publicidad
La nueva planta de Toyota sería le segunda de la firma en México.

Toyota busca construir nueva planta en México

Toyota busca construir nueva planta en México

Toyota busca abrir una fábrica que pondría fin a 3 años de congelamiento en la construcción de nuevas plantas.

La nueva planta de Toyota sería le segunda de la firma en México.
La nueva planta de Toyota sería le segunda de la firma en México.

Toyota busca abrir una planta de ensamble en México y dos en China, con lo que pondría fin a tres años de congelamiento en la construcción de nuevas plantas, dijeron cuatro ejecutivos familiarizados con los planes de la compañía.

La casa japonesa ya completó estudios de factibilidad para las plantas tanto en China como en México, según los ejecutivos, y "los equipos están listos para ejecutar", como lo graficó uno de ellos. Las fuentes hablaron durante las últimas semanas.

En México, Toyota busca un sitio para una planta de vehículos de pasajeros en el estado de Guanajuato o en sus alrededores, según personas familiarizadas con los planes.

"Lo único que estamos esperando es la luz verde final" de la plana ejecutiva mayor, dijo uno de los ejecutivos que es un alto directivo en China.

publicidad

La situación es más o menos similar en México, agregó.

La nueva planta de Toyota sería le segunda de la firma en el país. Ya posee una fábrica para camionetas en el estado de Baja California, capaz de producir 63,000 vehículos Tacoma al año, pero no cuenta con capacidad para la construcción de vehículos de pasajeros.

Jim Lentz, jefe de las operaciones de Toyota en América del Norte, aseguró este lunes que tras un paréntesis de tres años en inversiones en nueva capacidad de producción, el congelamiento se terminó para Toyota.

Lentz, quien habló durante una feria automotriz en Detroit, no comentó sobre planes específicos para aumentar capacidad en México o China.

"Vamos a crecer de nuevo. Vamos a subir la escalera", dijo a Reuters en una entrevista. "Pero es una forma distinta a la del pasado. No va a ser crecer por crecer", agregó.

La unidad de operaciones chinas de la compañía evalúa planes para construir dos plantas de ensamblaje, una en la ciudad de Changchun y otra en la sureña ciudad de Guangzhou, donde ya produce autos.

Los cuatro ejecutivos de Toyota hablaron bajo condición de anonimato ya que no están autorizados a hablar con los periodistas.

Una renovada expansión liderada por Toyota, la mayor automotriz mundial, pondría más presión a rivales como General Motors Co y Volkswagen AG en un mercado automotriz que aún carga con un exceso de capacidad.

publicidad

Inmediatamente después de la crisis financiera, las grandes automotrices fueron cautas a la hora de sumar capacidad productiva.

Ahora, con una demanda en Estados Unidos que alcanzó los niveles previos a la recesión y el mercado creciendo en China, aunque más lentamente, las compañías del sector están anunciando más planes de expansión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Barreiro descargó su furia en Twitter tras ver otra roja injustamente: “Son una vergüenza”
El defensor de Atlas explotó tras el partido e incineró a los silbantes luego de ser objeto de otro error arbitral. El colombiano acusó de que hay una mano negra. Aquí el post que luego borró.
Jornada 25: El Clásico Texano y una crucial cita para el Galaxy abren la fecha
Además, los ‘Tata Boys’ de Atlanta buscan revancha en D.C., mientras que Seattle busca mantenerse líder en el Oeste ante Vancouver.
Roberto Hernández y el triunfo de Morelia: “Ganar es ganar, pero lo hicimos intentando jugar”
El DT de Monarcas destacó que no perdieron las formas en la importante victoria, y de visitante, ante Pumas. “No tiramos la pelota sin ton ni son”, comentó. Además criticó al árbitro por su reacción.
Palencia dijo que vive el peor momento y puso su continuidad en manos de la directiva de Pumas
‘Paco’ reconoció que atraviesa la época más difícil desde que comenzó su carrera como DT de los Universitarios. Habló de los pocos puntos que cosechó y avisó que los dirigentes decidirán su futuro.
Esposa del Secretario del Tesoro presume sus costosas prendas de vestir y abre la polémica
La esposa de Steven Mnuchin publicó una fotografía en Instagram bajándose de un avión oficial y destacando las marcas del atuendo que utilizaba, a las que pocas personas tienen acceso. La publicación fue rechazada por muchos usuarios de la red social, y el valor de las prendas generó la polémica.
Edwin Luna y Alma Cero rompen su matrimonio pero aún no hay divorcio en puerta
Edwin Luna, líder y vocalista de La Trakalosa de Monterrey, confirmó su sepración de Alma Cero y nos contó cuál fue el motivo de la ruptura. Mira lo que dijo.
El hermanito de Luis Coronel está listo para hacerle la competencia
'Bebé Coronel' es toda una sensación en las redes sociales y cuenta con una gran fanaticada que muy fácilmente pudiera superar a la de su popular hermano Luis Coronel.