió para tener la residencia o convertirse en ciudadano americano.
Proyecto de ley en la Florida prohibiría que el estado tenga la condición de santuario
La propuesta incluye sanciones para quienes se nieguen a colaborar con agentes de ICE, retención de fondos y destitución de funcionarios.