publicidad
Muchos abastecedores japoneses de Toyota se han visto afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Toyota alcanzará 90% de su producción en Japón en junio

Toyota alcanzará 90% de su producción en Japón en junio

La producción de Toyota en Japón alcanzará el 90% de su nivel previo al terremoto y tsunami del 11 de marzo a partir de junio.

Muchos abastecedores japoneses de Toyota se han visto afectados por el t...
Muchos abastecedores japoneses de Toyota se han visto afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Difícil regreso a la normalidad

TOKIO - La producción de Toyota en Japón alcanzará el 90% de su nivel previo al terremoto y tsunami del 11 de marzo a partir de junio, gracias a que el suministro de autopartes se normalizó más rápidamente de lo que estaba previsto.

"Pensamos que la producción llegará al 90% durante el mes de junio en Japón", anunció Paul Nolasco, el portavoz de la firma japonesa.

Toyota pensaba que sólo podría garantizar el 70% de su producción durante junio, luego de que en abril, sólo sacó de sus fábricas locales 21,6% de los automóviles programados, y 70% en mayo.

"La situación de los abastecedores ha evolucionado más rápido de lo que se preveía", explicó Nolasco.

publicidad

La producción de automóviles, camiones y autobuses en Japón cayó 60% en abril como consecuencia del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, informó la Asociación de fabricantes de automóviles de Japón.

Las exportaciones de vehículos cayeron 67.8% debido a la interrupción del abastecimiento de autopartes causado por el peor desastre en Japón desde la II Guerra Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Mario Mandzukic renueva su contrato con la Juventus hasta el 2020
El delantero croata seguirá con el club italiano luego de conquistar dos dobletes consecutivos y en espera de quedarse con la Champions League.
Aumento de hasta el 600 por ciento en boletos para la final entre Tigres y Chivas, en reventa
Tigres no aumentó el precio normal de su boletería y luego que se agotaran un día antes, los revendedores están aprovechando el interés por el partido de ida.
Carlos Fierro sobre Matías Almeyda: “Es un compañero y eso hace al grupo más unido”
El atacante de las Chivas elogió el trabajo del estratega argentino al frente del club, y aseguró que gracias a su carácter el grupo trabaja mejor. “Es un jugador más en los entrenamientos”, destacó.
'Tuca' Vs. 'Pelado', un atractivo duelo de personalidades y generaciones en la gran final
La final del Clausura 2017 de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos entrenadores de primer nivel que, a su manera, han conseguido ser reconocidos.
¿Podría Mario Bautista ser el sucesor de Luis Miguel?
El reconocido youtuber agradeció a las personas que lo comparan con el ‘Sol de México’ y dijo que admira mucho al cantante mexicano.
Cómo aprovechar las frutas como decoración
El melón, la sandía y el mango pueden ser muy útiles para crear diversos diseños o figuras al momento de decorar. Échale un vistazo a los consejos de los expertos y pon manos a la obra.
Livia Brito reveló su secreto para estar en forma y perder peso
Livia Brito nos confensó que dejó de comer carne hace un año y su figura se debe a los cambios que desde hace un año ha hecho en su alimentación.
La Candidata
Las actrices que tomaron puestos de poder en la política
Estas famosas han combinado la actuación con la política en México, descubre de qué actrices estamos hablando.